jueves, 16 de marzo de 2017

Inizi@ HairCosmetics sigue con su campaña de reciclado de tapones “Ayuda a Alba”


Más de 700 kg se transforman en dinero para donar al tratamiento de Alba, una niña con  Miopatía Nemalínica

Con el doble motivo de ayudar a Alba, promover la investigación de su enfermedad y las denominadas raras, y luchar contra la contaminación en nuestro país, velando por el Medio Ambiente, Inizi@ HairCosmetics convierte los tapones en dinero con su campaña de reciclado de tapones “Ayuda a Alba”, una niña con una enfermedad denominada rara llamada Miopatía Nemalínica. Tras la recogida de tapones, tanto de sus envases como ajenos, se han llevado a una planta de reciclado, para convertirlos en dinero que donar a la campaña de ayuda a Alba, que se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la firma.






Madrid, 16 de marzo de 2017.- Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, creadores en tendencia del cabello, especialistas en potenciar la belleza natural y nacida para ayudar al salón de peluquería, finaliza su campaña “Ayuda a Alba”, de recogida de tapones con más de 700 kilos. Cantidad que se ha materializado en dinero para donar y ayudar a los tratamientos de Alba, una niña con una enfermedad considerada rara llamada Miopatía Nemalínica.

Esta iniciativa también tiene el objetivo de concienciar a sus clientes sobre la importancia de reciclar el plástico de los tapones, dado su perjuicio para el Medio Ambiente, aseguran desde Inizi@ HairCosmetics. “Sabemos lo importante que es ser sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente; y el reciclaje de los tapones va en esta línea, por tanto es una de las acciones que decidimos llevar a cabo. Así que ayudamos a nuestros clientes a entender lo importante del reciclado, ofreciéndonos a recoger los tapones de sus negocios para facilitar todo el proceso y explicándoles dónde donaríamos el dinero obtenido”, explica José Luis Domínguez, director comercial de Inizi@ HairCosmetics. Según asegura la firma, se ha conseguido que numerosas peluquerías y particulares se unan a la Campaña, llegando a recaudar más de 700 kilos de tapones.

Pero el principal objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro de las demás acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la firma, es la ayuda al tratamiento de Alba, una niña de 4 años que sufre una enfermedad, de las denominadas raras, llamada Miopatía Nemalínica. Los tapones se reciclan y se obtiene dinero que va de manera íntegra a promover los tratamientos de Alba y sus necesidades específicas de adaptación, que ascienden a más de 1.200 euros mensuales.

Alba nació con el grado más avanzado de la enfermedad, con una esperanza de vida prácticamente nula. Pero gracias a los tratamientos y terapias que ha ido siguiendo, que le han ayudado a coger movilidad y a hecho que sus músculos puedan aprender a trabajar, Alba ha cumplido ya 4 años.

“Sabemos la necesidad que está pasando la familia de la pequeña luchadora Alba. Nos complace pensar que con esta Campaña podemos aportar nuestro pequeño granito de arena para ayudar a que Alba siga con los efectivos tratamientos que está llevando a cabo. Además esta Campaña cumple también el objetivo del reciclado y por tanto cuidado del Medio Ambiente y nuestro Planeta, algo que para Inizi@ HairCosmetics es fundamental” finaliza Roberto Aranda, director de marketing de Inizi@ HairCosmetics.




Otras acciones de RSC de la empresa


Inizi@ HairCosmetics lleva desde su creación realizando acciones de Responsabilidad Social Corporativa, entre las que se encuentra la campaña contra la Violencia de Género “Siéntete guapa por dentro y por fuera, nadie puede hacerte sentir lo contrario”, la de “El día del tinte gratis” celebrada con motivo del día de la mujer trabajadora, o su campaña de reciclado de tubos de tintes y donación al banco de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario