jueves, 8 de marzo de 2012

Arroz Dacsa


¡¡Buenas noches!!

Esta noche os voy a hablar de Arroz Dacsa, el arroz de Valencia.


 

Mas de cuarenta años de historia avalan a Dacsa como una de las compañías con más experiencia en el campo de la molinería. Fundada en 1968 con el objetivo de producir sémolas de maíz (producto conocido internacionalmente como GRITZ) para la industria cervecera, se ha convertido, en la actualidad, en una de las industrias más representativas de su sector en Europa que, además, suministra a otros sectores como cereal de desayuno, alimentación infantil y snacks. 
 
La favorable evolución de la empresa permitió, a finales de los años setenta, ampliar su campo de actuación, por lo que entró en el sector del arroz y creó la marca ARROZ DACSA. Ello conllevó la construcción de un molino de avanzada tecnología -el más moderno de Europa en su momento-, que se ha ido manteniendo a lo largo de los años, debido a la política de constante mejora impulsada y sostenida por parte de los socios fundadores y del Consejo de Administración.

Debido a la gran vocación empresarial que caracteriza a sus accionistas y, por supuesto, el contar con un excelente equipo humano, ha motivado la continua diversificación y ampliación de sus negocios, hecho que se ve reflejado con la compra, a principios de los años noventa, de las empresas SILESA (nave de disposición horizontal situada el Puerto Autónomo de Valencia) y SIVASA (instalación de silos y secado de arroz), ambas del sector de servicios y cuya actividad se centra en el almacenamiento de grano

Poco tiempo después el grupo de empresas sigue creciendo tras la adquisición de PRODUCTOS FLORIDA, empresa de integración avícola, así como en otros sectores ajenos totalmente a la actividad de alimentación como puede ser la construcción, hostelería, etc.

Las instalaciones de MAICERÍAS ESPAÑOLAS, S.A. se encuentran ubicadas en su lugar de origen, Almácera, población cercana a Valencia, situada en la comarca de L’Horta Nord.

La factoría ocupa una superficie de 34.500 m2 y en ella se lleva todo el proceso industrial para la obtención de los productos derivados del maíz y del arroz.

D.O. Arroz de Valencia

Disponible en envases de 1 y 5 kgs., el arroz redondo DACSA posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran la cremosidad, del grano, que este quede suelto después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores.
Muy apropiado para elaborar todas las tradicionales recetas de arroz valencianas.
Certificado por la Denominación de origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.





Disponible em envase de 1 kg., el arroz Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya.
Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.




Aquí podéis ver todos los arroces que tienen.


Recetas con Arroz Dacsa


Síguelos


Facebook

Twitter




¡¡Muchísimas gracias Arroz Dacsa!!

3 comentarios:

  1. No los he probado aun
    Sonia Fuentes en Facebook

    ResponderEliminar
  2. sin probar esta marca que delito,graciasssss

    ResponderEliminar
  3. de esta marca gasto el arroz integral,es una delicia

    ResponderEliminar