jueves, 27 de septiembre de 2012

La Tortilla de Senén


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de La Tortilla de Senén





La tortilla de Senén ha adquirido su popularidad  a nivel nacional e internacional  entre los consumidores y los profesionales de nuestra cocina, por la excelencia del producto y su facilidad de portabilidad.



El chef Senén González es el artífice de la única tortilla de patatas lista para calentar y disfrutar, que mantiene todo el sabor, la textura y la jugosidad de una recién hecha. Tras su exitosa acogida en el madrileño mercado de San Miguel en Madrid. La Tortilla de Senén llega ahora a los restaurantes del grupo Tragaluz en Barcelona; Lucia,Mordisco y Cuines Santa Caterina.


Cuando en 2010 uno de los pintxos estrella de su restaurante obtuvo el Premio a La Mejor Tortilla de Patatas de España en Lo Mejor de la Gastronomía, Senén González comenzó a trabajar en su siguiente reto: que la tortilla más famosa de Vitoria “pudiese disfrutarse en toda España”. Un sueño que parecía imposible y que se ha hecho realidad con la llegada al mercado de “La Tortilla de Senén”.
Una suave, cremosa y ligera tortilla de patatas que, conservada en frío, se puede disfrutar en cualquier momento y lugar, sin más ritual que un golpe de calor vuelta y vuelta. De resultados únicos avalados por los profesionales de la gastronomía en Madrid Fusión y por los clientes del Sagartoki, la tortilla gourmet cuenta ahora con un espacio exclusivo en los puestos 13 y 14 del mercado de San Miguel, en Madrid y se puede degustar o comprar para preparar en casa en los restaurantes del Grupo Tragaluz.

La Tortilla de Senén se elabora sólo con ingredientes naturales: patatas de Álava de la variedad Monalisa, aceite de oliva de D.O Priego de Córdoba, cebolla y huevos. No obstante, “lo más importante”, según Senén, es la técnica utilizada. Para cocinar las patatas se utiliza una fuente de calor distinta, el horno, que permite que las patatas absorban menos aceite y así sean menos calóricas, mientras que las cebollas se cocinan a fuego lento durante 10 horas para que se vayan caramelizando con su propio azúcar.

Posteriormente, las patatas y las cebollas se mezclan con el huevo batido a mano sin dejar que cuaje totalmente para poder terminarla en el momento que se va a comer. Para obtener la textura adecuada el corte de la patata se realiza en juliana porque si se trocea más pequeña se compacta y al mezclarla con los huevos se convierte en una masa.

El resultado es una tortilla cremosa y suave que no deja sensación de pesadez. La Tortilla de Senén se presenta en recipientes termosellados con forma de cazoletas para que se mantenga mejor conservada en frío. Para saborearla, sólo hay que descongelar y terminar de cuajar la tortilla dándole vuelta y vuelta en la sartén y en tan sólo ocho minutos se obtiene una tortilla como recién salida del restaurante Sagartoki. El P.V.P de la tortilla para llevar es de 8,50€.



También se pueden adquirir en su tienda online www.latortilladesenen.com.

Senén González formado en el Asador Abdón, propiedad de su padre, ubicado en el triángulo de oro del Goierri guipuzcoano y tras un breve periplo por restaurantes de Madrid como el ya desaparecido Boom, Senén llegó a Vitoria dispuesto a tener su propio restaurante. Con tan sólo 22 años, el chef adquirió el restaurante Sagartorki, donde se ha convertido en un auténtico investigador de I+D+i en el ámbito gastronómico. En la parte trasera de este local cuenta con un laboratorio del más alto nivel, avalado por el C.D.T.I (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) donde conjuga las mejores materias primas con una labor incesante para la aplicación de novedosos conceptos culinarios, que dan como resultado productos tan innovadores como láminas vegetales deshidratadas para elaborar sushi vegetal, la tortilla de patatas gourmet o sus sorprendentes pintxos. Una labor que ha hecho que este chef se consolide como una referencia gastronómica tanto dentro como fuera de nuestro país.


Cómo hacer la Tortilla de Senén


Descongelamos la tortilla, con ayuda de un cuchillo separamos del molde con cuidado para que no se rompa




Echamos Aceite de Oliva Virgen Extra en la sartén y cuando esté muy caliente echamos la tortilla




Vuelta y vuelta, 4 minutos de cada lado





Y ya la tenemos hecha





Lista en tan solo 8 minutos





¡¡Pruébala!!




Síguelos





¡¡Muchísimas gracias La Tortilla de Senén!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario