sábado, 28 de diciembre de 2013

Flores en la mesa


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Flores en la mesa







Flores en la mesa es una empresa radicada en Aragón y dedicada de lleno a las flores comestibles. Estas flores naturales se convierten en un momento delicatesen para momentos especiales, como una boda, un aniversario, un regalo gourmet de empresa o simplemente una sorpresa culinaria exclusiva. Uno de nuestros productos estrella son las flores comestibles cristalizadas con azúcar.

Comerse una flor es más que comer un alimento cualquiera, es un sentimiento floral, un pensamiento caprichoso o una dulce melodía. Su artesanía y sensibilidad en la producción combinan con una forma de pensar imaginativa e innovadora, que respeta el ambiente que nos rodea. Un sabor exclusivo y todo un lujo para todo aquel que esté dispuesto a saborear un dulce pensamiento.

Héctor Paz ha sido el encargado del diseño de la identidad de la marca de flores comestibles de ‘Flores en la Mesa’, desde el envase, web y cualquier elemento en la estrategia de comunicación para llegar al posicionamiento deseado.

Elementos como botánico, floral, sentimental, innovador y exclusivo fueron los puntos de partida para acuñar el término de joyas comestibles a los dulces naturales de ‘Flores en la mesa’.

Los Mándalas son representaciones esquemáticas utilizadas en el budismo e hinduismo. La nueva identidad comienza con el diagrama de la flor del loto, deconstruyendo nuestro mundo para volverlo a armar. Pero el pensamiento y la experiencia de disfrutar de Flores en la mesa se acaba convirtiendo en un momento exclusivo y perdurable. Semejante a la tradición del Ikebana japonés o un diamante comestible. Sin olvidarnos de la flor, que es lo que les identifica y lo que les apasiona.

Aparece una flor de tulipán, una representación floral dentro del diagrama de la flor del loto y de su diamante. Sencillez, eliminando todo lo que sobra. Excepto el terrón de azúcar que diferencia a sus dulces flores cristalizadas.

Nada permanece, todo se transforma.

Pero las flores cristalizadas necesitan alojarse en un envase tan especial como ellas mismas. Se ha diseñado la cajita Volvoreta (mariposa en gallego), caprichosa, elegante, versátil y que aporta resistencia a tan frágil producto. Un sólo diseño para dos utilidades, de 6 y de 12 unidades (un elevador o dos pisos de dulces caramelos) y la posibilidad de cambiar el diseño en la sábana exterior sin necesidad de utilizar otro troquel nuevo.




Un acierto, un gran trabajo para un producto único. Su reto, llenar el mundo de dulces pensamientos. Y van por el buen camino.



'Flores en la mesa' pretende despertar sensaciones a través de las flores comestibles.

Hay muchas flores que se pueden comer, son saludables y además están riquísimas.

En 'Flores en la mesa' trabajan con productores locales y sus flores son totalmente ecológicas, de temporada y seleccionadas de manera artesanal.

¿Te atreves a cocinar con flores?





Las flores comestibles cristalizadas con azúcar son el producto estrella de “Flores en la mesa”.

Se trata de delicados caramelos naturales y 100% artesanales, realizados con mucho mimo y pasión. La flor es bañada en una mezcla de clara de huevo pasteurizada, agar y aromas naturales, cristalizada una a una a mano con azúcar. Y sin aplicación de tratamientos térmicos, un sistema único en España y que mantiene las propiedades organolépticas de las flores comestibles durante meses.

Delicados caramelos naturales, realizados artesanalmente con mucho mimo y pasión. Pensamientos mini, pétalos de rosa pitiminí, menta-chocolate cristalizados con azúcar, detalles para sorprender no sólo con la vista, sino también con el paladar… ¡Están buenísimas!




Pétalos de rosa mini cristalizados




Bien sabe la rosa en que mano se posa

Pétalos de rosa cristalizados con azúcar. Un ingrediente nuevo, coqueto, crujiente, con sutil aroma floral, inocente y caprichoso.




La imaginación es infinita, como infinitas las posibilidades que tenemos para estos pequeños y deliciosos caramelos naturales con agua de rosas: bombones, helados, yogures cremosos y natas montadas.



Pensamientos mini cristalizados




¿Se puede comer un pensamiento?

La respuesta es sí, y además están buenísimas. Esta pequeña flor, de la familia de las violáceas, probablemente sea la flor más bella y la que mejor responde al proceso de cristalización. Dulces naturales, con un toque al aroma de violeta común, crujiente, simpática, inusual y con múltiples aplicaciones.




Estas flores naturales cristalizadas con azúcar se convierten en un momento delicatessen para momentos especiales, como una boda, un aniversario, un regalo gourmet de empresa o simplemente una sorpresa culinaria exclusiva. Combinarlas en cualquier postre siempre es un acierto, pero podemos ser más atrevidos y utilizarlas con foie, con quesos… y por supuesto solas.


¿Te apetece regalar algo diferente?. Regala flores caramelizadas.


Mariposa 2 unidades





Mariposa 4 unidades





Piccola 2 unidades





Piccola 4 unidades






Suri 36 unidades





Volvoreta 12 unidades





Volvoreta 6 unidades






¿Las has probado?

Te van a encantar




Síguelos







 

¡¡Muchísimas gracias Flores en la mesa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario