martes, 24 de julio de 2012

Bodega Pirineos


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de Bodega Pirineos


 

El perfecto equilibrio entre la elaboración tradicional de sus caldos y las ventajas que la tecnología moderna ofrece a la enología


DETRÁS DE UN GRAN VINO HAY UN GRAN EQUIPO

Bodega Pirineos lo forma un equipo humano de mujeres y hombres, en buena parte formados dentro de la empresa con una sólida preparación.

Su gente también son los más de 200 viticultores socios de la Cooperativa Comarcal de Somontano, propietarios de 1000 ha. de viñedo que suponen el 95% de su terruño.

La puesta en marcha a partir de 2002 de equipos multifuncionales ha permitido generar importantes ahorros, mejorar la comunicación interna, apoyar el programa de objetivos, ayudar a la resolución de problemas y ha incidido en una mayor eficacia de las inversiones.

Un equipo humano involucrado en un proyecto común, marcado por la calidad total en todos los procesos y por el trabajo en equipo, la motivación, la capacidad y el compromiso de todos los que trabajan en Bodega Pirineos han hecho posible su transformación y su éxito.

Bodega Pirineos apuesta por la diversidad como símbolo de riqueza vitivinícola de Somontano. Su trabajo va encaminado a conservar el patrimonio de la zona con las variedades macabeo y tempranillo; a recuperar variedades autóctonas en peligro de extinción como la parraleta y la moristel y a incorporar otras más novedosas, como las europeas merlot, cabernet sauvignon, syrah, gewürztraminer o chardonnay.

Esta empresa ha sido pionera en la incorporación de la más alta tecnología en todos los procesos de elaboración del vino, desde la recepción de la uva hasta su crianza en barrica.

El arraigo de Bodega Pirineos en su entorno es de gran envergadura. Su apoyo al crecimiento y a la continuidad de los viticultores de la cooperativa, cuyos viñedos se reparten en 23 municipios de la comarca, 20 de los cuales tienen menos de 500 habitantes, fomenta el desarrollo socio-económico de la zona y permite que muchos núcleos rurales continúen activos.


















A lo largo de su impecable trayectoria, Bodega Pirineos ha sido siempre un referente dentro del sector. Su impacto social ha sido motivo de galardones y reconocimientos. Estos son algunos de los más importantes.

Premio a la Excelencia Empresarial de Aragón.

Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española.

Memoria de Sostenibilidad validada por AENOR.

Premio a la gestión y comunicación para el Desarrollo Sostenible.

Implantación Sello “EUREKA” al proyecto “Un Modelo de Vino Europeo”.

Mejor Bodega Aragonesa por la Academia Gastronomía Aragonesa.

Premio Ziconia Protección del Medio Ambiente (Comarca de Somontano).

Premio Excelencia Empresarial a la Exportación (Cámara de Comercio de Huesca 2010).
 
Entre sus instalaciones, Bodega Pirineos cuenta con el Espacio del Vino “Alberto Lacoma”. Un lugar destinado a profundizar sobre el presente y pasado de nuestra empresa. Descubriendo los más antiguos métodos de elaboración del vino, atravesando antiguos depósitos convertidos en botelleros subterraneos, dejándose llevar por la magia de sus gentes, sintiendo y experimentando los secretos que con el vino resaltan nuestros sentidos al visitar la Sala de Barricas “Carmelo Castanera” en donde un aroma conjunto a madera y vino nos inunda provocando el afán por descubrir más sobre este pequeño pero gran mundo.

Sin duda un placer para los amantes del buen vino que no se pueden perder cuando visitan Somontano.


Síguelos 







¡¡Muchísimas gracias Bodega Pirineos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario