sábado, 30 de junio de 2018

Markwins Beauty Brands compra LORAC Cosmetics


Markwins Beauty Brands ha cerrado recientemente un acuerdo de compra de la marca LORAC Cosmetics, LLC, mediante el cual LORAC pasará a formar parte de la cartera de marcas de la compañía Markwins.

Markwins, una de las mayores compañías de cosméticos de propiedad privada, continúa su crecimiento exponencial con esta cuarta adquisición en solo quince años. Markwins adquirió AM Cosmetics con sus marcas wet n wild y Black Radiance en 2003, Physicians Formula Holdings, Inc. en 2012 y Aspire Brands con sus marcas Bonne Bell y Lip Smacker en 2015. Con la incorporación de LORAC, Markwins completa su ya sólida cartera de marcas de belleza en el sector de la producción destinada al consumo de masa.

“LORAC es la marca original de maquillaje artístico profesional y Markwins está ilusionado en añadir su posición única en el mercado en su actual y creciente cartera de marcas”, dijo Stefano Curti, Presidente Global de Markwins. "Con LORAC, Markwins entra en el canal de prestigio con un icono emblemático de Hollywood: productos expertos creados gracias a la intuición de la leyenda del maquillaje Carol Shaw, resultado de las tecnologías que conquistan incluso a los más exigentes y apasionados del sector".

Carol Shaw, leyenda de la belleza de Hollywood y maquilladora profesional, fundó LORAC Cosmetics hace 20 años con el objetivo de desarrollar productos que no irriten la piel sensible de las celebridades que forman parte de su clientela. El resultado fue una línea profesional adecuadas para la alfombra roja, con ingredientes skin-friendly aptos para todos. Shaw seguirá trabajando con Markwins como consultora principal de la marca.

"Como fundadora de LORAC, la marca de maquillaje profesional, estoy encantada de ver a Markwins inyectar nueva energía a la marca, llevándola a nuevas metas", dijo Shaw. "Markwins reconoce la importancia de honrar nuestra herencia profesional y continuar desarrollando productos de alta calidad que garanticen la belleza natural de la alfombra roja sobre la que LORAC ha construido su éxito.”

Con los prestigiosos productos de consumo de LORAC, Markwins amplía su cartera estratégica de marcas no competidoras, que incluyen la marca masstige Physicians Formula, la marca líder en el sector wet n wild, la primaria marca étnica Black Radiance y la juvenil LipSmacker, y enriquece su exitosa colección con el objetivo de crear una base de productos de consumo todo incluido.

"El éxito creciente de Markwins se basa en que respetamos que cada persona tiene diferentes necesidades. Ya sea en el ámbito cultural o económico, entendemos que debemos satisfacer al consumidor global, continuando con la compra y el desarrollo de múltiples marcas. Una sola marca no puede conquistar el mundo", comentó Eric Sung-Tsei Chen, CEO de Markwins. "Recibimos con gran entusiasmo la herencia y reputación de Hollywood de que LORAC goza entre las celebridades. California siempre me ha fascinado y LORAC es, sin duda, una personificación más del espíritu de belleza de esta tierra."

En apoyo a Markwins, intervinieron en la transición Stifel como asesor financiero y Latham & Watkins LLP como asesor legal.

Markwins Beauty Brands

Markwins Beauty Brands es líder mundial en el sector de la belleza y de la cosmética. La compañía, fundada en 1984 por el CEO Eric Sung-Tsei Chen, se caracteriza por sus productos revolucionarios e innovadores, sus estrategias de comercialización renovadas y una cadena de suministro de vanguardia. Nacida como una realidad humilde pero novedosa, la compañía - inicialmente famosa por su papel pionero en el campo de las paletas compactas y del embalaje de regalo de maquillaje- es ahora una de las compañías privadas de belleza más importantes, reconocida en el sector como una de las principales "constructoras de marcas". 



Con una cartera de marcas que incluye wet n wild®, Physicians Formula®, Black Radiance®, Lip Smacker® y Bonne Bell®, la compañía gestiona una cuota de mercado de FDM (‘Food/Drug/Mass’, supermercados/droguerías/gran distribución) en Estados Unidos del casi 10 y muestra un crecimiento muy superior al del sector. Con una distribución que alcanza más de 80.000 casas en 80 países, Markwins Beauty Brands se puede encontrar en puntos de venta retail, incluyendo grandes almacenes, tiendas especializadas, gran distribución, droguerías y supermercados.

LORAC Cosmetics

La leyenda de la belleza de Hollywood y maquilladora artística profesional Carol Shaw creó LORAC después de ver cómo su famosa clientela sufría irritación y sarpullidos. Las fórmulas profesionales que ella ha creado se componen de ingredientes delicados y calmantes, que garantizan un rendimiento profesional sin sacrificar la salud de la piel. Famosa por su estilo natural de alfombra roja e ingredientes delicados en la piel, LORAC se ha convertido rápidamente en la marca de belleza indie preferida tanto por los maquilladores artísticos profesionales como por las celebridades.

Después de más de 20 años, LORAC sigue desarrollando fórmulas de la más alta calidad, ricas en pigmentación y tonos fáciles de llevar, partiendo de lo que un maquillador artístico profesional necesita para crear sus looks perfectos. Nuestro equipo de maquilladores artísticos profesionales proporciona herramientas y técnicas que marcan tendencia para que cualquiera pueda crear looks maravillosos, como un verdadero profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario