sábado, 24 de marzo de 2012

Estrenos de cine. Viernes 16 de marzo.


Contraband

Título: Contraband
Título Original: Contraband
Género: Thriller
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Año: 2012
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Aaron Guzikowski
Reparto: Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Ben Foster, Giovanni Ribisi, Lukas Haas, Caleb Landry Jones, Diego Luna, J.K. Simmons




Remake de la película islandesa Reykjavik Rotterdam (Óskar Jónasson, 2008).

Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.

Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos. 


Devil Inside

Título: Devil Inside
Título Original: The Devil Inside
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2012
Director: William Brent Bell
Guión: William Brent Bell, Matthew Peterman
Reparto: Fernanda Andrade, Simon Quarterman, Evan Helmuth, Ionut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Preston James Hillier, D.T. Carney, Marvin Duerkholz, Maude Bonanni, Talyan Wright, Les Mahoney, Suzanne Freeman, Marius Florian



 
En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi (Suzan Crowley) confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel (Fernanda Andrade), trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas (Simon Quarterman y Evan Helmuth) que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

Muchos han sido poseídos por uno, sólo una ha sido poseída por muchos. 


La montaña rusa

Título: La montaña rusa
Título Original: La montaña rusa
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: España
Año: 2012
Director: Emilio Martínez Lázaro
Guión: Daniela Féjerman, Emilio Martínez Lázaro
Reparto: Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Ara Malikian, Luis Bermejo, Sara Martín, Cristina Zapata, Marisa Zapata, Gabriel Chamé, Caterina Mengs, Ayanta Barilli, David Santos, John Comins, Carlos Wu, Fran Arráez, Natalia Rodríguez, Jonathan García, Jorge Clemente, Lucas Utray, Esmeralda Noriega, Juana Nieto, Sofía Albiol, Anne Julitte



 
Comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio... nuestra protagonista hecha un lío. 
 
Las malas hierbas

Título: Las malas hierbas
Título Original: Les herbes folles
Género: Drama Romántico
Nacionalidad: Francia, Italia
Año: 2009
Director: Alain Resnais
Guión: Alain Resnais, Laurent Herbiet
Reparto: André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric


 

Una cartera perdida y encontrada abre las puertas a una aventura romántica para Georges y Marguerite. Después de revisar los documentos de identidad de su propietario, no es fácil para Georges devolver a la policía la cartera roja que ha encontrado. Y tampoco puede Marguerite recuperar su cartera sin sentir cierta curiosidad sobre quién era el que la encontró. 


Tan fuerte, tan cerca

Título: Tan Fuerte, Tan Cerca
Título Original: Extremely Loud and Incredibly Close
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Stephen Daldry
Guión: Eric Roth
Reparto: Tom Hanks, Sandra Bullock, John Goodman, Max von Sydow, James Gandolfini, Viola Davis, Jeffrey Wright, Adrian Martinez, Thomas Horn, Zoe Caldwell



 
Adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer.

Cuenta la historia de la odisea de un chico joven que empieza con una pérdida desgarradora y termina con el poder curativo del auto-descubrimiento, con los trágicos sucesos del 11 de septiembre como telón de fondo.

Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor. 


Tenemos que hablar de Kevin

Título: Tenemos que Hablar de Kevin
Título Original: We Need to Talk About Kevin
Género: Drama
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Año: 2011
Director: Lynne Ramsay
Guión: Lynne Ramsay, Rory Stewart
Reparto: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller, Jasper Newell, Rock Duer, Ashley Gerasimovich, Siobhan Fallon, Alex Manette, Kenneth Franklin, Leslie Lyles, Paul Diomede, Michael Campbell, Jamal Mallory-McCree, Mark Elliot Wilson, James Chen



 
Basada en la novela de Lionel Shriver.

Eva (Tilda Swinton) deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya? 


Xora

Título: Xora
Título Original: Xora
Género: Drama
Nacionalidad: España, Francia
Año: 2011
Director: Peio Cachenaut
Guión: Peio Cachenaut
Reparto: Jef Goyhenexpe, Dominika Recalt




Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, a pesar de la solicitudes de su jefe, un joven anónimo de Zuberoa, empieza a dedicarse con pasión a la escritura. Así, vuelve a relacionarse con su tío, un escritor excéntrico apodado "Hollywood" que tuvo una carrera exitosa en América y que vive ahora recluído en la montana. Poco a poco, una relación ambigua nace entre ellos, llena de desafio y admiración mutual.

Los momentos de alegría del joven se divisan entre sus excursiones en el refugio pastoril de su tío, para espigar algunos consejos sobre sus trabajos, y las horas compartidas con su novia Nerea, que acaba de regresar a Zuberoa después de un largo viaje en un país lejano.

En la medida que la escritura está convirtiéndose en una actividad cada vez más importante en su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno, sin comprender sin embargo que un hombre, silueta vestida de negro, esta pisándole los talones, y parece espiarle tanto durante el día como la noche. Además, este misterioso hombre de negro parece ser la causa de raros acontecimientos afectando a su entorno, en particular a su jefe y su familia.

Mientras el joven se encuentra incapaz de percibir a este intruso, Nerea, su novia, no tarda en comprender lo que les está pasando. ¿Quién es el hombre vestido de negro? ¿El fruto de la imaginación del joven escritor o de la de su tío ? ¿o tal vez de su novia? ¿Será otra cosa? El joven tendrá que afilar su consciencia para enfrentarse a esta presencia con el fin de conseguir respuestas sobre él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario