miércoles, 26 de septiembre de 2012

Estrenos de cine. Viernes 14 de Septiembre.


Una Botella en el Mar de Gaza

Título: Una Botella en el Mar de Gaza
Título Original: Une bouteille à la mer
Género: Drama
Nacionalidad: Francia, Israel
Año: 2011
Director: Thierry Binisti
Guión: Thierry Binisti, Valérie Zenatti
Reparto: Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass, Riff Cohen, Abraham Belaga, Jean-Philippe Écoffey, Smadi Wolfman, Salim Dau, Loai Nofi, François Loriquet




Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado.

Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos.

Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili.

Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.


Érase una Fe

Título: Érase una Fe
Título Original: Les yeux ouverts
Género: Documental
Nacionalidad: Francia
Año: 2010
Director: Pierre Barnérias
Guión: Pierre Barnérias
Reparto: Gabriel De Lépinau, Charles Guilhamon




¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas?

Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada".

Ésta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo.

Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos…

Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Irak, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas…

Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?


El Nombre

Título: El Nombre
Título Original: Le prénom
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Año: 2012
Director: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte
Guión: Matthieu Delaporte
Reparto: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Guillaume de Tonquedec, Judith El Zein, Françoise Fabian, Yaniss Lespert, Miren Pradier, Alexis Leprise, Juliette Levant, Bernard Murat




Vincent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su marido, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia.

Mientras espera a Anna, su joven esposa y siempre tras él, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan a Vincent si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta sume a la familia en el caos.


Desafío Total

Título: Desafío Total
Título Original: Total Recall
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: Len Wiseman
Guión: Kurt Wimmer, Mark Bomback, James Vanderbilt
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Bryan Cranston, Jessica Biel, Bill Nighy, Ethan Hawke, John Cho, Steve Byers, Bokeem Woodbine, Will Yun Lee, Currie Graham, Jesse Bond, Brooks Darnell, Michael Therriault, Stephen MacDonald




Remake de la película de Paul Verhoeven (1990) protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en un relato de Philip K. Dick.

Para Douglas Quaid (Colin Farrell), que trabaja en una fábrica, a pesar de tener una mujer guapísima (Kate Beckinsale) a la que adora, un viaje mental parece ser las vacaciones perfectas para escapar de su frustrante vida; el recuerdo real de una vida como superespía puede ser exactamente lo que necesita. Cuando el procedimiento al que es sometido fracasa, Quaid se convierte en el hombre más buscado. Obligado a escapar de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston)- Quaid no puede confiar en nadie salvo, posiblemente, en un miembro de los rebeldes (Jessica Biel) que trabaja para el jefe de la resistencia (Bill Nighy). La línea entre la fantasía y la realidad se desdibuja y el destino de su mundo pende de un hilo cuando Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.


Camera obscura

Título: Camera obscura
Título Original: Camera obscura
Género: Drama
Nacionalidad: España
Año: 2011
Director: Maru Solores
Guión: Maru Solores, Ruth Rehmet
Reparto: Joxean Bengoetxea, Leire Berrocal, Víctor Clavijo, Jacqueline Duarte, Pello Madariaga




Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas: ¿Qué es estar buena? ¿Puedo yo gustar a alguien?

Durante las vacaciones en la casa familiar de un pueblo costero, irrumpe su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido medio mundo, como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía.

Cámara en mano como un detective, y para desesperación de su madre, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar... Lejos de asumirse como víctima, Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.




No hay comentarios:

Publicar un comentario