martes, 18 de diciembre de 2012

Clementinas de la Plana


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Clementinas de la Plana






Clementinasdelaplana.com se dedica al cultivo de naranjas y mandarinas de forma tradicional desde 1929. En sus fincas situadas en la Plana Alta (Castellón), nuestra familia, tradicionalmente agrícola, cultiva en sus campos las mandarinas y naranjas que a toda ama de casa le gustaría poder disfrutar en su hogar.

Proceden de familias de agricultores que, durante generaciones, han cultivado y cuidado con mimo sus  campos de naranjos. Su valor añadido es que el cliente pueda disfrutar de las auténticas naranjas de Valencia, del árbol a su casa y en su punto óptimo de maduración, manteniendo sabor y todas sus vitaminas, para que sintamos el placer de comernos una naranja como si la recolectaramos nosotros mismos.



Son  agricultores que cultivamos sus propias naranjas desde 1929 en la población de Almazora (Castellón). Tierra de tradición naranjera, y que desde el año 2006, venden su producción de naranjas y mandarinas a través de la web. Su principal objetivo es la satisfacción de sus clientes, ofreciendo naranjas de calidad para que las podamos disfrutar. Naranjas y mandarinas de distintas variedades y todas ellas recolectadas en su punto óptimo de sabor y frescura.

Los beneficios que nos ofrece Clementinas de la Plana son múltiples, puesto que además de ser la fruta con mayor contenido en vitamina C, conocida por todas sus propiedades beneficiosas para la salud, no esta tratada con ningún conservante ni madurada en ninguna cámara frigorífica. Las recogen directamente del árbol cuando hacemos nuestro pedido, para que al día siguiente las tengamos en casa con todo su sabor y vitaminas.






Yo he probado sus mandarinas Clemenules y Clemenvilla y son excelentes. Tienen sabor auténtico a mandarina, están en su punto justo de maduración.  Tienen muchísimo zumo.




La Mandarina Clemenules es una variedad que procede de una mutación espontánea de Clementina Fina originada en Nules (Castellón) a mediados de los años 50. Temporada: Empieza a recogerse a principios de Noviembre y finaliza a finales de Enero, con una producción escalonada. Características: De forma igualada y de tamaño medio, su piel es fina y lisa y se pela fácilmente. Su pulpa es de muy buena calidad, ofrece mucho zumo y no tiene semillas. 
  
La Mandarina Clemenvilla es un híbrido entre las Mandarinas Clementina Fina y Tangüelo Orlando, procede de Florida y su expansión en España se produjo en 1971.

El fruto es de gran tamaño en comparación con otras Mandarinas, una mandarina maciza con un buen peso, el exterior es de color naranja-rojizo intenso, brillante y redonda su pulpa contiene mucho zumo y no presenta semillas.

El Naranjo de la Clemenvilla es un árbol de aspecto reducido y compacto su crecimiento es lento y su producción muy precoz. Su hoja ancha y de color verde intenso y brillante, es poco resistente a la heladas por lo que se cultiva en zonas templadas normalmente a la vera del Mediterráneo.

La Mandarina Clemenvilla puede aguantar hasta 1 meses después de su recolección almacenada en un lugar seco y fresco y mantendrá durante este tiempo sus cualidades intactas.







Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Clementinas de la Plana!!

3 comentarios: