martes, 25 de marzo de 2014

Joan Roca inaugura las Cenas Solidarias a Cuatro Manos del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras




Barcelona, 25 de marzo de 2014.- Ayer lunes, la cocina del Mercer Restaurant JLF tuvo un invitado especial. El mejor cocinero del mundo, Joan Roca, cocinó junto a Jean Luc Figueras, Chef ejecutivo del Mercer Hotel Barcelona, inaugurando así el ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos. Un menú de auténtico lujo elaborado por dos verdaderos maestros de los fogones.




Joan Roca y Jean Luc Figueras, amigos y colegas, trabajaron mano a mano para servir a 24 privilegiados comensales en una cena absolutamente exclusiva. El menú, a base de 10 platos, ha costado 120 euros/persona, de los cuales, el 10% será donado al proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces, que lucha para la integración laboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, sin referentes familiares y que atraviesan graves dificultades de integración social.




La primera noche de las Cenas Solidarias a Cuatro Manos fue un auténtico éxito. Las Cenas Solidarias a Cuatro Manos del Mercer Restaurant Jean Luc Figueras nacen con el objetivo de aunar gastronomía y excelencia culinaria, de ofrecer a los clientes del afamado establecimiento la posibilidad de probar platos y especialidades de otros chefs armonizados con la cocina de Jean Luc Figueras. Asimismo, y no de menor importancia, su vertiente solidaria aporta ese granito de arena para colaborar con asociaciones y entidades que ayudan a los más desfavorecidos.




El ciclo de Cenas Solidarias a Cuatro Manos en el Mercer Restaurant JLF continuará los próximos meses con otras citas de lujo para las que se contará con la presencia y colaboración de chefs de la talla de Dani García o Ricardo Sanz.




Sobre Mercer Hotel Barcelona

Mercer Hotel Barcelona 5*GL fue inaugurado en noviembre de 2012. Este hotel boutique, de solo 28 habitaciones, se ubica en un edificio catalogado como monumento histórico protegido, justo en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona. Pero no solo su ubicación es todo un lujo, sino que en su propio interior esconde auténticas joyas históricas, puesto que incorpora restos de la muralla de Barcino y una de las torres de defensa, la torre XXVIII. Rehabilitado por el arquitecto Rafael Moneo, Mercer Hotel Barcelona sabe combinar historia con modernidad de forma elegante y vanguardista. Todos los detalles son espectaculares, desde sus techos de madera del siglo XVIII hasta sus arcos de media punta del siglo XIV, sin olvidar su decoración e interiorismo, que ha corrido a cargo del Equipo de Mercer Hoteles.

Asimismo, y desde el mes de febrero de este año, el hall del Mercer Hotel Barcelona exhibe esculturas del artista Jacinto Moros, muestra que se enmarca en el Ciclo Mercer Art, por el cual el establecimiento se convierte en una auténtica galería de arte contemporáneo.

La apuesta por calidad de este hotel también se refleja en lo gastronómico, y lo ensalza con el Mercer Restaurant Jean Luc Figueras y en el gastrobar Le Bouchon; pero también con su coctelería, que se está consolidando como una excelente opción para tomar una copa en las noches barcelonesas.

Pese a su corta trayectoria, el Mercer Hotel Barcelona atesora diversos premios y distinciones. Una de las últimas, haber sido seleccionado en los Travellers´ Choice Hoteles, unos premios que se eligen en base a las opiniones de los viajeros y usuarios de TripAdvisor. El establecimiento acaba de ser elegido el mejor hotel catalán y segundo de España en la categoría de Lujo; y también aparece en segundo lugar de la lista de los Mejores Hoteles Pequeños de España.




Sobre Cocina Conciencia

Cocina Conciencia es una iniciativa para incorporar social y laboralmente a través del sector de la restauración a jóvenes españoles e inmigrantes sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad. Chefs con enorme cualidad humana se vinculan a los chavales, les enseñan el oficio, les garantizan un contrato laboral y les ofrecen una oportunidad de vida.

Una veintena de restaurantes y cocineros como Andoni Luis Aduriz, Ramon Freixa, Paco Pérez, Quique Dacosta o Albert Adrià están implicados. Más de 30 jóvenes están hoy trabajando con ellos y cerca de 60 esperan su oportunidad.

Tras este proyecto está la Fundación Raíces, entidad que atiende a niños y jóvenes en desventaja social y que ha sido reconocida, entre otros, con el Premio Nacho de la Mata del Consejo General de la Abogacía Española por su defensa de los derechos de la infancia.

4 comentarios: