sábado, 1 de septiembre de 2012

Olis 1921


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de Olis 1921.




Olis 1921 son cooperativistas y comercializadores de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina que se elabora en los municipios de Bellaguarda y de Granyena (Les Garrigues - Lleida).

Olis 1921 ofrece aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y elaborado mediante el sistema de Producción Integrada y Producción Ecológica.

La Producción Integrada es un sistema de producción de alimentos de calidad a través de métodos respetuosos con la salud humana y el medio ambiente.
La producción integrada da respuesta a las demandas de calidad y seguridad en los alimentos que exigen los consumidores responsables.
La calidad y la seguridad de los productos se garantizan por medio de una certificación oficial.

La protección del medio ambiente y de la salud de los consumidores y de los agricultores se garantiza mediante la utilización de técnicas de producción, comercialización y elaboración que:
Minimizan el uso de productos agroquímicos y de abonos en la producción de alimentos.
 
Aplican procesos que favorecen la diversidad del ecosistema agrícola, ya que respetan la flora y la fauna autóctonas, y potencian la actividad conservadora del medio rural y del paisaje.

Producen de acuerdo con técnicas que tienen en cuenta los modernos conocimientos técnicos y científicos.

Adaptan las empresas agrícolas a la forma de producción intensiva para asegurar la viabilidad económica.

Los productores, elaboradores y envasadores de los alimentos están obligados a cumplir todas las condiciones fijadas en las normas técnicas de producción establecidas para cada cultivo, como la obligación de llevar un cuaderno de explotación y, si es necesario, un cuaderno de post-cosecha, que recojan las anotaciones de todas las intervenciones hechas sobre el cultivo y los productos. Así se controla la historia de los alimentos, desde el campo hasta el punto de venta (trazabilidad).

El “Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya” y el “Consell Català de la Producció Integrada” (www.producciointegrada.cat) garantizan que los productos etiquetados con el distintivo de la producción integrada cumplen las normas establecidas por el Decreto 214/2002, que regula esta producción.

Solo certifican los productos de producción integrada en Cataluña empresas acreditadas con el cumplimiento de la Norma EN-45011. Estos productos se identifican con el logo del encabezado, que es el distintivo de la producción integrada en Cataluña.


1921 Bellaguarda



100% aceite de arbequina. Con el sello de producción integrada y, por tanto, libre de productos químicos de síntesis. Elaborado por medios mecánicos que no agreden el sabor, aroma y valor nutricional del jugo de la aceituna.
Nuestro aceite premium. Homenaje al año de fundación, 1921 Bellaguarda es un aceite monovarietal de calidad superior elaborado a partir de la cosecha más temprana, que ofrece arbequinas cuyo menor contenido en aceite regala un sabor aún más intenso.

1921 Bellaguarda es, por este motivo, un aceite con características organolépticas muy exclusivas, destinado a los paladares más refinados, desde la alta restauración al comercio gourmet.

Se ha cuidado con especial esmero la presentación de este excepcional producto para armonizar contenido con continente y contribuir a una inmejorable experiencia de consumo. Para ello, hemos creado una exclusiva botella de vidrio con cierre de garantía y sistema antigoteo y antirrelleno. Ideal para regalo, se presenta también en estuches de dos botellas.

Nota de cata Color verdoso con intenso aroma afrutado, predominando los aromas a tomate, almendra, plátano verde y maduro. Sabor medianamente amargo i herbal, ligeramente picante al final, con vigor.

Acidez 0,2º.Recomendado para consumir en crudo, preservando así su exclusivo aroma.

Presentación Botellas de 250 ml y 500 ml.

Comercialización Estuche de dos botellas. Embalaje de 6 estuches o 12 botellas individuales.


Les Trilles



100% aceite de arbequina Con el sello de producción integrada y, por tanto, libre de productos químicos de síntesis. Elaborado por medios mecánicos que no agreden el sabor, aroma y valor nutricional del zumo de oliva.

El nombre “Les Trilles” proviene de los surcos que dejaban los carros cargados de aceitunas a su paso por los caminos de barro tras un largo día de esfuerzo en la recolección.

Les Trilles es un aceite que compendia el legado de generaciones ligadas a una tierra y su fruto, a un saber hacer tradicional que conserva el cuidado y el respeto por la calidad de su aceite.

Aceite monovarietal con la personalidad propia de las arbequinas cultivadas en Bellaguarda, que ofrece un sabor muy equilibrado y una alta densidad por las características del cultivo en tierras secas de cierta altura. Su suavidad aromática sublima el sabor de los ingredientes, sea en crudo o guisado.

Nota de cata Color verdoso característico del aceite joven. Aroma afrutado intenso con predominio del tomate y la almendra verde. Sabor amargo y herbal, ligeramente picante al final, con vigor.

Acidez 0,2º Ideal para: realzar el sabor de ensaladas y guisos. Especialmente agradecido con pan, sólo o con tomate y ajo.

Presentación Botellas de cristal de 250 y 500 ml. Garrafa de 2 y 5 l.

Cheertainer (bag-in-box) de 5l.
 
Comercialización Caja de 12 botellas. Caja de 3 garrafas de 5 l. Caja de 6 garrafas de 2 l.

Caja de 4 Cheertainer de 5l.


Síguelos



Twitter



¡¡Muchísimas gracias Olis 1921!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario