sábado, 10 de febrero de 2018

Miel Sierraflor


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Miel Sierraflor





Miel Sierraflor es una explotación apícola creada por los hermanos Carlos y Javier Pardo Navarro.

Las instalaciones de Miel Sierraflor se encuentan en Los Corrales de Utiel, pequeña aldea de unos 300 habitantes, a unos 5 kilómetros de Utiel. 

En Miel Sierraflor cosechan miel de gran calidad de sus aproximadamente 1.500 colmenas. Posteriormente la preparan y la envasan para que llegue a las tiendas y  a nuestros hogares recién cosechada.

Las colmenas de Miel Sierraflor son trashumantes, eso quiere decir que se van cambiando de sitio (en camión) según la época del año y las floraciones. Tienen una ruta principal y otras alternativas y así aprovechan floraciones de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Andalucía y Murcia, toda la mitad Sur de España, por eso nos ofrecen hasta diez clases de miel diferentes.

Miel Sierraflor es miembro fundador de la Asociación Utiel Gastronómica Marca de Calidad CV de la Generalitat Valenciana.

Os voy a enseñar los productos que más me gustan de Miel Sierraflor

Miel de Bellota

Se cosecha a primeros de septiembre en la Sierra Alta entre Madrid y Segovia. Es de bellota de los robles. Es la única miel que no procede de las flores sino de las mismas bellotas.

Pruébala si tienes anemia, diarrea, huesos frágiles o desgatados, artritis, gota. 




Miel de Eucalipto

Se cosecha a finales de julio en las regadías del Plan Badajoz. Todos los arroyos y acequias están bordeados de eucaliptos.

Te la recomiendo si tienes catarro, gripe, resfriado, problemas respiratorios y como antiinflamatorio natural. 




Miel de Romero Trufada

Se cosecha en abril en “Las vertientes de Cabriel” término de Mira (Cuenca) y en las laderas del pantano de Benagéber (Río Turia). Son montes inmensos con una abundancia de romero sobresaliente.

Es ideal si tienes agotamiento físico o intelectual, facilita la digestión, cicatriza la úlcera de estómago, regula la menstruación desordenada. 




Miel de Espliego

Se  cosecha a finales de agosto en Tragacete, en la Sierra alta de Cuenca, a 1.500 metros  de altitud, a 10 kilómetros del nacimiento del Júcar.


Es muy buena para el dolor de garganta, problemas pulmonares, …




Miel de Brezo

Se cosecha a finales de junio en la Sierra alta entre Madrid y Segovia (1.500 metros de altitud).  Es una miel monofloral de brezo blanco.

Es diurética, desinfectante de las vías urinarias, ideal para la próstata, …




Miel de Limón

Se cosecha a primeros de mayo en los términos murcianos de Archena, Ceutí y Molina de Segura, en las zonas con abundancia de limoneros.

Es ideal para la tos, dolor de garganta, para cicatrizar heridas, …




Miel de Nisperero

Se cosecha por Navidad en los términos de Callosa d’Ensarría, Altea, La Nucía y Polop; Comarca de "La Marina Baja" en Alicante. Es un valle soleado y muy cálido, rodeado de altas montañas y abierto al mar dirección sureste.

Es ideal contra el estreñimiento




Aguamiel

Es un postre típico de casi toda España. Sus ingredientes son: agua, miel y calabaza cocida muchas horas.

Es ideal para mezclar con yogur, cuajada o para comer con pan.




Propóleo Natural 

El propóleo es una sustancia pegajosa que utilizan las abejas para tapar grietas, reforzar panales y recubrir la celdillas donde crían a sus larvas para protegerlas del ataque de virus y bacterias; pintan toda la colmena con propóleos para  tenerla limpia y desinfectada.




El propóleo natural se mastica como si fuera un chicle, conviene blandear el trocito pero no estrujar para que no se meta entre las muelas o se pegue al paladar, hay que blandearlo con bastante saliva en la boca.




Es un antibiótico natural, desinfectante, antiséptico, anestésico leve, antiinflamatorio, cicatrizante, antialérgico. Ideal para el dolor de garganta, otitis, tos, afonía, llagas en la boca, inflamación en las encías, mal aliento, infecciones de la piel …  Regula la tensión, ayuda a dejar de fumar, …






¿Has probado los productos de Miel Sierraflor?


Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Miel Sierraflor!!

7 comentarios:

  1. Madre mia me encanta la variedad de mieles que tienen, algunas de ellas por curiosidad me gustaría probar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas Montse, son impresionantes! https://mielsierraflor.es/

      Eliminar
  2. cuanta variedad, no conocia esta empresa, me a llamado mucho la atencion la miel de romero trufada y la miel de limon, son las que probaria primero

    ResponderEliminar
  3. Que cantidad de variedades de miel. Nunca habia oido hablar de la miel de limón. Quiero probarla!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. También he encontrado información interesante en esta otra web sobre Propoleo. Les dejo
    el enlace: https://www.lamieleria.com/propoleo/

    ResponderEliminar