miércoles, 25 de febrero de 2015

Malongo


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Malongo








Malongo es una empresa familial del interior de Niza. Torrefacta 7 000 toneladas de café al año. Su ética de la calidad y el compromiso de sus colaboradores son la clave de su éxito. Su cultura única de la calidad funda sus valores : respeto del producto torrefactado, de los hombres que lo cultivan, satisfacción de su clientela. Siguen el camino del café paso a paso, desde la plantación a la taza.


Malongo es el primer participante de los café procedentes del comercio justo y de la agricultura biológica. Ocupan este puesto desde 1992. Sus valores de PME: iniciativas, responsabilidad, solidaridad nutren su dinamismo y su creatividad. Malongo es el creador de cajas metálicas al  vacío, de los Puros Orígenes, del sistema de café  predosificado 123 Spresso.


Están presentes en la hotelería y la restauración (CHR), la gran distribución (GMS), en la exportación, a través de sus boutiques Les Malongo Cafés, y finalmente a través de su servicio de venta a distancia.


Malongo torrefacta todos sus cafés según el método artesanal, lento y progresivo. Esta marca propone una vasta opción de cafés, tanto en mezclas como en puros orígenes. Adaptan su transformación y su acondicionamiento a los hábitos de consumo: café en grano, café molido, sistema de café predosificado 123 Spresso, café liofilizado.


Os voy a enseñar las variedades de café Malongo que siempre tengo en casa







Colombia Supremo


¡Todo lo suave del café! Este café de los altiplanos colombianos acaricia, deleita el paladar. La finura de su aroma se combina con notas de frutos rojos. Su cuerpo ligero y redondo. ¡La suavidad por excelencia!
 




Deca Aqua


¡Un descafeinado excepcional, obtenido sin productos químicos! Le ofrece el mejor de los aromas, el sabor de un verdadero expreso, pero sin cafeína y sin solvente. El descafeinado con agua, proceso ancestral, excluye los productos químicos. Rigurosamente seleccionado según un modo de producción biológico y justo, este descafeinado fue torrefactado artesanalmente, a la antigua. Sello Max Havelaar. Sello AB.





El Gran Reserva


¡La referencia! Una combinación rigurosa y delicada de ocho grandes Arábicas. Equilibrado, muy aromático, de una marcada delicadeza, ligeramente acidulado, sus notas son tostadas y delicadas.





Brasil Sul de Minas


¡Lo mejor de Brasil! El primer productor mundial de café propone una inmensa variedad de gustos. Nosotros escogemos el mejor. Este Puro Origen es generoso, su perfume potente. Un café delicado, untuoso y persistente en boca.





Moka de Etiopía


¡Lo auténtico del café! Abisinia es la cuna del café. En la actualidad llamada Etiopía y los cafetos crecen aún en estado salvaje… Un gusto fuerte, con notas de albaricoques y aromáticas, un cuerpo salvaje, un café largo en boca: inimitable.
 



Estilo Italiano


Aromas elegantes de este café que le invitan a un momento de dolce vita puro. Un conjunto poderoso y distinguido, urdida por Malongo con la misma minuciosidad como baristas (maestros italianos de hacer espresso). Disfrútalo  como si estuvieras en Roma!




El café viene en monodosis envasadas individualmente, así conservan todo el sabor y el aroma del café.





 
 Y ya de paso os enseño la cafetera, es la Oh Matic de Malongo, semiautomática 
 




Como podéis ver el depósito de agua lleva filtro de agua brita y tiene gran capacidad






Preparar el café es muy fácil y rápido. Encendemos la cafetera, esperamos unos segundos a que la luz se quede fija, echamos la monodosis y seleccionamos la opción café






Elegimos si queremos tomar café corto o largo




Y ya empieza a salir nuestro café. Se para cuando tienes la cantidad adecuada de café. Como podéis ver el café sale muy cremoso y tiene un aroma espectacular. El sabor es buenísimo y lo mejor de todo es que no se mancha nada con los posos del café.





La monodosis cae al seleccionar la posición 0








¿Habéis probado los cafés Malongo?

A mí me gustan todas las variedades. Si no sois muy cafeteros también tenéis té verde, manzanilla, tila, verbena ...


 

Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Malongo!!

4 comentarios:

  1. Me encanta , ya me gustaria tener esa maquina, y la gran variedad de cafes, me gustaria probar el Moka de Etiopía

    ResponderEliminar
  2. están bien, no tampoco lo conocia, en mi opinion lo mejor de esta empresa es que promueve el comercio justo

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo en blanco! Y de momento he probado el de colombia! Que rico!!!

    ResponderEliminar