domingo, 24 de septiembre de 2017

3TOOL


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de 3TOOL






3TOOL es el resultado de 3 años de exhaustiva investigación realizada por fisioterapeutas de la Empresa Fisioterapia Valdespartera en colaboración con ingenieros del grupo HOWLab de la Universidad de Zaragoza y el Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge. 

3TOOL es una herramienta simple y económica para tratar contracturas musculares y dar masaje a diferentes zonas corporales. 

Hoy en día es muy común tener contracturas musculares. Las contracturas pueden originarse por esfuerzos físicos repetitivos o intensos, malas posturas, gestos inadecuados o situaciones de estrés emocional. Disponer de una herramienta que permita tratar de forma sencilla estas sobrecargas y contracturas musculares puede ser fundamental para prevenir lesiones de más gravedad o conseguir que éstas mejoren mucho más rápido si ya existen.




3TOOL ha sido específicamente diseñada para el auto-tratamiento del dolor provocado por contracturas musculares tras valorar diferentes formas, tamaños, materiales y densidades en pacientes con características muy diferentes. Los datos obtenidos por fisioterapeutas en las pruebas clínicas muestran que consigue un alivio significativo del dolor y que es una gran ayuda como complemento a los tratamientos de fisioterapia para mantener y potenciar su efecto.




3TOOL es una herramienta intuitiva y de fácil uso que puede ser aplicada por fisioterapeutas y por sus pacientes en sesiones de autotratamiento doméstico, siempre bajo supervisión profesional. Ayuda en el tratamiento en la consulta y mejora resultados en casa.




Aunque de apariencia sencilla, 3TOOL es el fruto de 3 años de exhaustiva investigación por fisioterapeutas de la Empresa Fisioterapia Valdespartera en colaboración con ingenieros del grupo HOWLab de la Universidad de Zaragoza.






Su módico precio de venta y la facilidad de compra on line hace que 3TOOL sea la solución perfecta para personas con molestias musculares habituales, apoyando en el tratamiento y pudiendo recomendarse al paciente para fisioterapia en casa. 

Puedes llevar 3TOOL a cualquier lugar, tiene un diseño ligero.  

Os voy a enseñar las zonas de 3TOOL, elige la más adecuada a tu dolencia

Zona 1: Contracturas musculares




El paciente puede aplicar 3TOOL de dos formas diferentes:

Aplicando presión directamente: Se coloca la zona 1 de la herramienta sobre el punto de dolor muscular localizado y se realiza una compresión suave hasta notar alivio.

Dejando caer el peso del cuerpo directamente sobre la zona 1.

Zona 2: Masaje muscular




La zona más redondeada, está diseñada para aplicar masaje directamente sobre zonas musculares sobrecargadas. Se puede usar con cremas o aceites de masaje para favorecer el deslizamiento.

Zona 3: Relajación de musculatura paravertebral




Tratamiento específico de contracturas o sobrecargas musculares en la zona próxima a la columna vertebral. La zona 3 de la herramienta está diseñada para evitar la presión directa sobre los relieves vertebrales, de forma que se consiga un apoyo óptimo sobre las masas musculares de la columna. La zona opuesta a la de apoyo, ha sido diseñada para dar estabilidad mientras se aplica presión en estos músculos.


¿Habéis probado 3TOOL?

Yo lo uso hace una semanas, la zona 1 en la parte del codo y del hombro y noto bastante mejoría. Me costó coger un poco el punto de aplicación y noto dolor mientras lo aplico pero merece la pena aguantarlo. 






Síguelos









¡¡Muchísimas gracias 3TOOL!!

1 comentario:

  1. Perfecto !!! Muchas veces nos encontramos solas y com 3TOOL nos apañamos. Tiene muy buenas funciones !

    ResponderEliminar