Markwins Beauty Brands ha cerrado
recientemente un acuerdo de compra de la marca LORAC Cosmetics, LLC, mediante
el cual LORAC pasará a formar parte de la cartera de marcas de la compañía
Markwins.
Markwins, una de las mayores
compañías de cosméticos de propiedad privada, continúa su crecimiento
exponencial con esta cuarta adquisición en solo quince años. Markwins adquirió
AM Cosmetics con sus marcas wet n wild y Black Radiance en 2003, Physicians
Formula Holdings, Inc. en 2012 y Aspire Brands con sus marcas Bonne Bell y Lip
Smacker en 2015. Con la incorporación de LORAC, Markwins completa su ya sólida
cartera de marcas de belleza en el sector de la producción destinada al consumo
de masa.
“LORAC es la marca original de
maquillaje artístico profesional y Markwins está ilusionado en añadir su
posición única en el mercado en su actual y creciente cartera de marcas”, dijo
Stefano Curti, Presidente Global de Markwins. "Con LORAC, Markwins entra
en el canal de prestigio con un icono emblemático de Hollywood: productos
expertos creados gracias a la intuición de la leyenda del maquillaje Carol
Shaw, resultado de las tecnologías que conquistan incluso a los más exigentes y
apasionados del sector".
Carol Shaw, leyenda de la belleza
de Hollywood y maquilladora profesional, fundó LORAC Cosmetics hace 20 años con
el objetivo de desarrollar productos que no irriten la piel sensible de las
celebridades que forman parte de su clientela. El resultado fue una línea
profesional adecuadas para la alfombra roja, con ingredientes skin-friendly
aptos para todos. Shaw seguirá trabajando con Markwins como consultora
principal de la marca.
"Como fundadora de LORAC, la
marca de maquillaje profesional, estoy encantada de ver a Markwins inyectar
nueva energía a la marca, llevándola a nuevas metas", dijo Shaw.
"Markwins reconoce la importancia de honrar nuestra herencia profesional y
continuar desarrollando productos de alta calidad que garanticen la belleza
natural de la alfombra roja sobre la que LORAC ha construido su éxito.”
Con los prestigiosos productos de
consumo de LORAC, Markwins amplía su cartera estratégica de marcas no
competidoras, que incluyen la marca masstige Physicians Formula, la marca líder
en el sector wet n wild, la primaria marca étnica Black Radiance y la juvenil
LipSmacker, y enriquece su exitosa colección con el objetivo de crear una base
de productos de consumo todo incluido.
"El éxito creciente de
Markwins se basa en que respetamos que cada persona tiene diferentes
necesidades. Ya sea en el ámbito cultural o económico, entendemos que debemos
satisfacer al consumidor global, continuando con la compra y el desarrollo de múltiples
marcas. Una sola marca no puede conquistar el mundo", comentó Eric
Sung-Tsei Chen, CEO de Markwins. "Recibimos con gran entusiasmo la
herencia y reputación de Hollywood de que LORAC goza entre las celebridades.
California siempre me ha fascinado y LORAC es, sin duda, una personificación
más del espíritu de belleza de esta tierra."
En apoyo a Markwins,
intervinieron en la transición Stifel como asesor financiero y Latham &
Watkins LLP como asesor legal.
Markwins Beauty Brands
Markwins Beauty Brands es líder
mundial en el sector de la belleza y de la cosmética. La compañía, fundada en
1984 por el CEO Eric Sung-Tsei Chen, se caracteriza por sus productos
revolucionarios e innovadores, sus estrategias de comercialización renovadas y
una cadena de suministro de vanguardia. Nacida como una realidad humilde pero
novedosa, la compañía - inicialmente famosa por su papel pionero en el campo de
las paletas compactas y del embalaje de regalo de maquillaje- es ahora una de
las compañías privadas de belleza más importantes, reconocida en el sector como
una de las principales "constructoras de marcas".
Con una cartera de marcas que
incluye wet n wild®, Physicians Formula®, Black Radiance®, Lip Smacker® y Bonne
Bell®, la compañía gestiona una cuota de mercado de FDM (‘Food/Drug/Mass’,
supermercados/droguerías/gran distribución) en Estados Unidos del casi 10 y
muestra un crecimiento muy superior al del sector. Con una distribución que
alcanza más de 80.000 casas en 80 países, Markwins Beauty Brands se puede encontrar
en puntos de venta retail, incluyendo grandes almacenes, tiendas
especializadas, gran distribución, droguerías y supermercados.
LORAC Cosmetics
La leyenda de la belleza de
Hollywood y maquilladora artística profesional Carol Shaw creó LORAC después de
ver cómo su famosa clientela sufría irritación y sarpullidos. Las fórmulas
profesionales que ella ha creado se componen de ingredientes delicados y
calmantes, que garantizan un rendimiento profesional sin sacrificar la salud de
la piel. Famosa por su estilo natural de alfombra roja e ingredientes delicados
en la piel, LORAC se ha convertido rápidamente en la marca de belleza indie
preferida tanto por los maquilladores artísticos profesionales como por las
celebridades.
Después de más de 20 años, LORAC
sigue desarrollando fórmulas de la más alta calidad, ricas en pigmentación y
tonos fáciles de llevar, partiendo de lo que un maquillador artístico
profesional necesita para crear sus looks perfectos. Nuestro equipo de
maquilladores artísticos profesionales proporciona herramientas y técnicas que
marcan tendencia para que cualquiera pueda crear looks maravillosos, como un
verdadero profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario