viernes, 18 de septiembre de 2015

La Calandina S.C.L



¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de La Calandina S.C.L






La Calandina es una Sociedad Cooperativa. Su origen se remonta al año 1974 cuando 53 agricultores calandinos, ilusionados en el reto de comercializar el Aceite de Oliva Virgen Extra y el melocotón tardío de Calanda, fundaron la empresa bajo el nombre Grupo Sindical de Colonización.

Más tarde se convierte en Sociedad Agraria de Transformación y en 1990 se constituye la cooperativa, con la actual razón social llamada, La Calandina Sociedad Cooperativa Limitada.

Actualmente la cooperativa cuenta con distintas secciones y con 158 socios.

Las instalaciones están en Calanda, población perteneciente al Bajo Aragón turolense, en la que hay un microclima especial que dota a los cultivos agrícolas de unas características diferenciadas debido a su alta calidad. La cooperativa está formada por varias naves con sus correspondientes cámaras, zonas de carga, tienda, viviendas …




En cuanto a los productos que comercializa La Calandina, el melocotón contiene características excepcionales como consecuencia del embolsado, originario de la villa de Calanda, que se realiza fruto a fruto de forma manual. Gracias a esta tarea se consigue: protección natural contra plagas y productos externos, maduración uniforme y un mayor contenido en azúcares y aromas. Este cultivo cuenta con el sello de Denominación de Origen y está certificado en producción  integrada y global gap.

Además, llevan participando en la feria Fruit Logística de Berlín desde 2004 en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, con el objetivo de dar a conocer su producto de melocotón embolsado y obtener contactos con nuevos clientes. 




El Aceite de Oliva de la variedad Empeltre, cultivado en olivos centenarios y producido en esta cooperativa, es obtenido por el cultivo tradicional y la agricultura ecológica con la calificación del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica. La Calandina está comprometida con el medio ambiente y la ecología. Ambos productos poseen la certificación del consejo regulador de la Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Este aceite ha sido galardonado con varios premios a la calidad tales como “PREMIO PIERALISI AL MEJOR ACEITE” otorgado por el Consejo Regulador de la denominación de origen del aceite del Bajo Aragón. Además, desde el concurso internacional de aceite de oliva en el mediterráneo, ha sido galardonado en Israel con el distintivo PRESTIGIO DE ORO.




La Calandina S.C.L. ha envasado una edición limitada de botellas con el aceite virgen extra D.O. premiado, el pasado mes de marzo con el título de "MEJOR ACEITE DEL BAJO ARAGÓN 2015" otorgado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida. Las botellas son de cristal de 500 ml.

También llevan trabajando, a lo largo de varios años, en acciones de comercio exterior, realizando envíos de melocotón y aceite a varios países europeos, a China y Japón.

Actualmente se ha aumentado el número de plantaciones de regadío de nuestros socios agricultores, causando un notable crecimiento.






¿Has probado el Aceite de Olvia Virgen Extra de La Calandina S.C.L?

Te la recomiendo. Por 6€ puedes disfrutar de un AOVE excepcional. Aquí puedes comprarla.



Síguelos







¡¡Muchísimas gracias La Calandina S.C.L!!

7 comentarios:

  1. me encantaría probar sus productos, gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que tienen una pinta, salta a la vista que son de calidad

    ResponderEliminar
  3. ya ls conoxco y tienen unos productos muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Los melocotones tienen una pinta divina.
    Creo que voy a mirar para hacer un pedido ahora mismo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisima, se nota que son de muy buena calidad, graciass

    ResponderEliminar
  6. Ya me estan ganas de probar sus productos. Debe ser exquisito

    ResponderEliminar
  7. Todavía no los he probado, gracias. Y tienen una pinta excelente!

    ResponderEliminar