viernes, 27 de julio de 2012

Espuña


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de Espuña




La historia de Espuña se remonta al año 1947, cuando Esteve Espuña empezó a elaborar fuets y longanizas en una masía de la Vall de Bianya (comarca de la Garrotxa).

Desde entonces, la empresa comenzó una etapa de gran crecimiento que culminó en 1964, con la inauguración de una nueva fábrica. Cuatro años después, Espuña adquirió la empresa GOU TERRADES, S.A., dedicada a la elaboración de jamón curado.

En 1989, tuvo lugar el lanzamiento pionero de una nueva gama de productos loncheados, que con el tiempo se convertirían en el grupo de productos de mayor facturación de la empresa.

Entre 1990 y 1992, Espuña se embarca en la remodelación de las instalaciones productivas, con el fin de obtener la homologación para el comercio comunitario.

Con la adquisición de la empresa CUSCO, S.L. de Sentmenat (Barcelona) en 1992, Espuña amplía su capacidad productiva con la fabricación de butifarras, mortadelas y frankfurts; productos básicos de dicha empresa.

En 1998 Espuña adquirió una instalación de tecnología punta para la pasteurización en frío de los productos cárnicos por Alta Presión, siendo pionera a nivel mundial. Esta tecnología se aplica principalmente a los productos loncheados y a las tapas y permite eliminar la contaminación bacteriológica de los productos y mantener la frescura inicial del elaborado cárnico hasta el final de su vida útil.

Durante el primer semestre del año 2000 se construyó en Argentina una planta de elaboración de jamón curado con una superficie de 3.100 m2 y una capacidad de producción de 2.400 jamones semana. La inversión fue de 3,2 millones de euros.

En mayo de 2005 se puso en marcha la nueva planta de elaboración de Utrillas (Teruel).

La nueva planta cuenta con una superficie total edificada de 5.900 m2 y dispone de 6 líneas de loncheado, que proporcionan una capacidad productiva de 25 millones de sobres de loncheado al año (5 millones de Kg).
Con esta planta se han creado 66 puestos de trabajo.

En los últimos años, y acorde con los nuevos hábitos de consumo, Espuña ha lanzado al mercado tres nuevas gamas de productos totalmente innovadoras. En 2002 se llevó a cabo el lanzamiento de la Gama de Tapas al Minuto, en 2004 se lanzó la Gama Ñams Espuña y este mismo año, la Gama Tapas al Minuto Enrolladas. Estas tres gamas tienen como denominadores comunes su rápida y fácil preparación, así como su atractivo y novedoso packaging.


Loncheados
 
En Espuña trabajamos para conservar lo mejor de los productos tradicionales adaptándolos al estilo de vida de hoy. Para facilitar el ritmo de vida de nuestros consumidores, nacen nuestros loncheados. Presentamos nuestra gama de loncheados en skin-pack o en atmósfera protectora, envasados que garantizan la máxima higiene, vistosidad y atractivo del producto, además de conservarlo perfectamente hasta el momento de su consumo. Descubra todo un mundo en loncheados Espuña: jamón curado, embutidos, jamón cocido, cintas e hilos, alta charcutería, pavo, bacon y fiambres, y formatos Horeca.




Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Fácil separación de las lonchas. Lonchas extrafinas que permiten apreciar mejor el bouquet del producto. Bandeja transparente de fácil apertura. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Producto trazable. La trazabilidad es un proceso que permite seguir el rastro de cada loncha de producto desde su origen hasta que el mismo llega a las manos del consumidor final. TRAZABILIDAD LONCHA A LONCHA: Para conocer el origen de este producto y el proceso seguido hasta su mesa, entre en www.espuna.es y en el apartado "trazabilidad" introduzca el código impreso en el film separador de lonchas.




Jamón Curado Bodega


Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Bandeja transparente de fácil apertura. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Fácil separación de las lonchas.





Jamón Curado Bodega Lonchas Extrafinas



Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Con microfilm separador de lonchas. Fácil separación de las lonchas. El sistema de envasado permite ver la totalidad del producto. Lonchas extrafinas que permiten apreciar mejor el bouquet del producto. Producto cortado en medias lonchas (cada loncha partida por la mitad y una media loncha en cada alveolo). Envase divisible. Abrefácil.






Hilos y cintas


Hilos de Chorizo extra



Envase divisible en 2 alveolos de 50 g cada uno (aproximadamente) Envase de fácil apertura. Envase termoformado transparente que permite ver la totalidad del producto. Producto tradicional presentado en hilos. Producto elaborado únicamente con carne de cerdo. Picado grueso. Bouquet no ácido.








Envase divisible. Envase de fácil apertura. Envase termoformado transparente que permite ver la totalidad del producto. Producto tradicional presentado en hilos. Corte con color uniforme. Intenso aroma de jamón. Bouquet tradicional. Sabor delicado. Curación mínima: 6 meses






Cañitas de Fuet d'Olot


 
Espuña presenta las nuevas Cañitas de Fuet d'Olot y de Chorizo que permiten consumir estos productos de charcutería tradicionales como aperitivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, Espuña ha desarrollado nuevas recetas para el Fuet d'Olot y para el Chorizo que apelan a su sabor más auténtico y tradicional.

Tanto el tamaño de las cañitas como los envases de 27g y de 60g han sido pensados para ofrecer, a las personas que consumen el producto, la máxima comodidad y la máxima garantía de la calidad y del sabor del mismo. También se conservan a temperatura ambiente por lo que no necesitan frío.




A lo largo de la historia Espuña ha innovado en muchos aspectos, consiguiendo mantener el máximo nivel de calidad en todos sus productos.

En Espuña innovan día a día para ofrecer a sus consumidores los mejores productos atendiendo a sus cambios de hábitos y necesidades. La innovación no está reñida con el buen hacer tradicional, y en Espuña lo consiguen elaborando nuestros productos con tiempo y constancia. Respeto por la tradición, gusto por la innovación.

Para conseguir la máxima calidad eligen las mejores materias primas, añadiendo la tecnología más moderna, y aplicando los sistemas de control e higiene más exigentes. Para ellos la seguridad alimentaria es primordial.

En su afán por cuidar la calidad de sus productos y por transmitir esta preocupación a sus consumidores, han incorporado a nuestras lonchas de jamón curado un sistema de trazabilidad que permite conocer desde la genética del animal y su alimentación, hasta la elaboración del producto.

Aunque todo evolucione, la verdadera calidad no cambiará nunca. 





Síguelos


Facebook

Twitter




¡¡Muchísimas gracias Espuña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario