miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cava magnum Blanca Cusiné de Parés Baltà




El cava magnum Blanca Cusiné de Parés Baltà el regalo más elegante para esta Navidad

Blanca Cusiné

La bodega Parés Baltà nos seduce esta Navidad con su gran cava magnum Blanca Cusiné 2009, un cava ecológico que sorprenderá por su elegancia y suntuosidad.

“La Reina Blanca” de Parés Baltà, como denominan a este cava en la bodega, supone el reencuentro de dos variedades históricas en el mundo de los espumosos, nacidas bajo la influencia del clima y el terroir de las montañas altas de Penedès. La chardonnay y la pinot noir, esta última elaborada como blanc de noir, se unen para ofrecernos un producto único, indispensable para estas fiestas, donde la finura y la elegancia hablan por sí mismas.




Blanca Cusiné 2009 es el resultado de la mezcla de dos variedades de uva con la influencia de unas condiciones climatológicas y geográficas ideales. Extraído de las mejores vides cultivadas en lo alto de las montañas del Penedès, donde los inviernos son secos y los veranos frescos, este cava amarillo dorado se muestra redondo y fundente en copa, con recuerdos de frutas maduras confitadas que se añaden a un aroma complejo y sutil con delicadas notas de almendras frescas, avellanas, miel de azahar e higos frescos. Es un cava maduro que se recomienda consumirlo a los dos o tres años a partir de la fecha de degüelle, y será perfecto compañero durante todo un festejo, desde el aperitivo hasta el postre. Digna obra de una bodega familiar, este cava recibe su nombre en honor a la hija de uno de los propietarios, la pequeña Blanca Cusiné.


PVP Blanca Cusiné magnum 2009: 45 €
  


Parés Baltà, territorio y viñedos ecológicos desde 1790

El origen de Parés Baltà se remonta al siglo XVIII, cuando en 1790 se plantaron los primeros viñedos que actualmente rodean la bodega. Hoy, doscientos años más tarde, la bodega Parés Baltà ofrece una gran variedad de vinos y cavas reconocidos nacional e internacionalmente que, además de una gran calidad, poseen un carácter propio que transmite la esencia de sus orígenes. Joan y Josep Cusiné Carol, la generación más joven de la familia, tomaron las riendas de la empresa en el año 2000 aportando ideas nuevas y frescas a la bodega pero sin perder el respeto a la experiencia y el patrimonio de sus antecesores. Asimismo, sus esposas, Mª Elena Jiménez y Marta Casas, enólogas de la bodega, han contribuido a desarrollar los nuevos vinos y a incrementar la calidad de los mismos.



1 comentario: