martes, 26 de mayo de 2015

Celler Vell


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Celler Vell







Celler Vell es una empresa dedicada exclusivamente al cava, que mantiene la tradición familiar de principios del siglo XX, basada en el cultivo de las viñas de nuestra propiedad situadas en Sant Sadurní d'Anoia.



En 1954 Pere Estruch Casanovas fundó la empresa y sus hijos continúan el trabajo que él inició, enriquecido con la experiencia de más de cuatro décadas.


Las características del suelo junto al microclima de la zona, dan lugar a vendimias uniformes que permiten obtener el vino base afrutado ideal para la elaboración del cava.


Celler Vell desarrolla el método tradicional -artesanal- teniendo en cuenta:

    La selección manual de las mejores uvas de la Propiedad.

    El removido individual de las botellas en pupitre.

    El degüelle manual de cada botella.


Este cuidadoso proceso y un envejecimiento en cavas superior a los dos años determinan la calidad de Celler Vell.


Os voy a enseñar el cava de Celler Vell que suelo comprar




Esta gama se basa en los cavas elaborados con las variedades típicas de la región: Xarel.lo, Macabeu y Parellada (a excepción del rosado que se elabora con Cariñena y Tempranillo) , respondiendo a la ortodoxia más pura del vino de cava, pero incorporando los avances tecnológicos que realzan la calidad del mismo:


Utilización de vinos de primera prensada, fermentados de forma controlada en depósitos de acero inoxidable a temperatura constante, para conservar las propiedades -sabor y aroma- originales de los mostos del Penedès.


Selección del azúcar y levaduras más adecuados para lograr una óptima segunda fermentación con todo lo que ello conlleva: burbujas finas y regulares, corona persistente, etc...


Empleo de licor de expedición, de aroma y sabor limpio y transparente (rechazo de esencias), que no enmascare las cualidades del vino base sino que les ayude a resaltar y acoplarse a la perfección.


Magnífica conjunción de las variedades tradicionales. Color dorado brillante. Burbuja muy fina y presistente. Su aroma es atractivo y elegante, con buenos toques de fruta y de crianza. Amplio, fresco y seco. Perfecto equilibrio para la ecuación perfecta: cuerpo y ligereza. Cava con la máxima cualificación ( 5 estrellas) en el apartado relación calidad-precio en la Guía Peñín 2008. El cava más vendido de la casa.






Gran Reserva Extra Brut



Con una notoria base de las variedades autóctonas del Penedés, más un elevado porcentaje de Chardonnay, obtenemos un cava con cuerpo, aunque no exento de ligereza.


Aroma elegante con la complejidad que le confiere la crianza. Burbuja fina pero abundante. De color dorado, matizado con reflejos oro viejo.


En boca se perciben notas de crianza muy bien integradas, sin que nos deje de sorprender su frescor.


En definitiva, un magnífico balance entre el carácter afrutado del "coupage" o mezcla (de las variedades que integran la misma) y el cuerpo que le proporciona un envejecimiento superior a los 30 meses.


Idóneo para carnes rojas y asados diversos. Marida bien con guisos de pescado.








Celler Vell Extra Brut Rose


Con voluntad clara de apertura al progreso y a los constantes cambios que se están produciendo en el mundo de la enología, en la gama especial apuestan por la obtención de cava añadiendo variedades de vid foráneas.


La uvas nobles Chardonnay y Pinot Noir (dos de las tres integrantes del reputado "champagne") se utilizan para proporcionar un toque de sofisticación y cosmopolitismo al cava.


Con una presentación muy esmerada, nos ofrecen unos cavas para las ocasiones más especiales, para que el refinamiento haga acto de presencia ante la vista y en el paladar.


Incorpora la variedad noble Pinot Noir a la clásica Garnacha, aunando la delicada complejidad de la primera a la potencia y tipicidad de la segunda. Alcanza un punto máximo de expresividad en el paladar. Es un rosado brillante, de burbuja fina y constante, de aroma floral intenso, con recuerdos persistentes de crianza. El sabor es muy afrutado, con un fresco toque ácido.






A mí me gusta tener siempre cava en casa, te invitan a una cena inesperada o a cualquier comida y ya no tengo que pensar lo que voy a llevar, cojo el cava y un buen postre y si es Celler Vell tengo el triunfo asegurado.





¿Conocías los Cavas Celler Vell?

Si quieres comprar o regalar cava entra en su tienda online y echa un vistazo a toda la selección que tienen. Yo os recomiendo el Pack Premium. 6 botellas de los mejores cavas a un precio inmejorable. 





Síguelos







¡¡Muchísimas gracias Celler Vell!!

6 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. No los conocía. Muchas gracias por el Post y la recomendación. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado porque no lo conocia , gracias por la informacion, parece que es muy buena calidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias.. no los conocía. Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta tener siempre alguna botellita reservada para cualquier imprevisto. Tomaré nota de este

    ResponderEliminar
  5. que pinta de bueno ahora para san juan

    ResponderEliminar
  6. No los conocía! Gracias por tan estupenda presentación!

    ResponderEliminar