sábado, 1 de septiembre de 2012

Feiraco


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Feiraco




Feiraco, calidad de principio a fin


Feiraco es una compañía agroganadera comprometida con el desarrollo económico y social de Galicia desde su fundación hace ahora 43 años.

Líder en el sector lácteo gallego, recoge, procesa y comercializa leche, derivados y productos afines de las producciones de sus socios a los que presta los servicios necesarios para desarrollar su actividad. Así mismo, fomenta el desarrollo de los territorios en los que se asienta, favoreciendo la cohesión social de la población en el ámbito rural, y ofrece al consumidor final productos de gran calidad.


Feiraco, Sociedad Cooperativa Galega se funda en 1968 como expresión de la voluntad de un grupo de ganaderos del interior de Galicia de cooperar para alcanzar un futuro mejor. La cooperativa nació con 400 ganaderos y a lo largo de su historia más de 10.000 explotaciones agrarias familiares y cooperativas de productores han constituido su masa social.

La cooperativa fue liderada desde sus inicios por Jesús García Calvo, registrador de la propiedad, impulsor y presidente elegido durante 10 mandatos de cuatro años. Desde el año 2008 al 2012 estuvo presidida por José Antonio Casáis, ganadero de Olveira, Dumbría. Y desde junio de 2012n el actual presidente es José Montes Pérez

A lo largo de su historia Feiraco ha sido pionera en sistemas de producción industrial y en gestión de explotaciones ganaderas. Fue una de las primeras empresas lácteas en España en introducir el sistema UHT de elaboración de leche de larga vida y ha adaptado las explotaciones de sus socios a los requerimientos de la producción de calidad, trazabilidad y sostenibilidad.

Hoy es la primera cooperativa láctea de Galicia. Es reconocida como una compañía sostenible e innovadora. Ha recibido recientemente el Primer Premio Europeo a la Innovación Cooperativa por la Leche Unicla y ha sido distinguida como Empresa Socialmente Responsable y con el Distintivo de Igualdad en la Empresa, por su política de responsabilidad social.
 
Historia e Hitos

1968: Unión ganaderos del valle de Barcala.

1970: Construcción de la fábrica de piensos.

1971: Recogida y comercialización de leche

1974: Envasado de larga vida UHT e inauguración de la planta.

1980: Nuevos servicios: economatos, gasolineras, taller, veterinaria.

1990: La leche Feiraco obtiene el premio "ciudadano" a la mejor relación calidad precio y el premio "carrefour" a la mejor leche.

2000: Planta de cogeneración, mezcladora de fertilizantes, cumas.

2007: Lanzamiento de la nueva gama de leches saludables, radicalmente innovadoras: Feiraco Únicla.

2008: Relevo de nuestro fundador D. Jesús García calvo por D. José Antonio Casáis.

2009: Primer premio europeo a la innovación cooperativa.

2010: Empresa socialmente responsable. Distintivo de igualdad.

2010: 3.560 socios. 95 mm €. De facturación y más de 200 empleos directos.

2011: Certificación Gallega 100%. Primera empresa que recibe Distintivo de Igualdad. Cooperativa socialmente responsable.

2012: Entrega de la certificación ISO 22.000 a 11 ganaderías. Nuevo presidente de la Cooperativa José Montes Pérez.



Productos

UNICLA





UNICLA es leche UHT semidesnatada producida de forma 100% natural y muy saludable ya que contiene un 18% menos de grasas saturadas y cuatro veces más Cla y Omega 3 que las leches habituales.

La leche UNICLA es fruto de un proyecto de investigación realizado por Feiraco en colaboración con las Universidades gallegas para mejorar el bienestar animal y optimizar el perfil de ácidos grasos de la leche.

Ingredientes: leche de vaca UHT con 1,8% M.G.

 

UNICLA SIN LACTOSA


 


UNICLA SIN LACTOSA está especialmente pensada para las personas con dificultades para digerir la lactosa que deseen seguir disfrutando de los beneficios naturales de la leche.

Es 100% leche UNICLA no un preparado lácteo. UNICLA es leche UHT semidesnatada con un 1,8% de materia grasa producida de forma 100% natural y muy saludable ya que contiene un 18% menos de grasas saturadas y cuatro veces más Cla y Omega 3 que las leches habituales.

Para eliminar la lactosa, la leche Unicla es sometida a un proceso de hidrólisis enzimática mediante el cual la lactosa se desdobla en sus componentes glucosa y galactosa.

Características organolépticas: La textura y el color de la leche Unicla sin lactosa son idénticos a los de la leche Unicla. Su sabor, sin embargo, es ligeramente más dulce.

Ingredientes: leche de vaca UHT con 1,8% M.G. sin lactosa.





