miércoles, 20 de septiembre de 2017

Comienza la vendimia de Valdelacierva grano a grano 2017


El vino artesano nacido y desgranado uva a uva de Bodegas Valdelacierva Rioja.

· Una sólo finca: “La Botija” y una sola variedad: Tempranillo

· La nueva línea de trabajo del grupo bodeguero lleva a la bodega riojana a presentar esta edición de Valdelacierva grano a grano.




La Rioja, septiembre 2017.- Bodegas Valdelacierva, del grupo Hispanobodegas, comienza la segunda vendimia de su vino más especial: Valdelacierva grano a grano 2017. Una edición de la que sólo se elaboran de una sola finca: “la Botija” sita en Baños de Ebro y con una sola variedad: Tempranillo. Este año, tras la helada del mes de Abril, se prevé que sólo las tierras de esta finca nos dará la oportunidad de sacar al mercado unas 900 unidades de este vino tan especial.




La línea de trabajo que comenzó hace varios años el grupo bodeguero Hispanobodegas tiene como objetivo trabajar esta línea de vinos especiales que nacen desde el terruño, con microvinificaciones en bocoyes para poder elaborar vinos por fincas y con crianza en roble francés. De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra. Así nace Valdelacierva grano a grano qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Botija con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para desgranarse, uva a uva, grano a grano en la bodega, para después, crecer como vino.




En su primera añada Valdelacierva grano a grano ha conseguido hacerse un hueco entre los vinos más top de las guías. Esta misma semana, que se ha publicado la Guía Peñín del 2018 ha obtenido una excelente puntuación: 94 puntos. Todo un reconocimiento a la calidad de este vino y al trabajo de un equipo joven capitaneado por Emma Villajos.




Sobre la bodega

La historia de Valdelacierva es el resultado del trabajo de un equipo joven con experiencia elaborando vinos de calidad y con un objetivo claro: vinos con personalidad procedentes del terruño que definen la tipicidad de los vinos de Valdelacierva.


Fundadas en 1988, pertenecen al Grupo HispanoBodegas presente en Rioja, Ribera del Duero y Rueda. Valdelacierva está situada en pleno corazón de la Rioja Alta (Navarrete) y cuenta con más de 125 Hras. de viñedo que se reparte en pequeñas parcelas con cepas de 25-130 años de antigüedad. La bodega de carácter joven y dinámico, se inclina por la elaboración de vinos con el sello del terruño y la tempranillo como protagonista. Los vinos de la bodega proceden de viñedos seleccionados de las localidades de San Vicente de la Sonsierra, Briones, Baños de Ebro y Yécora.

1 comentario:

  1. Genial ! Me encantan las uvas ! Mucho éxito a las Bodegas Valdelacierva Rioja

    ResponderEliminar