sábado, 9 de noviembre de 2013

Tio Pepe


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Tio Pepe








En la primera mitad del siglo XIX Jerez se convirtió en la capital del vino en el mundo. En 1835 Manuel Mª González Angel juntó su ahorros y fundó una pequeña bodega, en sólo 20 años González Byass se había convertido en la primera bodega exportadora de vinos de Jerez.

Construyó sus primeras grandes bodegas: Constancia, Apóstoles y la Cuadrada, y ya a mitad de siglo La Concha diseñada por Eiffel y la de Lepanto.

Cuando fallece en 1887 había dejado no sólo un negocio floreciente, sino un conjunto monumental único.

Una visita a la bodega TIO PEPE de González Byass en Jerez le transportará en el tiempo, a esa avanzada ciudad del siglo XIX. Eso sí una buena copa de Tío Pepe le devolverá a la realidad…







Visitar el Archivo Histórico de la compañía, o la visita a la tercera planta de la Gran Bodega Tío Pepe, son alguno de los lugares exclusivos para los que escojan esta visita.

Es una oportunidad para los que quieran disfrutar de los mejores vinos de González Byass en lugares exclusivos. Disfrutar de una copa de las Soleras Exclusivas de vinos de más de 30 años de Crianza entre documentos del SXVI, una copa de Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, en el patio emparrado de Lepanto, junto a los antiguos Alambiques.

Atrévete a descubrir el origen del vino de Jerez y aprender de todos sus secretos. Disfruta experimentando en primera persona la saca con Venecia en el silencio de nuestra bodega.
Vivirás una experiencia única.

Y para terminar la visita VIP privada, puede elegir entre una degustación de vinos de Jerez con tapas típicas andaluzas, o si lo prefiere un almuerzo maridado en el espacio reservado de la espectacular y moderna zona de degustación.


Tio Pepe

Sol de Andalucía embotellado








Vino: Fino

Origen: D.O. Jerez

Bodega: Tío Pepe

Tipo: Vino Generoso

Graduación: 15%

Viña: Pagos Carrascal y Macharnudo

Varietal: Palomino

Elaboración: Soleras y criaderas






Premios

Gold en Winemaker's Challenge USA 2011, Gold en Nariz de Oro 2011, Silver en International Wine & Spirits Competition 2011, Gran Bacchus Gold en Bacchus 2010

De color oro pajizo, limpio y brillante. En nariz es elegante, con claras notas de levadura y de almendras. En boca presenta buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo.


Maridaje

Perfecto con tapas y canapés, comida asiática, pescado y mariscos. También con caviar, ostras, anchos o carpaccio de atún

Guías de vino:

Guía Peñín 2012 93 puntos

Guía Proensa 2012 98 puntos

Guía Repsol 2012 94 puntos




¿Lo habéis probado?



Aquí lo puedes comprar online



Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Tio Pepe!!

2 comentarios:

  1. productos de calidad 100%
    guaci hernández

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos, los conozco de hace tiempo, es una marca de calidad y confianza

    ResponderEliminar