miércoles, 27 de mayo de 2015

Nomen


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Nomen






En 1860 se sembró en el Delta del Ebro la semilla de lo que hoy es una de las más grandes cooperativas arroceras de España. Con una capacidad de producción anual de más de 45 millones de kilos de arroz, la Cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre ha hecho de la tradición, la calidad y la innovación, la razón de ser de casi 2000 socios que dedican cada día de sus vidas al cultivo de los mejores arroces del mundo.


Esta realidad no sería posible sin asumir los compromisos más exigentes para mantener intactas las características que hacen del arroz Nomen un producto único. Compromisos que velan por llegar siempre y sin excepción al consumidor con la seguridad de adquirir un producto de calidad, uno de los más importantes dentro de la Dieta Mediterránea. Compromisos para colaborar con los distribuidores y las industrias de transformación para extender y potenciar su consumo. Compromisos que otorgan valor al esfuerzo de cada uno de los agricultores que trabajan nuestra tierra. Compromisos que han conseguido que la auténtica esencia de Arrossaires del Delta de l’Ebre perdure generación tras generación.
 
Es un privilegio excepcional cultivar los campos del Parque Natural del Delta del Ebro, un espacio protegido donde se respira la esencia arrocera de años y años de tradición. Su extensión de casi 22.000 hectáreas permite recoger 120 millones de kilos de arroz en cáscara que acabarán convirtiéndose en 70 millones de kilos del arroz blanco más apreciado por los consumidores y de las variedades Bahía y Bomba. Un lugar donde, en abril, el tiempo parece que se para cada vez que el agua vuelve a inundar los campos de cultivo hasta que comienza la siembra. Una fiesta de colores y brillos que culmina a mediados de septiembre dando paso a la gran fiesta de la recogida. Un ciclo que da fe del aprecio por esta tierra y por un cultivo respetuoso con el medio ambiente, que consigue la armonía perfecta entre la explotación agraria y los valores naturales de un Parque único en el mundo.



Os voy a enseñar los productos Nomen que no faltan nunca en mi casa


El sabor más completo y con más fibra. Arroz redondo, descascarillado y limpio. Conserva la mayor parte del salvado de la cáscara, por eso es rico en sustancias nutritivas como la vitamina B. Aporta mayores cantidades de fibras naturales, vitaminas y minerales. Por ello, Nomen lo envasa al vacío garantizando una óptima conservación con lo que aseguramos que llegue hasta usted como recién elaborado. Ideal para la cocina natural: con verduras, hortalizas… Enriquece cualquier tipo de plato por su característico sabor. Tiempo de cocción recomendado: 20 minutos. (El resto de los integrales suelen tardar sobre 45 – 50 minutos de cocción).






Ideal para cocinar risottos, la variedad Arborio es la más famosa de Italia y la más utilizada por los cocineros a la hora de preparar este famoso plato. El arroz siempre queda homogéneo, cremoso y consistente. Este arroz debe moverse durante su cocción para que absorba el líquido en el que se cuece y vaya desprendiendo a su vez una capa de almidón creando una crema a su alrededor. Ideal para preparar risottos y arroces caldosos. No hace falta dejarlo reposar. El tiempo de cocción recomendado es de 14 minutos para arroces caldosos y 17 para arroces secos.





Ingrediente fundamental y el más versátil de la cocina árabe magrebí. Esta sémola de trigo duro es de origen Bereber. Es un alimento muy rico en hidratos de carbono. Delicioso como acompañamiento de cordero, pollo y verduras e ingrediente fundamental para los típicos Cous cous magrebíes. Listo en 5 minutos.
  




Trigo Tierno


Muy versátil en la cocina y con grandes propiedades nutricionales. Un componente necesario para una dieta equilibrada. Ideal con salsa, en ensaladas o en guarniciones de carnes, pescados o verduras. Puede ser consumido igual que la pasta o el arroz. Sabe a pasta, parece arroz. Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.





Arroz Basmati Brajma


El aromático exquisito de los Valles del Himalaya. Arroz aromático cultivado en los valles del Himalaya. Según los expertos, uno de los más selectos y exquisitos del mundo, destaca su blancura excepcional y su aroma especial a nuez. Perfecto para usar como acompañamiento de platos de curry o platos orientales y exóticos en general. Después de cocinarlo queda esponjoso y conserva su sabor y aroma únicos. Por su alto contenido en almidón, es recomendable lavarlo varias veces con agua corriente y fresca (hasta que el agua salga clara) para que quede suelto. Su índice glucémico es inferior al de otros granos y arroces, por lo que es recomendable para diabéticos. Tiempo de cocción recomendado: 10 minutos.





Arroz especial para Sushi


Ideal para recetas estilo japonés. El arroz que los profesionales de la cocina oriental utilizan para la elaboración de makis, nigiris o sashimis. Un ingrediente indispensable en muchos platos de la cocina japonesa y oriental. Con toda la calidad de los arroces Nomen. Tiempo de cocción: 16 minutos





Sémola de Trigo


La sémola de trigo es el producto obtenido de la molturación del grano de trigo entero, maduro y sano de coloración amarilla uniforme.








¿Sabías que Nomen celebra su 80 aniversario y sortea cada semana una estancia en hoteles de ensueño con cena gourmet?



Incluye una estancia de una noche a elegir entre mas de 270 hoteles de 5*, palacios, monasterios...con desayuno y cena gourmet con bodega. Para dos personas.



Para participar, introduce el código de 8 caracteres que encontraras sobre la fecha de caducidad de los productos en la web www.nomen.es o en www.facebook.com/arroznomen


Promocion válida del 15/04/2015 al 30/10/2015



Más información en www.nomen.es







¿Conocías la web?



Síguelos 






¡¡Muchísimas gracias Nomen!!

6 comentarios:

  1. No conocía estos productos. Voy a echar un vistazo la página. En mi casa somos mucho de arroz. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta marca. Pero no conocía todas las variedades que tenía. Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa somos muy arroceros, no conocía esta marca y estas variedades, tendre que experimentar con nuevos productos.. gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  4. Conocía la marca, pero no sabía que tuviese tanta variedad de arroces.

    ResponderEliminar
  5. Si conocía la marca, pero desconocía que tuvieran tantos productos! ,

    ResponderEliminar
  6. uff que variedades ha sacado Nomen que pinta de ricas

    ResponderEliminar