domingo, 25 de mayo de 2014

Tierra Tiétar


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Tierra Tiétar









Tierra Tiétar es una empresa dedicada a la elaboración de productos artesanos.



¿ Por qué Tierra Tiétar ?



Cada tierra tiene algo que la identifica, y en alguna medida, te cuenta algo de las personas que la habitan. Por eso, han querido referirse y asociar este concepto a su nombre comercial, ya que en definitiva, es la tierra que les proporciona la materia prima con la que elaboran sus productos artesanos: El Valle del Tiétar. Tierra Tiétar. Situado en un enclave natural privilegiado, ofrece productos de calidad muy apreciados para la elaboración de mermeladas y conservas.

Os voy a enseñar los que he probado


Higos en almíbar



Higos enteros secos conservados en almíbar con una pizca de vainilla y anis.




Temporada: Mediados de verano a principios de otoño.


Sugerencias: Utilizado en infinidad de postres. Combina muy bien con fresas, yogur, nata, frutos secos, bizcocho, etc.


Propiedades: Es antioxidante y tiene propiedades cardiovasculares (ácido salicílico). Rico en minerales (hierro,magnesio, calcio, potasio y fósforo). Contiene vitamina C, E y A (pro-vitamina).



Castañas en almíbar



El fruto por excelencia de Casillas (Ávila) es la castaña. Cocida y conservada en un almíbar aromatizado, nos da este producto tan selecto.




Temporada: Otoño.


Sugerencias: Como acompañamiento de cualquier plato de carne especialmente de caza, roja y aves (sobre todo pavo). Combina con helado de vainilla, crema americana, caramelo líquido y cremas semi-dulces. Se utiliza en la elaboración de tartas y brownies.


Propiedades: Rica en vitamina B, E y ácido fólico. Minerales: Potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio. Contiene fibra.


Mermeladas


De Mora


A las excelentes moras que da esta región, les eliminan las semillas, obteniendo una mermelada de fina textura e intenso sabor.



Temporada: Final del verano a principios de otoño.


Sugerencias: Combina con multitud de postres y productos lácteos (yogur, queso fresco, requesón, etc...). Salsas de carne. Excelente combinación con pato.


Propiedades: Es antioxidante y tiene propiedades cardiovasculares (ácido salicílico). Rica en minerales (hierro, magnesio, calcio, potasio y fósforo). Contiene vitamina C, E y A (pro-vitamina).


De Higo

El higo, abundante en esta tierra, es el fruto del otoño por excelencia, proporcionando a esta mermelada un sabor característico y auténtico.




Temporada: Mediados de verano a principios de otoño.

Sugerencias: Combina con queso azul (Cabrales, Roquefort, Gorgonzola, Stilton etc ...),queso fresco, foie o helado de nueces.

Propiedades: Alto contenido en fibra. Antioxidante. Rico en minerales (hierro, potasio, calcio y fósforo). Contiene vitamina C, beta-carotenos o pro-vitamina A y grupo B con ácido fólico. Aumenta las defensas del sistema inmunológico.
 




De Cereza



Nuestra mermelada de cerezas, hará las delicias de los amantes de las frutas dulces y ácidas.







Temporada: Desde mayo hasta primeros de agosto.


Sugerencias: Combina con helados de nata, yogur, chocolate (brandy), especias dulces (canela, vainilla, clavo olor, etc...), queso Stilton, Fontina y requesón. 

Propiedades: Antioxidante (melatonina). Contiene vitamina C (alto), E y pro-vitamina (A). Excelente fuente de beta-carotenos. Minerales: magnesio, hierro, potasio, ácido fólico y fibra.





De Fresa a la Menta



Fresones de excelente calidad con ligero sabor a menta para dar a esta popular mermelada un punto diferente.





Temporada: De febrero a julio (según región).


Sugerencias: Muy útil para añadir a muchos postres (tarta de queso, bizcocho, yogur, etc...). Excelente para combinar con quesos (cabra, fresco, etc ...).


Propiedades: Contiene los tres antioxidantes por excelencia: vitamina C (gran cantidad), E y beta-carotenos (pro-vitamina A). Minerales: calcio, potasio, magnesio y oligoelementos (intervienen como reguladores y equilibrantes).




De Tomate



El contraste del sabor intenso a tomate con un toque dulce, te hará descubrir sorprendentes combinaciones.





Temporada: Dependiendo de la variedad, todo el año.


Sugerencias: Excelente para combinar con quesos (cabra, Camembert, untar, etc ...), con alimentos salados, foie, atún a la plancha poco hecho. Tosta de jamón con Camembert y m. de tomate.


Propiedades: Rico en vitamina C y A. Antioxidante. Contiene los siguientes minerales: fósforo, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio.




De Melocotón con Canela



Elaborada con melocotones en su punto óptimo de maduración, al que añadimos canela para realzar su sabor.





Temporada: Verano. Tempranos en abril y tardíos hasta noviembre.


Sugerencias: Ideal para desayunos, postres (tarta de manzana, tarta mascarpone, etc ...) o quesos. Con salmón ahumado o con helado de vainilla.


Propiedades: Rico en vitamina C, A, B1,B2 y B16. Contiene beta-caroteno. Antioxidante. Minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio y sodio.




De Naranja Amarga
 
Elaborada a base de naranja amarga, naranja dulce y limón, ideal para sus desayunos y como acompañamiento de los platos más exigentes. 



  Temporada: Todo el invierno.

Sugerencias:En tostada es deliciosa. Para combinar con pollo, pato, solomillo de cerdo, etc. Añadir en tartas, bizcochos, macedonias y helados. 

Propiedades: Es antioxidante, diurética, preventiva y curativa. Contiene beta-carotenos, flavonoides y fibra. Rica en vitaminas A, B, C y G. Minerales: calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio.




De Calabaza



Muy apreciada por su textura cremosa, su dulce sabor recuerda a la nuez. Admite todo tipo de preparaciones culinarias.




Temporada: Todo el invierno.


Sugerencias: Para tomar con queso fresco y de cabra. Tostada con queso derretido. Ideal con carnes a la brasa. Para acompañar con yogures, flanes y natillas. Muy útil en bizcochos, tartas y hojaldres.


Propiedades: Rica en antioxidantes. Contiene beta-carotenos y vitaminas B, C, E, y ácido fólico. Minerales: magnesio, manganeso, potasio, calcio, fibra y ácidos grasos omega 3 y 6.



Cebolla Caramelizada

Cebolla en tiras caramelizada con azúcar moreno y Pedro Ximénez. Es el acompañante perfecto para infinidad de platos y aperitivos.




Temporada: Dependiendo de la variedad, todo el año.

Sugerencias: Excelente para combinar con quesos (sobre todo de cabra), carnes (pollo, cerdo, vacuno y caza) o foie. Apreciada para preparar canapés y aperitivos.

Propiedades: Contiene vitamina E (antioxidante, A, B1 y C. Elevado contenido en fibra. Minerales, en mayor cantidad: calcio, magnesio, fósforo, sodio y azufre. En menor cantidad: hierro, potasio, níquel, cobre y selenio.
 




¿Conocías Tierra Tiétar?

Sus productos son excelentes

Te van a encantar




Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Tierra Tiétar!!

7 comentarios:

  1. No la conozco pero solo de pensar que son caseras ya me gusta y loa sabores me encantan

    ResponderEliminar
  2. Excelente algo diferente y original,me encanta

    ResponderEliminar
  3. se ven que son de mucha calidad!

    ResponderEliminar
  4. que pinta tienen ,me encantan los productos artesanos,no hay nada como las mermeladas artesanas ,yo las he hecho y ni punto de comparacion a las otras,asi que las recomiendo al 100 x 100 :)

    ResponderEliminar
  5. yo si que las he probado, y están deliciosas, lo mejor de todo es que sólo llevan conservantes naturales, azúcar y limón, y eso se nota!!!

    ResponderEliminar