jueves, 27 de septiembre de 2012

La Regañá Don Pelayo


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de La Regañá Don Pelayo





La Regañá de cristal

La Regañá Don Pelayo es un alimento saludable, exquisito, con un bajo aporte calórico e ideal para tomar a cualquier hora del día. Caracterizado por su elaboración completamente artesanal, la regañá contiene ingredientes de máxima calidad que dan como resultado un pan de inigualable textura y sabor.




Resulta un acompañante idóneo, para todas las edades, en tapas o aperitivos, como base de diversos platos de cocina de autor o como complemento de gran variedad de chacinas, embutidos, quesos, patés, mariscos, etc., a los que, por sus particulares características, resalta sus sabores.



La Regaña Don Pelayo dura lo que se tarda en comer.


Por ello, se presenta en cajas de 60 unidades, con dos obleas en cada una. Tanto la caja como los flow-packs de su interior, se han elaborado con materiales de máxima calidad y resistencia, caracterizando al producto de un cuidado y atractivo diseño, que dotan de distinción y valor añadido a aquellos establecimientos que las comercializan y nuevas percepciones de calidad y originalidad al particular que las demande.


 


"Cuando la calidad es extraordinaria,
los elementos han de ser naturales y sencillos".



La historia de la Regañá, producto típico andaluz, se remonta unos 10.000 años atrás cuando se descubre que, al someter al calor excesivo sopas de cereal, se obtenía un alimento con bajo contenido en agua, muy apropiado para el almacenaje y los largos viajes.




Este alimento recibió primero el nombre de galleta. Se trataba de una especie de pan de forma plana y de larga conservación, distribuido entre tripulaciones de buques y de grupos de soldados. El estricto régimen disciplinario que caracterizaba aquellas tropas, privaba a menudo de la libertad de muchos marineros, que eran confinados 'a regañadientes'. Su entretenimiento radicaba entonces en roer su único sustento del día. La Regañá, una solución alimenticia, tras el descubrimiento de América.




Don Pelayo, fiel a la historia de tan peculiar manjar, ha dedicado los últimos años a la elaboración artesanal de la regañá que lleva su nombre, mediante un minucioso proceso de elaboración que da como resultado una regañá de excepcional textura. Su fina masa y el secreto magistral de su cocción, hacen que la degustación de este producto proporcione sensaciones irresistibles a los paladares, que animan a su consumo. Siendo uno de los productos más típicos de Andalucía, cordobeses y sevillanos se atribuyen la paternidad de este producto.




Elaborada con harina de trigo, la Regañá de Don Pelayo resulta el acompañante ideal de cualquier tapa o aperitivo. Puede degustarse sola, como base de un refinado plato o como complemento de manjares, como chacinas o quesos, a los que, por sus particulares características, resalta sus sabores.

El consumo de la regañá contribuye al equilibrio nutricional. Como parte de la Dieta Mediterránea, es considerada un alimento saludable, con un bajo aporte calórico, e ideal para tomar a cualquier hora del día.




¡¡Excelentes!! Crujientes y con un sabor inimitable


¡¡Pruébalas!!



Síguelos





¡¡Muchísimas gracias La Regañá Don Pelayo!!

2 comentarios:

  1. Están geniales...a ver si aparecen en más bares por Sevilla...da gusto sentarse y que lleguen esos paquetes negros tan originales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que aparezcan en todos los bares de Sevilla y del resto de España porque las regañás están buenísimas. Hay que probarlas para saber lo buenas que están.

      Eliminar