jueves, 23 de febrero de 2017

Patatas Gallegas


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Patatas Gallegas






Patatas Gallegas es una pequeña empresa familiar que está formada por agricultores tradicionales del interior de Galicia. Se encuentran en la comarca de A Limia, en el centro de la provincia de Ourense, una zona rural donde gran parte de la población tiene una herencia y tradición agraria. 


En Patatas Gallegas apuestan por la calidad del producto, sólo venden lo que cosechan y no compran productos a terceros así tienen garantizada la venta de patatas de primera calidad.

Como en todas las frutas y verduras, la cosecha de la patata también es fresca y estacional, sólo encontramos la Patata Gallega durante unos meses al año. 


En la mayoría de las casas de nuestro país se consumen patatas. Rara es la familia que no come  patatas una vez o más a la semana, en tortilla, fritas, cocidas, guisadas, …

Si te gusta comer patatas fritas caseras crujientes y deliciosas te recomiendo las Patatas Gallegas

Al pelar y cortar la patata ya notas su carne dura y tersa





Al freír enseguida sale su tono dorado






Una vez fritas quedan tiernas y crujientes





Son ideales para comer solas





O para acompañar cualquier plato






Para guardar las patatas de forma correcta tenemos que prestar atención a varias condiciones de temperatura, luz y ventilación. 

Las patatas necesitan respirar, lo ideal es guardar las patatas en bolsas oscuras de rejilla o tela con agujeros o en una caja de madera. Si almacenas una cantidad grande de patatas lo mejor es meterlas en una caja de cartón que tenga dentro hojas de papel de periódico, para protegerlas de los bichos se echa un poquito de pimienta negra y se cubren con más hojas de periódico. 

A las patatas les gustan los lugares frescos y en penumbra, la temperatura ideal para una larga conservación sería entre los 7 y los 11 grados. 

En cuanto a la luz, el mejor lugar para guardar las patatas será aquel en el que no llegue la luz directamente, pero que tampoco esté sumido en la oscuridad total.

Un último consejo: olvídate de colocar las patatas al lado de las cebollas. Son malas vecinas! Las cebollas desprenden unas sustancias que perjudican a las patatas y hacen que duren menos.




¿Os gustan las patatas?

Si quieres comer Patatas Galletas de primera calidad entra en la tienda online de Patatas Gallegas.





Síguelos









¡¡Muchísimas gracias Patatas Gallegas!!

1 comentario: