sábado, 7 de diciembre de 2013

Juvé y Camps


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Juvé y Camps





Las raíces familiares una garantía de calidad

1796 Hace 200 años, en 1796, Joan Juvé Mir, un viticultor audaz y emprendedor, de ideas avanzadas en su tiempo, pone los cimientos de la futura Casa. Se inicia así una empresa que continúa con su hijo Antoni Juvé Escaiola, al que toca, entre otros desafíos, afrontar con decisión los efectos del terrible azote de la filoxera.

1921 Joan Juvé Baqués, hijo del respetado y estimado por sus conciudadanos Joan Juvé Escaìola, funda la primera bodega de la familia, casado con Teresa Camps Ferrer, una mujer excepcional y colaboradora entusiasta, lanza en 1921 su primer vino espumoso con la marca “Juvé”, elaborado en las cavas subterráneas de la casa pairal, en Sant Sadurní d’Anoia. La solvencia y el rigor profesional se unen a un nombre llamado a ocupar un puesto de honor.

1940 A principios de los años 40, los dos hijos varones, Josep y Joan Juvé Camps, se incorporan a la dirección de la Casa, imprimiendo un nuevo impulso a su desarrollo, que se concreta en la construcción de una nueva bodega en las afueras de la población.

1960 Años después se acomete, bajo la dirección e impulso de Josep y Joan Juvé Camps, una profunda ampliación de las bodegas y cavas subterráneas, así como la incorporación de importantes adelantos técnicos, que la convierten en pionera en aspectos tan importantes como el control de temperaturas de fermentación, la instalación de prensas neumáticas,...Se consigue así el marco y el ambiente idóneo para la elaboración de cavas de la más alta calidad.

1975 A mediados de los 70, los nietos de los fundadores aportan savia nueva a la empresa, que ya ha adquirido una sólida reputación y presencia en el mercado del cava.

1982 A principios de los 80, Juvé & Camps es ya una bodega prestigiosa, que gana mercado continuamente, cuyos cavas se exportan a los principales países consumidores, como Reino Unido, EE.UU., Alemania, Japón, Suiza, Venezuela,...

2000 Su desarrollo durante tres generaciones, de padres a hijos, se ve culminado con la creación, al mejor estilo château, de una soberbia bodega de elaboración y crianza de vinos tranquilos, en pleno viñedo de Espiells. Construida por el arquitecto de la familia, Josep Juvé Raventós, es una de las más modernas del país, culminando así un proyecto vitivinícola nacido hace 200 años, que comenzaron a convertir en realidad empresarial el señor Joan y la señora Teresa.




Juvé y Camps Reserva de La Familia





Elaborado principalmente a partir del “mosto flor” de uvas Macabeo, Xarel·lo y Parellada, cosechadas en nuestras propiedades de “Espiells”, “Can Massana” y “La Cuscona”.

Cava dotado de un brillante y atractivo color dorado pálido. Sus pequeñísimas y abundantes burbujas, ascienden formando numerosos rosarios y una corona estable.

Profundo, intenso y elegante, nos evoca inicialmente notas de frutas blancas maduras. Poco a poco, su complejidad crece y aparecen los aromas propios de una larga crianza. Recuerdos de pan tostado y un cierto fondo cítrico completan su distinguido aroma.

La cremosidad de su espuma se integra perfectamente en el paladar, haciendo que su paso por boca sea simultáneamente fresco, amplio y sugestivo. Todos los aromas que se perciben en la copa se exhiben en su largo final.

Maridaje: Quesos de oveja y cabra semi-curados, y azules. Carnes blancas (según preparación). Aves al horno y guisadas. Pescados (en función tipo preparación). Zarzuelas.Cocina Japonesa.



Gregal d'Espiells





Vino elaborado con uvas de las variedades Muscat, Gewürztra-miner y Malvasia. Actualmente tenemos plantados viñedos de estas variedades en Espiells y Can Massana. Una adecuada selección de las uvas en su punto óptimo de madurez permite elaborar este vino blanco con un gran equilibrio entre intensidad aromática y frescor.

Su color, amarillo pálido, brillante y diáfano, transmite la expresión de su esplendorosa juventud y nos invita a degus-tar este excelente vino.

Dotado de una gran comple-jidad, su cambiante aroma está lleno de matices. Su fragancia, sumamente intensa, profunda y sorprendente, ya de entrada nos cautiva con toques de flores blancas y recuerdos de hierbas aromáticas. Su sutil fondo cítrico se ve poco a poco inundado por un perfume de rosas que otorga a este vino un aroma auténticamente seductor.

En boca se muestra agradable y untuoso. Una equilibrada acidez complementa su goloso ataque confiriendo al vino un gran frescor y convirtiendo su paso por el paladar en una suave caricia. Su exuberancia inunda los sentidos logrando que sus aromas persistan largo tiempo.



¿Los habéis probado?

Son excelentes






Síguelos



Twitter




¡¡Muchísimas gracias Juvé y Camps!!

3 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la trayectoria que ha tomado la empresa en todos estos años.La verdad es que conozco su cava y está buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Nunca he probado este cava,pero he leido todo .desde que comenzaron y me ha encantado los años que llevan,la experiencia y la calidad,la verdad me encantaria probarlo,tiene que estar muy bueno,y mas en estas navidades :)Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Yo he oído hablar de la marca pero nunca la he probado, parece buena por lo que veo

    ResponderEliminar