miércoles, 2 de octubre de 2013

Milán Dopico


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Milán Dopico




La historia de las empanadas Milán Dopico es una historia de amor. Amor por la tierra, las tradiciones y, sobre todo, por una mujer gallega.

David se enamoró de Candela y de Galicia al mismo tiempo. Cuanto más conocía la tierra de su mujer, más amaba sus paisajes y su cultura, hasta sentirla como la suya propia.

Una vez casados y establecidos en Madrid, conocieron a Gloria, una artesana de Viveiro, Lugo, que elaboraba las mejores empanadas gallegas caseras que nunca jamás hubieran probado.

A pesar de la crisis financiera y ante la sorpresa de familiares y amigos, decidieron liarse la manta a la cabeza, invertir sus ahorros y asociarse con Gloria para intentar vender la mejor gastronomía gallega a través de Internet. Así nació Milán Dopico, una marca cuyo nombre es toda una declaración de amor, muy sencilla de explicar: son los apellidos de Candela.

Por si poner en marcha un negocio sin más fuera poco complicado, Candela y David supieron que iban a ser padres justo después de haber firmado las escrituras de constitución de la empresa. Lejos de asustarlos, esto les motivó aún más si cabe. Si normalmente los niños vienen con un pan debajo del brazo, la pequeña Irene –un nombre griego que significa Paz- vendría con una empanada. Y, además, daría pie al primer lema de la compañía antes incluso de haber nacido.

PAZ, AMOR Y EMPANADAS DESDE 2012

Su objetivo es poner al alcance de cualquiera los mejores productos gallegos, elaborados a mano, como se ha hecho durante cientos de años en Galicia.

Su obsesión es dignificar el trabajo de los artesanos, persiguiendo la mas alta calidad en todos los procesos de elaboración -desde el amasado, hasta los embalajes que los envuelven y protegen- para que se consuman en perfecto estado.

Su sueño es hacer felices a los clientes y conseguir que se enamoren poco a poco, mordisco a mordisco, de la gastronomía gallega. Gracias a todos por ayudarles a intentarlo.




Sus empanadas destacan por ofrecer un relleno abundante recubierto por una delicada masa que se deshace al primer bocado.

Sólo utilizan los mejores ingredientes, 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. Si consigues no devorar las empanadas nada más abrir su caja, puedes alargar su duración conservándolas en frío, en la nevera (durante un máximo de cuatro días) o incluso congelándolas. Esta segunda opción te permitirá disfrutar de una suculenta empanada gallega en cualquier momento, después de unos minutos de horneado.

Las empanadas Milán Dopico son completamente artesanales, elaboradas a mano, por eso ninguna es igual a otra. ¡No te sorprendas si tu empanada no es perfectamente redonda o si su borde es irregular!


Os voy a enseñar mi empanada, de Bacalao con Manzanas y Pasas




Esta empanada convence a los paladares más exigentes. La combinación de manzanas y pasas suaviza el sabor del bacalao, consiguiendo un delicado relleno.




Y como una imagen vale más que 1.000 palabras os dejo unas cuantas fotos

La parte de arriba, la B de la izquierda indica que es de Bacalao. En cada empanada ponen una letra o un dibujo para diferenciar unas de otras.




El borde




El relleno

Harina de trigo, agua, aceite de girasol, huevos, levadura, sal, bacalao en salazón, manzana, pasas, cebolla, pimiento y azafrán. Elaborada con productos que contienen gluten y huevo.







¡¡Buenísima!! La combinación de sabores le da un toque muy especial.


¿Habéis probado las empanadas de Milán Dopico?

Yo te las recomiendo, si un día tienes invitados o no te apetece cocinar la empanada es un plato que gusta mucho. Si haces tu pedido antes de las 14:00 te llega al día siguiente a tu casa.

La empanada viene perfectamente embalada y llega en perfecto estado.

La caja exterior es fuerte y amortigüa todo tipo de golpes.




Incluye papel de burbujas debajo de la empanada para que no se golpee durante el viaje.





Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Milán Dopico!!

2 comentarios:

  1. Pero que pinta tan buena! seguro que habeis disfrutado muchisimo con ella.
    Un saludo.

    Eluniversodelbotego

    ResponderEliminar