jueves, 2 de febrero de 2017

¡Ponle Lima y Limón!


La Lima y el Limón son 2 productos que acentúan el sabor de todo tipo de platos.

Os voy a dejar una receta de un plato con Lima, otra de un plato con Limón y otra de uno con Lima y Limón

Podéis ver el paso a paso de la receta en los enlaces


Ingredientes
60 gr de azúcar moreno
1/2 pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 puñado de cilantro
20 gr de cacahuetes salados
3 limas
15 ml de vinagre de arroz
20 gr de jengibre
80 ml de caldo de pollo
200 gr de Pad Thai Noodles
3 cucharadas de salsa de soja
80 gr de brotes de sola
15 ml de salsa de pescado
2 huevos
30 gr de mantequilla de cacahuete
15 ml de salsa sriracha
4 cebolletas chinas
AOVE
Sal

Para los Noodles
Preparamos una cazuela con agua, un poco de sal y ponemos a hervir. Cuando hierva añadimos los noodles y dejamos que se hagan durante 10 min. Cuando estén al dente los escurrimos y ponemos debajo del grifo con agua fría para parar la cocción. Escurrimos bien y ya los tenemos listos para mezclar.

Para la salsa de cacahuete
Ponemos a fuego medio AOVE en una sartés y añadimos el jengibre y el ajo muy picados. Añadimos la mantequilla de cacahuete y dejamos al fuego hasta que quede deshecha. Añadimos el caldo de pollo, lo dejamos reducir durante 4 minutos, añadimos el azúcar, removemos bien, añadimos la salsa de soja, la salsa de pescado, el vinagre, la Sriracha, el zumo de lima, removemos y dejamos reducir 2 minutos

Para el pollo
Cortamos el pollo en tiritas y echamos sal. Freímos a fuego medio en una sartén con AOVE. Cuando esté bien dorado añadimos las cebolletas chinas bien picadas, dejamos pochar durante 4-5 minutos, sacamos del fuego y reservamos. En la misma sartén con una cucharadita de AOVE preparamos un revuelto con el huevo batido, añadimos el pollo y las cebolletas, mezclamos y cocinamos durante 2 minutos. Sacamos de la sartén y ya lo tenemos listo para mezclar.
Para finalizar nuestro plato en una sartén mezclamos los noodles  con el pollo. Añadimos la salsa de cacahuete y cocinamos durante 2 minutos. Añadimos los brotes de soja y el zumo de lima.

Echamos el pad thai en platos, espolvoreamos cilantro bien picado y los cacahuetes en trocitos. Añadimos el zumo de lima, la ralladura de lima y ya lo tenemos listo para comer.

Un plato lleno de sabores típicos de la cocina thailandensa: picante, dulce, agrio, salado y amargo.





Ingredientes
1 limón
4 escalopines de ternera
1 cebolla
60 ml de vino dulce
50 fr de queso parmesano
4 lonchas de jamón serrano
500 ml de caldo de pollo
125 gr de Tagliatelle
50 gr de Mantequilla
50 gr de harina
8 hojas de salvia
AOVE
Sal

Para la pasta
Echamos en un cazo agua, un chorrito de AOVE y sal. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los taggliatelle y los cocinamos durante 6 minutos. Cuando los retiramos del fuego los escurrimos y los reservamos.

Para la salsa de la pasta
En una sartén a fuego medio añadimos la mantequilla, el limón partido en cuartos y una pizca de sal. Cuando esté dorado retiramos del fuego y exprimimos bien los limones en la sartén. Para exprimirlos yo los pincho con un tenedor y después los aplasto, así sale todo el zumo. Añadimos el queso parmesano rallado y removemos hasta que se derrite. Añadimos un poco de agua de cocción de la pasta, ralladura de limón y removemos bien.

Para la salsa de los escalopines
En una sartén añadimos AOVE, cuando el AOVE esté bien caliente añadimos la cebolla y salteamos. Cuando la cebolla esté bien dorada añadimos el caldo de pollo y lo dejamos reducir durante 12 minutos. Añadimos el vino dulce, mezclamos bien y lo dejamos reducir 5 minutos. Retiramos del fuego y batimos con la batidora.

Para los escalopes
Colocamos los escalopes entre papel de film y aplanamos y estiramos con ayuda de un rodillo. Montamos la salvia y el jamón entre los escalopes . Echamos sal y doblamos por la mitad. Enharinamos y freímos con AOVE a fuego medio-fuerte. Cuando estén dorados retiramos de la sartén y dejamos reposar en un plato con papel absorbente.

En un plato colocamos una cucharada de la salsa de los escalopines, encima colocamos 2 escalopines, encima otra cucharada de la salsa de los escalopines y ya los tenemos listos para comer. Echamos los tagliatelle en un plato, añadimos la salsa de la pasta y ya están listos para acompañar a los escalopines.

Este plato gusta tanto a pequeños como a mayores, los escalopines son tiernos, nutritivos y llenos de sabor.





Ingredientes
2 filetes de gallo
2 cebolletas chinas
1 lima
40 gr de mantequilla
1 cucharada de alcaparras
10 ml de vinagre blanco
1 diente de ajo
12 tomatitos cherry
1 chalota
1 limón
1 ramito de perejil
4 espárragos trigueros
1 pepino
1 ramito de eneldo
1 puñado de berros
AOVE
Sal
Pimienta

Para la salsa
En un cazo a fuego medio derretimos la mantequilla durante 2 minutos.  Echamos a un bol y unimos la mantequilla con el zumo de lima, tres cucharadas de AOVE, sal, ajo picado, vinagre, chalotas cortadas en juliana y ralladura de limón. Batimos bien hasta que todos los ingredientes queden bien combinados.

Para la ensalada
Partimos los tomatitos, pelamos y partimos el pepino, añadimos los berros, las alcaparras, zumo de limón, perejil picado, sal y un chorrito de la salsa que hemos hecho en el paso anterior.

Para los filetes de gallo
En una fuente de horno añadimos un chorrito de AOVE (yo la forro con papel de aluminio para que no se pegue el pescado al fondo y poderlo sacar entero). Colocamos los espárragos trigueros pelados encima los filetes de gallo.  Echamos pimienta, añadimos la salsa que hemos hecho en el paso anterior,  las cebolletas cortadas a la mitad longitudinalmente, añadimos las rodajas de lima y metemos al horno (precalentado) a 200 grados durante 10-12 minutos.

Una vez hecho lo sacamos del horno. Emplatamos. Adornamos con unas ramitas de eneldo. Acompañamos de la ensalada. Y ya está listo para comer

Una receta deliciosa, baja en calorías y muy fácil de hacer




¡Menos mal que para dejar los utensilios de cocina relucientes y sin grasa tenemos a Somat!

Somat, la marca para lavavajillas de Henkel, desarrollada con tecnología alemana y que lidera el mercado de geles, presenta su nueva variedad Somat Oro Gel Lima y Limón, para dar un toque más fresco al lavado de tu vajilla junto a su poder desengrasante de siempre.




La lima y el limón son dos ingredientes conocidos como desengrasantes y neutralizadores de olores. Por ello, Somat, apostando por la innovación, lanza su nueva variedad Somat Oro Gel Lima y Limón, para dar ese toque de frescor y limpieza que todos queremos en nuestros platos.

El nuevo miembro de la familia de detergentes para lavavajillas de Somat cuenta con una fórmula anti-grasa que contiene todo el poder limpiador del gel, asegurando unos resultados impecables ¡incluso en ciclos cortos!




Somat, el aliado perfecto para los hogares españoles, te permite lavar los platos sin esfuerzo garantizando unos resultados brillantes y una limpieza completa para tu vajilla, ahora con aroma a lima y limón.

La gama Somat Gel cuenta con un abanico de soluciones que se adaptan al tipo de limpieza que necesites. Descubre cuál de las cuatro variedades de geles Somat – Somat Oro Gel Anti-Grasa, Somat Oro Gel Lima y Limón, Somat Oro Gel Higiene omSomat Oro Gel Vinagre - se adapta más a tus necesidades.



¡Confía y disfruta! ¡Que de los platos se encarga Somat!

1 comentario:

  1. Esta marca no la he probado, pero tiene que ir muy bien, la tengo que probar y las recetas buenisimas, los escalopes tienen una pinta buenisima, me encanta, gracias por las recetas

    ResponderEliminar