 


El Laban de Feiraco es una leche fermentada pasteurizada después de la fermentación. Se elabora a partir de leche de vaca fermentada con un contenido en materia grasa del 3%.

Originalmente, Laban es una bebida elaborada a base de leche fermentada, muy arraigada en la cultura gastronómica de los países árabes. Su origen responde a las necesidades de una sociedad eminentemente pastoril, con una imposibilidad de conservar la leche no fermentada y la necesidad de compensar ciertas carencias de proteínas, así como mitigar los efectos de las altas temperaturas.

La gran novedad del Laban de Feiraco es que su tratamiento de alta pasteurización permite su conservación durante meses a temperatura ambiente. Para desarrollar este producto, Feiraco trabajó durante más de dos años con el Aula de Productos Lácteos y la empresa danesa Chr. Hansen.

Características organolépticas: el laban de Feiraco es de color blanco marfil y posee un sabor natural ligeramente ácido. La textura es similar a la del yogur líquido.

Ingredientes: leche parcialmente desnatada, fermentos lácticos y estabilizadores (E-466, E-440).



BATIDO DE CHOCOLATE





El Batido de chocolate de Feiraco está elaborado a partir de leche de vaca parcialmente desnatada. Es un batido ligero, que aporta solo 38kcal por 100ml, ideal para acompañar las meriendas tanto dentro como fuera del hogar: excursiones, parques, colegios, playas etc.

Características organolépticas: el batido de chocolate Feiraco tiene una textura ligera, ideal para consumir con pajita y un suave sabor a chocolate.

Ingredientes: leche parcialmente desnatada, sólidos lácteos, azúcar, cacao desgrasado (1%) estabilizantes (E-460i, E-466, E-407, E-452), aroma, sal y edulcorantes (E-952, E-950, E-954).



YOGUR LÍQUIDO NATURAL
 




Feiraco reinventa su yogur líquido para adaptarse a las necesidades de los más pequeños de la casa.

El nuevo yogur líquido de Feiraco es un yogur pasteurizado después de la fermentación que se presenta en dos deliciosos sabores: natural y fresa.

Su nuevo formato en brik de 200ml con pajita, su fórmula más ligera y fácil de beber y su perfecta conservación a temperatura ambiente lo convierte en la mejor solución para comidas y meriendas tanto dentro como fuera del hogar.

Características organolépticas: textura suave y ligeramente cremosa, ideal para beber con pajita, sabor ligeramente ácido, característico del yogur.

Ingredientes: Leche parcialmente desnatada, azúcar(10%) estabilizadores (E-412, E-440),y fermentos lácticos ("Lactobacilus bulgaricus" e "Strepetococus thermophilus").



YOGUR LÍQUIDO DE FRESA
 




Feiraco reinventa su yogur líquido para adaptarse a las necesidades de los más pequeños de la casa.

El nuevo yogur líquido de Feiraco es un yogur pasteurizado después de la fermentación que se presenta en dos deliciosos sabores: natural y fresa.

Su nuevo formato en brik de 200ml con pajita, su fórmula más ligera y fácil de beber y su perfecta conservación a temperatura ambiente lo convierte en la mejor solución para comidas y meriendas tanto dentro como fuera del hogar.

Características organolépticas: textura suave y ligeramente cremosa, ideal para beber con pajita, sabor ligeramente ácido, característico del yogur.

Ingredientes: Leche parcialmente desnatada, azúcar, pulpa de fresa (2,5%), estabilizadores (E-412, E-440), aroma, colorante (E-120) y fermentos lácticos ("Lactobacilus bulgaricus" e "Strepetococus thermophilus").








La nata para montar de Feiraco tiene un 35% de materia grasa. Su exquisito sabor y su facilidad para montar la convierten en el ingrediente para la elaboración de dulces y postres.

Para su elaboración, se somete a un tratamiento térmico UHT que asegura la destrucción de gérmenes y alarga la vida del producto hasta 6 meses.

Se presenta en formato brik de 1l y de 200ml.

Ingredientes: nata de leche de vaca, proteínas lácteas y estabilizadores (E-407).







La nueva nata para cocinar de Feiraco, con solo un 18% de materia grasa, es el complemento ideal para la elaboración de salsas para pasta, carne, verduras o pescados.

Para su elaboración, se somete a un tratamiento térmico UHT que asegura la destrucción de gérmenes y alarga la vida del producto hasta 6 meses.


Se presenta en un brik de 1l y de 200ml.

Ingredientes: nata de leche de vaca y estabilizadores (E-460 y E-466).
 





Aquí podéis ver todos sus productos


Síguelos



Twitter




¡¡Muchísimas gracias Feiraco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario