miércoles, 1 de octubre de 2014

La Editorial Base publicará la novela Esperando a Mr. Big escrita por Rafaela Almeida




Barcelona, 29 de septiembre de 2014. La Editorial Base publicará la novela de ficción moderna Esperando a Mr. Big, el segundo libro de Rafaela Almeida, en el que se mezclan dos temas tan actuales como las relaciones afectivas y las nuevas tecnologías. El libro estará disponible en las librerías a partir del 13 de octubre.





La obra, que invoca la mítica Sexo en Nueva York, en cuanto a la superación del desamor y la complejidad de las relaciones personales, está íntegramente ambientada en París, y en ella se muestran las historias de tres protagonistas: Xenia, ejecutiva divorciada que se encuentra en la difícil situación como madre de proteger a su hija sobreexpuesta a internet; Max, autor de libros de autoayuda que no le sirven para sus propios males; y Agnès, una exitosa presentadora de televisión adicta a la melancolía de un amor imposible. Todos y cada uno de ellos verán como la tecnología irrumpe en sus vidas trastocando la tradicional idea que tenemos del amor y de las relaciones personales.



Contraportada



La generación Bradshaw ya pasa de los treinta. Algunas han cons­truido una familia, otras se han divorciado o siguen a la espera de su «Mister Big». Pero todas comparten un denominador común: la adaptación a las nuevas tecnologías y su asombro ante el nuevo formato de comunicación sentimental.



¿Qué vinculo existe entre las relaciones afectivas y los canales de comunicación actuales?



¿Qué factores sociológicos influyen para que más del 50% de las parejas rompan su relación por WhatsApp?



¿Cómo entender el código de moda para comunicarse con éxito en una relación?



Esperando a Mr. BIG es una novela que muestra las inquietudes que añaden las nuevas tecnologías a las relaciones sentimentales a través de tres carismáticos protagonistas: Xenia, una ejecutiva di­vorciada con una hija adolescente tecnológicamente sobreexpuesta; Max, autor de libros de autoayuda que experimenta los problemas sobre los que escribe, y Agnès, una exitosa presentadora de televi­sión adicta a la melancolía que le produce una relación imposible. Ambientada en París y evocando la mítica Sexo en Nueva York, la nueva novela de Rafaela Almeida es, además, un análisis didáctico y comprensible de cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de amar.





Rafaela Almeida (Curitiba, Brasil, 1981), socia fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Autora de El día que Ashton me twitteó, Editorial Base, 2011.

Profesora de E–business y Nuevas Tecnologías en EAE Business School, Barcelona, y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE), París. Po­nente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del li­bro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y co­laboradora del programa de emprende­dores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet».

Twitter: @Rafialmeida


Descargar el primer capítulo: 


Disponibilidad:

Versión papel: A partir del 13 de octubre en librerías y venta online.

E-book: Febrero 2015.

ESPERANDO A MR. BIG

Las relaciones en tiempos de hiperconectividad

Almeida Ramos, Rafaela

EDITORIAL BASE

PVP: 15.00 €

112 Páginas. / 155 x 235 mm. / Rústica

FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

4 comentarios:

  1. esta bien a tenerlo en cuenta cuando vaya a la biblio

    ResponderEliminar
  2. gracias por la imformaciom me gusta mucho leer

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el argumento, lo voy a recomendar y tener en cuenta para cuando tenga tiempo ya que me gusta mucho leer¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante a ver si tengo la ocasion y tiempo para leerlo
    Sonia Fuentes en Facebook

    ResponderEliminar