martes, 1 de diciembre de 2015

Torribas


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Torribas







Torribas es una empresa hortofrutícola cuya actividad consiste en la producción, selección, empaquetado y comercialización de patatas, cebollas y ajos.

A partir de su nombre se puede llegar a conocer sus orígenes; Torribas corresponde al anagrama telegráfico del fundador de la empresa Josep Torrent Ribas. Él nació en l’Armentera, Gerona,  y a principios del siglo pasado empezó a comercializar las cebollas de Figueres, que se producían en los pueblos de l’Empordà, en el mercado del Borne de Barcelona. Con los años se acabó instalando y fue ampliando la oferta de productos como los ajos de la zona de Banyoles y las patatas producidas en Puigcerdà, Oliana …

 Gracias a sus conocimientos de los productos y a su cercanía con la gente de Perpignan, comenzó con la exportación, sobretodo de productos tempranos de la zona del Maresme hacia Europa. Estos negocios le aportaron los contactos necesarios para importar patatas y cebollas a principios de primavera, cuando aquí era final de campaña y había escasez de este tipo de productos.

Actualmente Torribas S.A. dispone de 20.000m2 donde acondicionan y comercializan todo tipo de patatas y cebollas con toda la segmentación que esto representa. Por ejemplo, en el caso de las cebollas: dulces, clásicas, rojas, etc. Y en el caso de las patatas, desde variedades específicas para freír, fondues o la restauración.




Desde sus inicios en el Mercado central del Borne, hasta hoy en el corazón de Mercabarna, en Torribas han destacado por hacer de la calidad de sus productos y del servicio a sus clientes una manera de trabajar.

Su objetivo es que el consumidor pueda encontrar las mejores patatas y cebollas, gracias a que son capaces de combinar lo mejor de las cuatro generaciones que han formado parte de Torribas; buscan la innovación y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, tecnologías y hábitos de consumo, poniendo a disposición de sus clientes todo lo que han aprendido durante todos estos años, con el mismo espíritu e ilusión que tenían durante sus primeros pasos, cuando eran una pequeña empresa familiar.

Como sabéis existe una variedad muy amplia de patatas, especiales para freír, cocer, asar, ...  A mí me gusta tener patatas y que la misma variedad me sirva para todo, casi siempre voy con prisa y no me gusta tener que ir seleccionando las patatas para hacer un tipo de plato u otro, por eso casi siempre tengo en mi casa la variedad Trumferoles  
Patatas Trumferoles


Patatas de características culinarias tradicionales, de carne suave y ligeramente harinosas. Aguantan bien la cocción, sin desmoronarse. Dan buenos resultados a los test de frito. Son excelentes para la preparación de tortillas y suquet.




Las patatas trumferoles son redondas, no muy grandes, tienen la piel amarilla rugosa y la carne blanca y muy firme.




En Torribas son conscientes de que la calidad se inicia en el campo y debe mantenerse y controlarse en todas las fases del proceso: desde la obtención de la semilla hasta el envase listo para ser adquirido por sus consumidores.

Su sistema de control integrado está validado por certificaciones europeas e internacionales de calidad y seguridad alimentaria más rigurosas, así como por las más exigentes normas específicas del sector alimentario.
 






Aquí puedes ver todos los productos Torribas



Síguelos

Web



¡¡Muchísimas gracias Torribas!!

5 comentarios:

  1. No las conocía. Tienen buena pinta. A mí también me gustan que sirva para todo. En mi cada somos muy patateros jejejeje. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. no la conocia,es que yo tengo las patatas de mi huerta,pero gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. no si tienen una pinta de buenas que pa qué, y las cebollas de figueras tienen que estar riquisimas

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen , sana sin manchas, me encantan las patatas, gracias

    ResponderEliminar