sábado, 3 de septiembre de 2016

Día Mundial de la Higiene - Falsos mitos de Desinfección y Limpieza


¿Y tú, limpias o desinfectas?
 
Limpieza - Eliminar la suciedad visible

Desinfección - Es más que limpiar. Es eliminar la sucidad visible e invisible (hongos, bacterias, alérgenos, ...?




Falsos mitos de Desinfección y Limpieza

Más producto, más limpieza - Al contrario, se debe utilizar la cantidad justa, el exceso deja la superficie jabonosa. Consulta la dosis recomendada en la etiqueta.

Mi lavadora está limpia - No, es un nido para los gérmenes. Usa lejía una vez a la semana en tus lavados para ayudar a prevenir la proliferación de microorganismos. 

Puedo usar el mismo trapo de cocina durante toda la semana - Cambia los trapos de cocina a diario, pueden ser una fuente de transmisión de bacterias. Te recomendamos que los laves con lejía para una buena desinfección. 

No hace falta limpiar los juguetes - Sí que es necesario, los juguetes van del suelo a la mano y la mano y a la boca. Si son de plástico o de goma se recomienda desinfectarlos una vez a la semana. 

Las tablas de cortar no tienen bacterias - Las tienes que desinfectar. Lávalas con lejía o en lavavajillas seleccionando un programa de alta temperatura. 

Todas las bacterias son dañinas - No todas son perjudiciales para la salud. Aún así una buena limpieza y desinfección son imprescindibles para proteger nuestra salud. 

El baño es la habitación con más bacterias - No es cierto, es la cocina donde puedes encontrar más bacterias, principalmente en áreas de trabajo, paños y estropajos. Con el uso de la lejía conseguirás una buena desinfección. 

La lejía es nociva para el medio ambiente - La realidad no puede ser más diferente: la lejía nace como una combinación de agua y sal y, tras su uso, acaba convirtiéndose de nuevo en agua y sal. 

 
La lejía es un producto versátil para desinfectar y un potente limpiador para la ropa y el hogar. Es apta para tratar diferentes superficies, muy eficaz para combatir los malos olores y el mejor blanqueador para la ropa.


1 comentario:

  1. Me ha parecido una entrada genial ,gracias por compartir !!!!!!!1
    Besos.

    ResponderEliminar