miércoles, 19 de septiembre de 2012

Quesos La Peral


¡¡Buenos días!!

Hoy os voy a hablar de Quesos La Peral




La Peral es una quesería de carácter familiar fundada en 1923 por D. Antonio León Álvarez, que viene elaborando artesanalmente desde entonces el Queso La Peral -con leche de vaca- y el Peralzola -con leche de oveja-, ambos quesos azulados, con moho noble, y madurados en una bodega natural, situada bajo la propia quesería.

La acertada combinación de la más moderna tecnología alimentaria de sus instalaciones, con la tradición y los cuidados artesanos en su elaboración, hacen de nuestros quesos, un producto de gran personalidad, muy apreciado por los consumidores por la delicadeza de su bouquet especial.


La Peral es una pequeña aldea del concejo de Illas, en Asturias, enclavada en un entorno natural de pastos verdes, en la ladera del monte "La Garita", camino del puerto de La Reigada, a 600 metros de altitud, desde donde mira al azul del mar Cantábrico.

Sus quesos, son un gran placer que cumplen en todas las ocasiones sus promesas de deleite. Refinados, untuosos y justos en grasas; son unos alimentos de alta calidad, ricos en proteínas y con una equilibrada presencia de sales de calcio, fósforo y magnesio.

También en la cocina le reservará deliciosas sorpresas en tartas saladas, pizzas, ensaladas, salsas para carnes o pescados...






La Peral es un queso de leche pasteurizada de vaca, de color blanco pajizo, fermentos lácteos y mohos nobles seleccionados que le dan sus características manchas azuladas.

Cuando es joven, es un queso semiazul, de sabor delicado y con un gran bouquet. Con el paso de los días, completa su transformación en un queso azul, adquiriendo toda su personalidad, ligeramente picante, pero sin perder ni un ápice de su untuosidad y bouquet.




En Quesería La Peral compaginan la más moderna tecnología con un cuidadoso trabajo artesano.




FORMATOS: 400g., 800g. y 2Kg.

Tarro de crema de queso La Peral 200g.


¡¡Exquisito!!



¡¡Pruébalos!!


Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Quesos La Peral!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario