jueves, 31 de mayo de 2012

La Chinata


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de La Chinata

 

La historia de La Chinata empieza por 1932, cuando nsus antepasados comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de su comarca, la Sierra de Gata. En aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Las aceitunas se introducían en los molinos de piedra o empiedros para ser trituradas y se conseguía una pasta que posteriormente se introducía en una prensa para sacar el aceite de oliva. Se formaban capas de pasta separadas por planchas circulares -los capachos- en una prensa, y presionando se obtenía el aceite de oliva. Luego se decantaba el aceite para separarlo del alpechín –agua y restos de aceitunas-.

Hoy en día couentan con los sistemas más modernos de molturación y prensado, que aún siendo puramente mecánicos pueden extraer mucha más cantidad de aceite de las aceitunas, de una manera limpia y controlada para garantizar la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La ChinataSelecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados consumejor aceite de oliva virgen extra, pero también han añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc.

Siguiendo al uso que la daban las antiguas civilizaciones al aceite de oliva, han desarrollado una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Su experiencia extensiva -cuatro generaciones- en hacer aceite de oliva virgen les ha proporcionado el conocimiento necesario de este producto para aprovecharlo al máximo como componente en cosmética.

Por otra parte, atendiendo a las demandas de la restauración moderna, llevan ya muchos años investigando el proceso de fritura con distintos aceites, y fruto de esa investigación exhaustiva, han lanzado al mercado varios aceites vegetales de uso profesional destinados a cubrir las necesidades de todo tipo de frituras en la restauración profesional y en la industria alimenticia.


Aceite de Oliva Virgen Extra con Boletus





El aceite con más sabor

Si a los numerosos beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra agregamos otras propiedades como las del ajo, el limón o la guindilla, entre otros, obtenemos un aceite que además de exquisito resulta muy saludable.

Siguiendo la tradición, han añadido a su mejor Aceite de Oliva Virgen Extra especias naturales muy populares en la cocina mediterránea y las han dejado macerar durante más de un mes. De esta forma, han creado un aceite artesanal que por su atrayente aroma y sabor dan un toque exclusivo y diferente a nuestras recetas.

Existen siete variedades distintas especialmente indicadas para aderezar salsas, arroces y pastas, ensaladas y verduras al vapor o en crema, carnes, pescados, pizzas, platos de caza, marisco, carpaccios… o sencillamente, para degustar sobre una rebanada de pan.


Sal Marina en escamas con Pimentón


 

Realza el sabor sin enmascararlo.

La principal característica de esta sal es su naturalidad: se obtiene de manera tradicional, evaporando agua de mar.

A diferencia de la sal común, la Sal Marina no lleva ningún aditivo más, porque en su composición ya se encuentran los minerales que el cuerpo necesita. Además es rica en oligoelementos (responsables del sistema inmunológico) como calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo...

Por su alta concentración en minerales, su sabor es más intenso, por lo que se puede utilizar en menor cantidad que la sal común.

Las escamas son frágiles cristales que se pueden desmenuzar fácilmente con los dedos y son tan solubles que se recomienda sazonar los platos una vez terminados, especialmente las carnes.

Condimentada con pimentón ahumado. Un sabor sorprendente y muy apetecible.






La miel es fuente de salud y vida y desde hace miles de años se usa con fines gastronómicos, cosméticos y terapéuticos. Es un producto indispensable en el hogar por su infinidad de propiedades y usos.
Nuestra miel ha sido extraída de cinco tipos de plantas diferentes, todas de reconocidas propiedades terapéuticas. Cada una tiene su sabor y color especial, las más oscuras son más ricas en minerales y vitaminas B y C y tienen un sabor más intenso. Las más claras poseen más cantidad de vitamina A y tiene un paladar es más suave.

La miel pura tiende a solidificarse con el frío, se recomienda calentar al baño maría o en el microondas.

¡¡Buenísima!!

Jabón Exfoliante





Diminutos gránulos de huesos de aceituna y un aroma natural

Los huesos de aceituna triturados limpian los poros en profundidad, eliminan las células muertas y el sebo con delicadeza, mejorando la textura y el aspecto cutáneos y dejando una sensación de limpieza y suavidad en la piel, con un aroma natural. Enriquecido con ingredientes activos naturales como las Aguas Termales, la piel se beneficia de una mayor frescura.

En la ducha o el baño, aplicar a diario suavemente sobre la piel, especialmente en las zonas ásperas como codos, talones…y disfrutar de una piel sedosa, limpia y perfumada. Al finalizar, extender sobre la piel nuestro Body Milk La Chinata Natural Edition para prolongar esta placentera sensación.



Crema de manos y uñas





Las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra para la piel se aprovechan todas en esta crema blanca, desarrollada especialmente para la hidratación de las manos y las uñas. Protege la piel contra factores ambientales y permite la regeneración de la piel.

Muchas son las cualidades que hacen del aceite de oliva un excelente aliado para la salud de los tejidos del cuerpo:

Se trata de una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel.

El principal componente del aceite, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel.

El aceite de oliva es un útil emoliente corporal que se usa incluso para la realización de masajes terapéuticos.

Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis.

Protege la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

Se absorbe al instante. Deja las manos hidratadas sin sensación de grasa y con un olor muy agradable.





Síguelos








¡¡Muchísimas gracias La Chinata!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario