viernes, 24 de agosto de 2012

Galletas Coral


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Galletas Coral




Nacieron hace ya más de medio siglo. Dedican 17.427 m2 al almacenamiento, fabricación y gestión de sus productos. El equipo humano lo forman 65 personas, cada una cualificada para desarrollar perfectamente su cometido.

Cuentan con una tecnología punta y la unen a la tradición de sus galleteros para desarrollar las más exquisitas variedades de productos.

Un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricación hace que sus productos reúnan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.

El 30 de Septiembre de 1.952 se constituye La Sociedad Colectiva Viuda de Epifanio Cabezudo y Compañía con denominación comercial GALLETAS CORAL. El objeto de la misma es la fabricación de bizcochos, rosquillas y similares. El pequeño obrador estaba situado dentro del casco urbano de Miranda de Ebro, en la calle del Cid.

El 12 de Mayo de  1.957 un artesano catalán, Andrés Espallargas, que se había incorporado tiempo atrás a la plantilla de una importante fábrica de Burgos, llamada LOSTE, adquiere para él y para su familia todas las acciones de la Sociedad Colectiva, trasladándose a Miranda de Ebro y dando un nuevo enfoque con la fabricación de “Marías” extendiendo sus ventas a las provincias limítrofes.

En 1.961 como consecuencia de su expansión, se queda pequeño el antiguo obrador y construyen a las afueras de la ciudad un pabellón de unos 1.200 m2, donde se trasladan y montan máquinas semiautomáticas, manteniéndose principalmente un gran trabajo manual, dando lugar a un importante crecimiento de empleo.

El 27 de Diciembre de 1.966 se constituye en Sociedad Anónima, manteniéndose el carácter familiar, tanto en la composición del accionariado, como del trabajo directivo, a través de sus hijos.

En 1.973 como consecuencia de la llamada primera crisis del petróleo, varios de sus clientes quiebran dejando a la empresa en una difícil situación financiera. Se hace necesario dar entrada a nuevos socios que aporten capital. Tras unos años de dudas y zozobras, se estabiliza la composición del accionariado, generándose confianza y posteriormente un crecimiento de las ventas, aprovechando el desarrollo económico de aquellos años. En 1.988, ante la construcción en la ciudad de un polígono industrial se adquieren 20.000 m2 en el mismo, donde se construyen varias naves de fabricación, almacén y oficinas. La maquinaria es nueva y formada por líneas automáticas de producción. Esto dará la capacidad de fabricación y ahorro de costes, para poder abordar nuevos retos comerciales.

Este año (2012) es el aniversario del nacimiento Galletas Coral. La empresa de Miranda de Ebro se creó con el objetivo de fabricar bizcochos, rosquillas y similares. Y ahora, una compañía que sigue manteniendo los valores que le definieron desde su fundación, celebra 60 años





En la actualidad, Galletas Coral es una de las empresas patrocinadoras del Club Deportivo Mirandés. Ya, desde la temporada del 56/57 era presidente del club un directivo de la compañía de galletas.

Desde hace años la relación entre estas dos empresas es estrecha, participando en la dirección del Club de fútbol algunos miembros de la firma de galletas.

La empresa Galletas Coral, situada en Miranda de Ebro (Burgos), que atesora una trayectoria de más medio siglo en el sector de los artesanos galleteros, se ha convertido en colaborador-proveedor del Circuito Audi MedCup, el circuito de regatas líder mundial.

Galletas Coral, con sede en la localidad burgalesa de Miranda del Ebro, cuenta con experiencia en el mundo del deporte tras su vinculación con el equipo de fútbol local CD Mirandés con quien le une un acuerdo de patrocinio.

Al convertirse en colaborador-proveedor del Circuito Audi MedCup, Galletas Coral se asocia con el circuito de regatas líder mundial, consolidado tras seis años de competición del más alto nivel. Es una competición que atrae a medios de comunicación de todo el mundo, que asisten a cada uno de los cinco trofeos de la temporada y participan activamente en su popularización y éxito. Las clases participantes y la competición han crecido año tras año, atrayendo desde su fundación en 2005 a los mejores regatistas.

La séptima edición del Circuito Audi MedCup dio comienzo el pasado 18 de mayo de 2011 con la celebración del Trofeo de Cascais. Además de la ciudad portuguesa, Marsella, Cagliari, Cartagena y Barcelona serán, por este orden, las otras cuatro ciudades encargadas de albergar el resto de trofeos de la temporada 2011.




Os voy a enseñar todos los productos que tienen, a mí me encantan, los llevo comiendo desde pequeñita y no los cambio por otras marcas. Si los habéis probado o los probáis próximamente entenderéis lo que digo.





Ingredientes: Harina de Trigo, Azúcar, Huevos frescos, Dextrosa, Miel, Emulgente: Lecitina, Gasificantes: Bicarbonatos Amónico y Sódico y Aromas.




Son ideales para comer solos, con chocolate, café, leche, cacao, ...... Comes uno y no puedes parar hasta que te acabas la bolsa.

También se pueden usar como base de tarta, se desmigan, se hace una pasta y es la base perfecta.


Mirandinas


Ingredientes: Harina de Trigo, Aceites vegetales, Grasas vegetales y parcialmente hidrogenadas, Azúcar, Huevos frescos, Miel, Dextrosa, Gasificantes: E-450 i, E-500 ii, E-330, Sal y Aroma.




Para comer de un bocado. Yo las suelo echar unos segundos en la taza de la leche con café, cacao, .. y quedan buenísimas.



Ingredientes: Harina de Trigo, Huevos frescos, Azúcar, Aceites vegetales, Jarabe de Glucosa, Grasas vegetales y parcialmente hidrogenadas, Zumo de Manzana, Gasificantes: E-450 i, E-500 ii, E-330, Sal,
Conservador: E-202 y Aroma.


Para comer de un bocado. Están buenísimas solas y mojadas en leche, cacao, café, ...



Ingredientes: Harina de Trigo, Azúcar, Grasa vegetal, Dextrosa, Leche desnatada en polvo, Emulgente: Lecitina, Gasificantes: Amónico y Sódico, Sal y Aroma




Buenísimos. Con un ligero sabor a anís. Mojados en leche también están exquisitos.



Ingredientes: Harina de Trigo, Azúcar Moreno de Caña, Salvado de Trigo, Grasa vegetal, Miel, Leche desnatada en polvo, Emulgente: Lecitina, Sal, Gasificantes: Bicarbonatos Sódico y Amónico y Aroma.


Buenísimos. Para comer de un bocado.



Ingredientes: Harina de Trigo, Azúcar, Grasa Vegetal, Dextrosa, Harina de Soja, Sal, Gasificante: Bicarbonato Sódico y Aromas.




¡Excelentes!. Se deshacen en la boca. El barquillo es muy fino y la crema de coco se deshace al chuparla. Se comen solas.


Ingredientes: Harina de Trigo, Azúcar, Grasa Vegetal, Cacao desgrasado en polvo, Dextrosa, Leche desnatada en polvo, Harina de Soja, Sal, Gasificante: Bicarbonato Sódico y Aromas.



¡Excelentes!. Se deshacen en la boca. El barquillo es muy fino y la crema de choco nata se deshace al chuparla. Se comen solas.


Ingredientes: Azúcar, Grasa Vegetal hidrogenada, Harina de Trigo, Almidón de Trigo, Leche desnatada en polvo, Harina de Soja, Dextrosa, Sal, Gasificante: Bicarbonato Sódico y Aroma




¡Excelentes!. Se deshacen en la boca. El barquillo es muy fino y la crema de nata se deshace al chuparla. Se comen solas.


 
Ingredientes: Azúcar, Harina de Trigo, Grasa Vegetal hidrogenada, Cacao desgrasado en polvo (8%), Dextrosa, Leche desnatada en polvo, Almidón de Trigo, Harina de Soja, Sal, Gasificante: Bicarbonato Sódico y Aroma.


¡Excelentes!. Se deshacen en la boca. El barquillo es muy fino y la crema de chocolate se deshace al chuparla. Se comen solas.


Además del super lote que me han traido Galletas Coral me invita a visitar su fábrica. ¡¡Qué detallazo!!. Muchísimas gracias Galletas Coral.



Síguelos


Facebook

Twitter







¡¡Muchísimas gracias Galletas Coral!!

23 comentarios:

  1. Mmmmmm, qué ganas me están entrando de ir a buscar una bolsa.

    Los Bizcochos King son deliciosos también como base de una tarta, ligeramente emborrachados, intercalando capas de crema y rematando con merengue. ¡¡¡Probadlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que quedar buenísima esa tarta. Con merengue no los he probado nunca. MHernandez gracias por la idea.

      Eliminar
  2. Estoy deseando probar las mirandinas, mojándolas en chocolate deben estar de muerte!

    ResponderEliminar
  3. que ricas!!! solo verlas me han dado mucha hambre.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaaaa!!! Y con lo golosa que soy yoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas! Coges una y no puedes parar de comer hasta que te acabas la bolsa.

      Eliminar
  5. realmente los productos de toda la vida ,y marcas asi de conservadoras son las mejores.
    me encantan las galletas coral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son galletas muy buenas, se venden solas, no necesitan meter cromos ni poner dibujos infantiles de moda para venderlas.

      Eliminar
  6. Pues si patrocinan al Mirandés, a mi me molan.
    ¿están en todos los supermercados? yo quiero probarlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los supermercados no. Puedes encontrarlas en Eroski, Simply, .....

      Eliminar
  7. ummm que ricas,me las comeria ahora mismo todas !!

    ResponderEliminar
  8. MMMMmmmm, que pinta tan buena!!
    Y da gusto leer que hay empresas que mantienen su filosofía con el paso de los años, siempre cuidando la calidad.

    ResponderEliminar
  9. Pues no cpnocía la marca, pero me has picado la curiosidad! Soy "adicta" a los barquillos, y esos Boer tienen una pinta tremenda tal y como los describes... habrá que buscarlos!

    ResponderEliminar
  10. Son una pasada, Lvo buscandolas siglos por barcelona, y es que soy de Galicia y no consigo encontrarlas por ningun lado¡¡Sabes si hay algun super en concreto k komercialice con esta marca?Seria fantastico poder encontrarlas aki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, yo hace unos años compraba Galletas Coral en Barcelona en tiendas de barrio. Ahora no sé dónde venden. Puedes enviar un email a Galletas Coral para que te informen de los puntos de venta que tienen en Barcelona

      http://www.galletascoral.com/

      En la sección contacto viene el mail.

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar