viernes, 24 de febrero de 2017

Valliser


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Valliser







Valliser es una empresa agroalimentaria dedicada a la elaboración de membrillo artesano. Su sede se encuentra en la vinícola comarca mediterránea del Penedés.

Desde las tierras del Penedés, Valliser elabora membrillo y dulces artesanales de calidad, sin conservantes ni colorantes.

Elaboran todos sus productos con una intensa dedicación, fiel a los procesos tradicionales, seleccionando las mejores frutas y con el objetivo de obtener unos dulces de suave textura y exquisito sabor.   

Os voy a enseñar los que más se comen en mi casa  

Membrillo Artesano   

Dulce de membrillo artesanal elaborado sin conservantes ni colorantes como se preparaba antiguamente. Se puede tomar tanto en postres como en aperitivos, guisos o salsas para acompañar diversos platos.

Se selecciona la mejor fruta para obtener un membrillo de la máxima calidad, con sabor afrutado y una suave textura.

Ingredientes: membrillo, azúcar de caña, pectina, limón. 





Membrillo con Chocolate 

Para los más golosos, este membrillo con chocolate muy adecuado para postres y pastelería. El cacao aporta a la fruta su aroma y sabor característicos, además de sus beneficiosas propiedades.

Ingredientes: membrillo, azúcar de caña, chocolate, pectina y limón.





Propiedades del membrillo

El membrillo es una fruta que destaca por ser una buena fuente de minerales como el potasio. Este mineral es necesario para el sistema nervioso y los músculos; activa el movimiento del estómago para estimular una adecuada eliminación; mantiene el equilibrio de los líquidos en el cuerpo para evitar la deshidratación de las células del organismo, y favorece la segregación de insulina para controlar el azúcar en la sangre y para producir energía. En lo que refiere a las vitaminas el membrillo presenta cantidades discretas de vitamina C.

Esta fruta también posee un alto contenido en fibra, por sus compuestos de pectina y mucílagos, y unos compuestos antioxidantes denominados taninos. La fibra favorece la absorción de los carbohidratos, por lo que es recomendable en las dietas para diabéticos; facilita la rapidez del tránsito intestinal y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. La fibra y los taninos son sustancias que aportan propiedades astringentes por lo que ayuda a controlar los trastornos gastrointestinales. 

El ácido málico es un ácido que forma parte del pigmento vegetal y que también forma parte de las propiedades del membrillo. Este ácido da sabor a la fruta, tiene propiedades desinfectantes y favorece a la eliminación de ácido úrico.





¿Os gusta el membrillo?

El Membrillo Valliser tiene una carne muy tersa y el punto justo de azúcar




El Membrillo Valliser de Chocolate me encanta para incluirlo en brochetas de frutas




Síguelos









¡¡Muchísimas gracias Valliser!!

1 comentario:

  1. Que bueno y artesanal, me encanta la carne de membrillo y con chocolate más!Mmmmm

    ResponderEliminar