viernes, 22 de febrero de 2013

Aceitunas Roldán


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de Aceitunas Roldán






En 1967 Manuel Roldán Campos funda la empresa Roldán Aceitunas, sus comienzos se remontan varios años atrás cuando en la pequeña tienda de ultramarinos que poseían sus padres en la c/ Carretería de Málaga las partía a mano con un mazo de madera para posteriormente venderlas; desde entonces hasta nuestros días han ido incorporando a la empresa nuevas máquinas, creciendo y adaptándonos a la producción industrial pero siempre manteniendo los procesos de fabricación tradicionales y conservando la esencia que les ha hecho merecedores de un prestigio internacional.



La experiencia les ha demostrado que cada cliente tiene unas necesidades diferentes, el éxito de la fidelización de la clientela radica en la adaptación y adecuación a la idiosincrasia de cada uno de ellos. Por ello grandes firmas mayoristas de alimentación y cadenas de supermercados confían en ellos desde sus inicios, esto es una consecuencia de la filosofía de Roldán Aceitunas de incluir la estabilidad en nuestras relaciones comerciales.



En Roldán Aceitunas son conscientes del daño irreversible que se esta causando al planeta, es por ello que desde 1997 están adheridos al Sistema Integrado de Gestión Ecoembes para la recogida selectiva y recuperación de envases usados y residuos de envases, además sus procesos de producción no generan ningún tipo de residuo que afecten al medio ambiente.


Hoy voy a enseñar los productos que he probado, son todos excelentes y de una gran calidad.


Aceite de Oliva Virgen Extra Variedad Aloreña




Paté de Aceitunas Verdes




Paté de Aceitunas Negras





Mermelada de Aceitunas



 
Aceituna Aloreña






La Aceituna Aloreña de Málaga es la primera aceituna de mesa con denominación de origen. Se trata de la primera oliva de mesa en España que obtiene esta categoría, que otorga al consumidor la garantía de encontrarse ante un producto de calidad.



No son pocas las características que hacen a la aloreña merecedora de la denominación de origen. Destaca su tradicional aliño, natural y perfectamente visible, a base de pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo. Su gran calibre, gruesa textura y la facilidad de despegue del hueso de su carne, favoreciendo así la penetración de sus aliños, la hacen única frente a cualquier otra aceituna de mesa y muy valorada en los paneles de cata. Su endulzamiento se realiza a través de salmuera no siendo necesario el empleo de sosas ni de otros productos que no sean naturales



La recolección de la aceituna de mesa de la comarca del Guadalhorce es un proceso tradicional y artesanal, realizado en un momento de madurez adecuado (antes del envero). Por ello, la consecución de la denominación de origen no sólo realza las cualidades de la aloreña, sino que además reconoce el sacrificio que conlleva la recogida manual de las aceitunas una a una, tan necesaria por la delicadeza de este fruto. Sus atributos especiales se han puesto de manifiesto mediante la incorporación a la denominación de origen del calificativo “protegida”.



Lograr la denominación de origen para esta aceituna cultivada en la comarca del Guadalhorce es una meta tras un largo camino de 10 años de trabajo y de investigación.




Existen varios tipos de aloreñas. Las verdes frescas, que se colocan en un lugar fresco o cámara frigoríficas. Las tradicionales se conservan ya partidas en locales sin climatización. Otra destacable son las curadas, que son recepcionadas y lavadas. Se colocan sin partir en fermentadores durante un mínimo de 90 días antes del envasado.

Destaca su aliño natural y perfectamente visible, a base de pimiento rojo, ajo, tomillo e hinojo. La facilidad de despegue del hueso y su alto porcentaje de pulpa son otras propiedades reconocidas por los paneles de cata.



Valores nutricionales (por cada 100 gramos)

Kilocalorías 87 Kcal
Proteinas 0,8 gr
Lípidos 20 gr
Hidratos de carbono 1 gr
Fibra  4,4 gr
Sodio 2250 mgr
Potasio  91 mgr
Calcio 63 mgr
Magnesio 12 mgr
Vitamina A 22 mgr
Grasas saturadas 2,8 gr
Grasas monoinsaturadas 14 gr
Grasas polinsaturadas 2,2 gr




Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Aceitunas Roldán!!

2 comentarios:

  1. Hola!

    Acabo de conocer tu blog y estoy contentísima con el contenido que nos muestras, ya que nos das a conocer un montón de productos que de otra forma yo no sabría que existen.

    Te doy las gracias por tu blog y me quedo a seguirte para no perder ninguna de tus publicaciones.

    Un saludo!!

    http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar!! Me acabo de hacer seguidora del tuyo.

      Eliminar