lunes, 10 de diciembre de 2012

Nueces de California


¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Nueces de California




La industria de las Nueces deCalifornia se concentra en una de las tierras más fértiles del planeta, el Valle Central de California. Está constituida por más de 4.000 cultivadores y 62 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Commission (CWC).

Sus nogales alcanzan alturas de entre 24 y 30 metros, y son capaces de producir nueces a lo largo de un siglo.

La industria exporta aproximadamente un 45% de su  cosecha. Sus mercados principales son España, Alemania, Japón, Korea del Sur, Italia, Canadá, Israel, Turquía y China.

En España, uno de los mayores consumidores mundiales de este grano seco, el 80% del mercado corresponde a las Nueces de California.

España importa cada año alrededor de 16.000 toneladas de nueces, de las cuales más de 11.000 en  cáscara y 5.000 peladas. Estos datos convierten a nuestro país en uno de los mayores importadores de nueces en cáscara y el cuarto de nueces peladas. Cabe destacar que las cifras de esta última modalidad  han aumentado un 64% en los últimos cinco años.

Hay pocos alimentos tan completos nutricionalmente y buenos para el cuerpo humano como las nueces.



Consumir nueces es una de las maneras más fáciles que tenemos para ayudar a mejorar nuestra salud. Un puñado de nueces al día es una buena fuente  de vitamina B6, ácido fólico, fósforo, magnesio y cobre. Las nueces también contienen antioxidantes, como la melatonina o el selenio, que están asociados con la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas.

Las nueces son además ricas en proteínas y no  contienen colesterol. Una ración de 42,5 gramos aporta 6,5 gramos de proteínas.



Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Nueces de California!!

2 comentarios: