lunes, 4 de noviembre de 2013

Higos Doñigales Pata Negra


¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Higos Doñigales Pata Negra




Higos Doñigales Pata Negra, es un nuevo producto 100% natural que tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega, obteniendo un producto Gran Reserva, único en el mercado, sorprendentemente tierno y de extraordinario sabor.


Al tratarse de un producto 100% natural, los Higos Doñigales Pata Negra no contienen ningún tipo de aditivo ni de conservante.

La máxima calidad es la premisa que Navazar Agraria S.L. se impone, desde la elección de la materia prima, pasando por la selección higo a higo, el curado y la conservación, que se realiza manteniendo siempre el producto a su temperatura óptima. Y es precisamente con esta voluntad de mantener sus propiedades inalteradas, que se recomienda conservar el producto en su envase original, refrigerado entre 2 ºC y 4 ºC.





Higos Doñigales Pata Negra, se cultivan en la ladera meridional de la Extremeña Sierra de las Villuercas,próxima al Monasterio de Guadalupe, en el término Municipal de Cañamero (Cáceres).





Gracias a su extraordinaria climatología y al cuidado artesanal, se producen unos higos de gran calidad que se seleccionan y curan en bodega durante un largo periodo de maduración, en condiciones semejantes a las de curación del Jamón Ibérico, de ahí su denominación Pata Negra.
 




Los higos secos de pueden consumir a cualquier hora, al considerarse un complemento excepcional para cualquier situación, ya sea en desayuno acompañados con licor, para reponer fuerzas a media mañana, como aperitivo o como postre. Son idóneos como ingredientes para ensaladas y platos de carne, así como para preparar salsas y condimentos.





Los higos deshidratados se digieren perfectamente y actúan como emolientes de las mucosas del tracto gastrointestinal. Es la fibra uno de sus componentes principales tanto la soluble (pectina), que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, como la fibra insoluble, que ayuda al movimiento intestinal previniendo muchos padecimientos intestinales. Esta fibra tiene la capacidad de fijar sustancias (ácidos biliares, colesterol...), de modo que disminuye o retrasa su absorción. Los higos constituyen una buena herramienta para poder combatir el estreñimiento y la atonía intestinal.

Tienen un alto contenido en nutrientes, y son altamente energéticos y tonificantes ya que ayudan a contrarrestar la astenia física y nerviosa, así como los resfriados.

Los higos son muy ricos en hidratos de carbono, que el organismo transforma en glucosa. Por ello, los higos son frutas recomendables para todas aquellas personas en general, y en particular para quienes necesiten un aporte extra de energía; embarazadas, lactantes, niños en época de crecimiento y adolescentes y para personas con un desgaste físico o intelectual importante.




Además, los higos forman parte de numerosos remedios de la sabiduría popular, por ejemplo, un remedio contra el mal de muelas consiste en cocer unos cuantos higos secos y aplicar el líquido obtenido, con la ayuda de una gasa, sobre la zona afectada, varias veces al día, ya que posee propiedades cicatrizantes. Otra alternativa para desinflamar un flemón es aplastar un higo seco y colocarlo entre la muela inflamada y el carrillo, manteniéndolo puesto toda una noche.





¡¡Excelentes!!


¿Los habéis probado?





Síguelos 


Facebook




¡¡Muchísimas gracias Higos Doñigales Pata Negra!!

4 comentarios:

  1. Deliciosos! Los mejores Higos del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de probar estos no te gustan los demás :) Son excelentes!

      Eliminar
  2. esto me lo pido
    quiero probarlosssssss
    guaci hernández

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar riquísimos, yo en Navidad, que es cuando más los como, me pongo las botas, tengo que probar estos

    ResponderEliminar