miércoles, 18 de febrero de 2015

El videojuego Bubble Guriko engancha al público femenino




Bubble Guriko, juego de burbujas gratuito y social con una mecánica distinta a la oferta existente, tiene en las jugadoras a su principal grupo de seguidores desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de octubre




Barcelona, 18 de febrero de 2015.- El videojuego de burbujas Bubble Guriko, creado por la compañía Pupgam Studios y disponible gratuitamente para dispositivos móviles iOS y Android, tiene en las jugadoras a su principal grupo de seguidores desde su lanzamiento al mercado el pasado mes de octubre. De hecho, en la pasada edición de Madrid Game Week quedó constatado el interés por Bubble Guriko por parte del segmento de consumidores femenino: el 75 por ciento de las personas que se interesaron por el juego y acudieron al stand de Pupgam a jugar y a probarlo eran mujeres. Carles Escribano, CTO y cofundador de Pupgam Studios, remarca que las videojugadoras, que en España representan cerca del 50 por ciento del total de los jugadores de videojuegos, “encuentran en Bubble Guriko una propuesta altamente atractiva desde el punto de vista gráfico y un entretenimiento ideal para desconectar”.

El juego ofrece un “dinamismo muy distinto a los usuarios en comparación con las ofertas de juegos Bubble existentes en el mercado”, ya que “pueden escoger exactamente dónde quieren que vaya la bola que se les lanza e interactuar con los personajes del juego y otros jugadores”, lo que hace de él “una experiencia completamente adictiva”, añade. Un juego gratuito y social Bubble Guriko es gratuito y social. Su dinámica revoluciona el concepto de explotar burbujas con una experiencia que combina la estructura de los rompecabezas de los clásicos juegos de burbujas con el ingenio del tetris de buscar la línea ideal para poder superar los distintos niveles. El juego está basado en un modelo que prioriza la experiencia del usuario mediante dos novedades: el jugador puede parar la burbuja en el lugar que él desee y, además, le ofrece una amplia gama de “boosters” o ayudas de forma gratuita, a diferencia de otros juegos Bubble.

El hilo argumental gira entorno a la batalla de los habitantes del planeta Guriko, los gurikos, cada uno con una personalidad y colores diferenciados, frente a un villano, Cosmos, que los quiere dominar. Todo en un entorno gráfico muy atractivo y con unos personajes carismáticos. Cada vez que vamos pasando un nivel, el rompecabezas complica el objetivo principal: salvar a los gurikos. Está previsto que el juego nos vaya informando de cuantos gurikos hemos liberado y también nos dirá cuantos se han liberado a nivel global por todos los jugadores. Para cambiar de escenario son necesarias un cierto número de estrellas que se van adquiriendo a medida que se asciende de nivel. Durante el juego contaremos con seis tipos de “boosters” diferentes que nos ayudarán a superar los obstáculos. 




Sobre Pupgam Studios

Pupgam Studios es una empresa de nueva creación en la industria del entretenimiento, con sede en Barcelona, integrada por un equipo joven, creativo y dinámico que se ha propuesto impactar en el sector de los videojuegos. Su objetivo es ofrecer a los usuarios de sus videojuegos entretenimiento y la emoción del desafío, a partir de propuestas divertidas y atractivas diseñadas pensando en el mercado global. Más información sobre Pupgam Studios en nuestra web.



DESCARGA GRATIS BUBBLE GURIKO

iOS:

ANDROID:

3 comentarios: