jueves, 20 de diciembre de 2012

Platos & Pizarras


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Platos&Pizarras




La pizarra roca encantada:

La pizarra es una roca metamórfica, densa y de grano muy fino, formada por la compactación de rocas arcillosas marinas. La sedimentación de estas rocas arcillas se produjo hace más de 500 millones de años, cuando en la tierra solo existía un continente llamado Rodinia, quizás nos suene más Pangea, pero este supercontinente solo tiene 200 millones de años.

Su color más habitual es el negro azulado o el negro grisáceo, sin embargo las hay en tonos ocre, moradas y verdosas, su principal característica, única de esta roca, es la esquistosidad y que permite abrir la pizarra en láminas delgadas, incluso menos de 3 milímetros, por un plano diferente al de sedimentación, esta propiedad se origina en la pizarra al estar sometida a fuertes presiones y temperaturas, sus granos además se alinean y forman la hebra de la pizarra, en mucho menor grado recordaría la hebra de la madera.




Esta compuesta, principalmente por cuarzo y moscovita, es altamente resistente a la alteración atmosférica, incluso a la lluvia ácida, siempre que no contenga materiales metálicos, de ahí su principal aplicación actual como placas para el revestimiento de cubiertas y fachadas, este ha sido también su principal uso histórico, así como la construcción de muros, arte funerario, solado de suelos, etc, se ha utilizado como pizarra escolar, mesas de billar, base de cuadros eléctricos, cubeta para laboratorios, aditivo de pinturas, etc

Hoy en día se están implantando usos similares a los de otras rocas o la cerámica, como el que aquí proponemos para su uso en gastronomía



.
Según una leyenda del país de Gales, en la cueva de Tata Vasco había una roca negra embrujada por un hombre que murió en ella, se decía que nadie había conseguido regresar de esa cueva, pero que quién consiguiera sacar la roca negra sería él más rico de la comarca, un hombre llamado José lo consiguió, pero liberó el espíritu de la cueva, que desde entonces vaga por la comarca.

Platos&Pizarras es una empresa dedicada al mundo de la piedra natural, como empresa fabricante y productora nos ofrecen la mejor calidad al mejor precio. Llevan a cabo todo el proceso de elaboración, desde la extracción de la piedra en la cantera, hasta su venta final. Su elaboración artesanal realizada por personal especializado les permite un diseño único.




Es un material natural que extraen directamente de los yacimientos con el máximo cuidado para respetar al máximo sus propiedades. El único proceso por el que pasa la materia prima es el del corte, necesario para adaptarlo al formato comercial. No necesita nada más, carece de tratamiento posterior.

Su empresa se dedica al diseño y elaboración de todo tipo de pizarras naturales, destinadas tanto al menaje del hogar como en restaurantes, hoteles, catering, etc.

Los diversos formatos en los que elaboran la pizarra, permiten conseguir una gran cantidad de efectos estéticos que serían imposibles de obtener con cualquier otro material.
El color de la pizarra depende de su composición mineralógica y su riqueza responde a sus propiedades, entre las que destacan la impermeabilidad, la resistencia, la durabilidad y la versatilidad.

Si desea dar un toque de originalidad a un rincón de empresa coloque una de las pizarras para darle un toque de color. 




13 RAZONES

1- Su lema es de la fábrica a nuestra mesa.

2- Atención personalizada, 24 horas, 365 días al año.

3- Entrega de todos los productos en 24 horas.

4- No hay pedido mínimo: de 1 a 1.000.

5- Graban con láser el logo de su empresa o mensaje que quiera regalar, sin coste añadido.

6- Pague como a usted le venga bien, tarjeta, Paypal o contra reembolso.

7-Sus productos cumplen todos los requisitos para su uso o decoración.

8- Estudians cualquier tamaño, forma, espesor o personalización que les pidamos.

9- Más de 50 años de experiencia en el sector de la pizarra.

10- Cantera y fábrica propia, soló usan su pizarra.

11- Pizarra 100% natural, lo que hace que cada pieza sea única.

12- La minería, la industria y la artesanía se unen para crear este producto.

13- Por todo lo dicho, nadie puede amar y tratar la pizarra como ellos.





Síguelos












¡¡Muchísimas gracias Platos&Pizarras!!.



1 comentario: