domingo, 3 de enero de 2016

Sal Gourmet


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Sal Gourmet







Sal Gourmet es una tienda online de venta de sal y condimentos de la marca Fossil River.



Con la crisis Empieza la imaginación. Fossil River es una de muchas marcas catalanas aparecidas durante la crisis Española. Esta, empezó con la adquisición de la salina de la Fortuna, una explotación salinera situada en el interior de Alicante, en la población de Villena, distanciada del mar a 40 kilómetros para dar a luz este producto que se convirtió en oro. La sal.



Éstas salinas en mal estado, principalmente, no eran viables. Su producción sólo podría generar sal para deshielo y anteriormente para el ámbito de tintes textiles y cuero. Los pedidos de sal bajaron vertiginosamente y la empresa de Fossil River, Lancaster Plus, lo vió como una gran oportunidad de hacer algo que realmente realzara de nuevo los pedidos de sal, y ubicarla en otro ámbito. El gourmet.



Trabajaron para hacer una sal única en todo el mundo, los Pétalos de Sal. Uno de los productos que hicieron volar a esta empresa por tener la característica de ser una sal escamada extraída de río, con sabor más suave y no tan amargo.



Actualmente, Fossil River, después de 7 años desde su creación, se vende a más de 15 países, resaltada en Japón por ser un producto español y sin contaminación, siendo la más cara en todas las tierras japónicas. Los japoneses ya no confían en los productos de su propia tierra después del desastre de Fukushima, afirma José Luis Dotti, gerente de Lancaster Plus.



Esta producto tan caracterizado por ser de río, se puede encontrar en los almacenes Isetan Mitsukoshi japoneses, en el Corte Inglés, Alcampo y en otros supermercados de venta al mayor para los grandes cocineros. Por lo tanto, vemos como a partir de la imaginación y la ingeniosidad de esta empresa, pasaron de vender sal de deshielo, a vender una sal que es muy valorada por sus clientes. Una sal única al ser de río y de alta calidad.



Sus salinas actualmente, están totalmente saturadas cosa que ha provocado el cierre de la compra de otra, pegada a la anterior y que conjuntamente, tienen 150 hectáreas.



Actualmente, Fóssil River se encuentra en plena expansión, con unos grandes beneficios en vendas al mercado, demostrando que los momentos mas malos como la crisis, puede traer grandes oportunidades. Tenemos que ser consecuentes y aprovechar cada una de estas.

Os enseño las variedades de Sal Gourmet que uso

Pétalos de Sal

Pétalos de Sal Fossil®, es una sal en forma de cristales piramidales, de sabor muy suave por su origen mineral y su alto contenido en oligoelementos, que a diferencia de algunas sales en copos marinas, no tiene ese retrogusto ligeramente amargo. Al añadir Pétalos de Sal al servir, estos se fusiona en el plato realzando los sabores de los alimentos. Sus cristales tienen forma de pirámide y son suficientemente frágiles para romperse entre los dedos. Se fabrica de la manera más rigurosa y lenta que hay, controlando los parámetros de temperatura y el origen.




Pétalos de Sal al Pimentón

Pétalos de Sal® delicados y crujientes mezclados con el pimentón más exquisito y que, juntos, se fusionan en el plato realzando los sabores.




Sal Líquida Pepino

Sal líquida con aroma natural de pepino. Ideal para hacer Gazpachos o cualquier otro plato que necesite ese extracto a pepino, para los paladares más exigentes.

Ligera por tener un 25% de Cloruro potásico, por lo tanto, menos sodio. Con 3 o 4 pulverizadas, reduces un 90% respecto a una pizca de sal.

No renuncies más al sabor de esencias mediterráneas, cuídate y cuida el sabor de tus platos.




Salúdate


Con calcio que contribuye en el mantenimiento de los huesos, los músculos y al metabolismo energético. Con Omega-3 y Omega-6 su contenido en ácidos grasos esenciales contribuyen a la salud de tu corazón. Con Potasio que ayudan al funcionamiento normal del sistema nervioso y al mantenimiento de la tensión arterial.








¿Usas Sal Gourmet?

Aquí tienes los puntos de venta


Síguelos










¡¡Muchísimas gracias Sal Gourmet!!


4 comentarios:

  1. Los platos tienen que quedar buenísimos con estas sales.

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, que maravilla de productos. Voy a echar un vistazo a la página. Muchas gracias por la recomendación! Comparto Twitter Google + Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante!Me encantaría probar esta sal de una gran calidad

    ResponderEliminar
  4. Tienen que aportar un gusto exquisito a la comida

    ResponderEliminar