miércoles, 23 de enero de 2013

Aceite de 10


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Aceite de 10






Olivicultores desde hace más de 150 años en Bujalance, corazón del Valle del Guadalquivir, producen y comercializan aceite de oliva virgen extra de máxima calidad amparados bajo la Marca de Calidad Aceite del Valle del Guadalquivir.

El río Guadalquivir a su paso por Córdoba descubre un valle cuya frondosidad, riqueza y diversidad hace que sea considerado una de las zonas productivas por excelencia a nivel andaluz, a nivel español, así como una referencia a nivel mundial.

Su pasión por el olivar hace que cuiden con mimo cada una de las fases del cultivo y su privilegiada localización en el Valle del Guadalquivir les permite obtener un fruto primera calidad con el cual producen nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra “De10″.


Os voy a hablar de las 2 variedades que he probado. Puedes comprarlas en su tiendaon-line






“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, de cosecha temprana, recolectado el fruto en los primeros dias de Noviembre en el Valle del Guadalquivir. Este es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.

Se extrae de aceitunas seleccionadas y en frio, a una temperatura menor a 25º mediante centrifugación de la aceituna molida, de este modo se obtiene un zumo de oliva amparado por la Marca de Calidad Aceite del Valle del Guadalquivir.
 
“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de variedad Picual, frutado con ligero amargor y picante. La variedad Picual posee un alto nivel en antioxidantes naturales (vitamina E y compuestos fenólicos), carotenóides y ácido oléico que lo hacen especialmente beneficioso para la salud.




Nota de cata

Aceite de oliva virgen extra variedad picual, de color verde oliva. En nariz, frutado de intensidad alta con predominio del verde hoja que destaca sobre el verde hierba, también se percibe en intensidad media, notas de tomate en armonía con las verdes. En boca, ofrece una intensidad media de amargo y picante que se combinan de manera equilibrada. Se vuelve a percibir el verde hoja, aunque esta vez con mayor persistencia.






“De10″ es un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad procedente de cultivo ecológico, de cosecha temprana, recolectado el fruto en los primeros dias de Noviembre en el Valle del Guadalquivir. Este es un aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos. Se extrae de aceitunas seleccionadas y en frío, a una temperatura menor a 25º mediante centrifugación de la aceituna molida, de este modo se obtiene un zumo de oliva certificado por el Sello Europeo de Agricultura Ecológica y de la CAAE.

Aceite de oliva virgen extra “De10” procedente de cultivo ecológico es zumo natural del fruto del olivo obtenido sin uso de productos químicos y respeto máximo al medio ambiente. La generosidad de la tierra y del clima, la tradición e innovación y la pasión dan lugar a un aceite de gran elegancia, carácter y esencial armonía.




Nota de cata.

Aceite de oliva virgen extra procedente de cultivo ecológico de variedad hojiblanca, de color verde intenso. En nariz, frutado de intensidad alta con claro predominio de atributos verdes, se perciben intensidades altas de manzana, verde hierba y alloza que le otorgan un frutado de gran complejidad y una gran frescura. En boca, ágil y enérgico en el paladar, dejando una sensación de verdor y frescura. Muy aromático con una entrada dulce y almendrada, el picante y amargor revelan su personalidad a través de una intensidad media. Muy agradable y equilibrado. Perfecto para tomar en crudo, aliñando alimentos frios y calientes, como salmorejo cordobés, gazpachos, ensaladas, Carpaccio, pescados y carnes al horno y a la plancha.


Síguelos






 

¡¡Muchísimas gracias Aceite de 10!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya entiendo porque se llama Aceite de 10. Le doy un 10 en calidad y un 10 en presentación.

      Eliminar