sábado, 1 de septiembre de 2012

Roqueta Origen


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de Roqueta Origen


 


"La historia de nuestra familia es la historia de una familia de viticultores. Nuestros orígenes se remontan al siglo XII (1199), aunque ya aparecen vestigios de labor viticultora en la época romana. Son generaciones de amor al vino, de dedicación exclusiva a la labor vinícola que pervive con entusiasmo en las generaciones presentes.


La trayectoria demuestra el compromiso y el respeto a la tierra y a sus frutos, a quienes hemos dedicado en todo momento el máximo rigor y los mejores recursos.

En nuestros viñedos y bodegas perseguimos incansablemente expresar con claridad la historia y la identidad del terruño a través de sus frutos, de sus vinos. Nuestra visión es extraer lo mejor del viñedo y del territorio y llevarlo a ampliar sus fronteras con proyectos más allá de sus orígenes".


Valentí Roqueta
Presidente Roqueta Origen








Color amarillo pálido, con aromas florales (jazmín) sobre un fondo de fruta fresca (albaricoque, pomelo) aportado por la Macabeo mezclado con notas minerales aportadas por la Chardonnay. En boca es fresco, equilibrado, con un elegante recuerdo donde se repiten los aromas anteriores. Crianza sobre lías de fermentación para aumentar su volumen en boca.








Color cereza oscuro. De marcada tipicidad varietal, destacando las notas de frutos del bosque y regaliz en boca elegantemente fundidos con las notas aportadas por la crianza. Crianza de 3 meses en barrica de roble francés y americano para ayudar a redondear el vino a la vez que mantener su estructura y frescor aromático.




Síguelos








¡¡Muchísimas gracias Roqueta Origen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario