miércoles, 22 de febrero de 2012

Estrenos de cine. Viernes 17 de Febrero.


Cuenta atrás

Título: Cuenta atrás
Título original: À bout portant
País: Francia
Estreno en USA: 29/07/2011
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: LGM Productions/Vertigo Films
Director: Fred Cavayé
Guión: Fred Cavayé, Guillaume Lemans
Reparto: Gilles Lellouche, Elena Anaya, Roschdy Zem, Gérard Lanvin, Mireille Perrier, Claire Perot, Moussa Maaskri, Pierre Benoist, Valérie Dashwood, Virgile Bramly, Nicky Naude, Adel Bencherif, Vincent Colombe, Chems Dahmani, Grégoire Bonnet
Calificación: No recomendada para menores de 16 años




Nadia y Samuel son una pareja feliz que residen en París y ahora esperan su primer hijo. Samuel trabaja como enfermero. Un día, su mujer Nadia es secuestrada. Samuel tendrá entonces que ayudar a escapar a un paciente del hospital que está bajo vigilancia policial para intentar salvar a su esposa. 


Shame

Título: Shame
Título original: Shame
País: Reino Unido
Estreno en USA: 02/12/2011
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen, Abi Morgan
Reparto: Carey Mulligan, Michael Fassbender, James Badge Dale, Hannah Ware, Amy Hargreaves, Nicole Beharie, Elizabeth Masucci, Lucy Walters, Briana Marin, Anna Rose Hopkins, Alexandra Vino, Jake Richard Siciliano, Robert Montano, Alex Manette, Charisse Bellante
Calificación: No recomendada para menores de 18 años




Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche.

Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

SHAME indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan. 


La mujer de negro

Título: La mujer de negro
Título original: The Woman in Black
País: Reino Unido, USA
Estreno en USA: 03/02/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Estreno en Reino Unido: 10/02/2012
Productora: Hammer Films, Alliance Films
Director: James Watkins
Guión: Jane Goldman
Reparto: Daniel Radcliffe, Ciaran Hinds, Liz White, Janet McTeer, Alisa Khazanova, Tim McMullan, Roger Allam, Daniel Cerqueira, Shaun Dooley, Mary Stockley, Cathy Sara, David Burke, Victor McGuire, Lucy May Barker
Calificación: No recomendada para menores de 16 años




El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro. 


Infierno Blanco

Título: Infierno blanco
Título original: The Grey
País: USA
Estreno en USA: 27/01/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: Scott Free
Director: Joe Carnahan
Guión: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers
Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, Frank Grillo, James Badge Dale, Joe Anderson, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Larissa Stadnichuk, Ben Bray, James Bitonti, Jonathan Bitonti
Calificación: No recomendada para menores de 12 años




En INFIERNO BLANCO, el personaje de Liam Neeson es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos (y de una feroz manada de lobos cazadores) antes de que sea demasiado tarde.

Desde el cine mudo de Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, 1922) hasta la espectacularidad de Tiburón (Jaws, 1975), uno de los temas cinematográficos más perdurables es el clásico conflicto entre el hombre y la naturaleza. Ahora llega una emocionante nueva aventura de un grupo de hombres muy hombres perdidos en una tierra inhóspita y enfrentados a unas condiciones insoportables y a unos depredadores de pesadilla. En INFIERNO BLANCO, con las montañas heladas de Alaska como telón de fondo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios persiguen incansablemente a sus presas humanas. A medida que las indefensas víctimas caen una a una, las posibilidades de supervivencia del último de estos hombres son cada vez más remotas.


Young Adult

Título: Young Adult
Título original: Young Adult
País: USA
Estreno en USA: 09/12/2011
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: Paramount Pictures
Director: Jason Reitman
Guión: Diablo Cody
Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, J.K. Simmons, Elizabeth Reaser, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brady Smith, Louisa Krause, Ella Rae Peck, Hettienne Park, Jenny Dare Paulin, Brian McElhaney, John Forest, Jee Young Han
Calificación: Apta para todos los públicos



La ganadora de un Oscar Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de literatura juvenil que regresa a su pequeña ciudad natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor de la infancia ahora felizmente casado (Patrick Wilson). Cuando regresa a casa se da cuenta de que era más difícil de lo que ella pensaba y se alía con otro viejo compañero (Patton Oswalt) que tampoco ha superado la etapa del instituto.


Viaje al centro de la tierra 2: La isla misteriosa

Título: Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa
Título original: Journey 2: The Mysterious Island
País: USA
Estreno en USA: 10/02/2012
Estreno en España: 17/02/2012
Productora: New Line Cinema, Walden Media, ContraFilm
Director: Brad Peyton
Guión: Richard Outten, Eric Brevig
Reparto: Dwayne Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Michael Caine, Kristin Davis, Luis Guzmán, Anna Colwell, Stephen Caudill, Branscombe Richmond
Calificación: Apta para todos los públicos




Esta nueva entrega de aventuras en 3D para toda la familia, comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson, que repite en su papel) recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto.
Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson) decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero (Luis Guzmán) y su bella y voluntariosa hija (Vanessa Hudgens), emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario