viernes, 15 de febrero de 2013

Tiritas [Hartmann]


¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de  Tiritas Hartmann







La marca Tiritas® con más de 50 años de trayectoria ha conseguido estar cerca de las persona, de gente de todas las edades, de los profesionales de la sanidad y de las mejores iniciativas de ayuda social. Esta cerca de ti y de tu vida. Sintiendo que generación tras generación, han confiado en este producto y lo han considerado imprescindible en su propia cotidianidad, convirtiendo Tiritas® en un producto emblemático para muchos de nosotros.

Existen muchos inventos de uso frecuente en nuestra vida diaria, cuyo valor no solemos apreciar porque son cercanos y muy habituales, pero lo cierto es que no siempre han estado ahí. No siempre han existido. De entre estos muchos objetos, pensemos en uno “en una tira adhesiva por una cara, en cuyo centro tiene una gasa esterilizada que se coloca sobre heridas pequeñas para protegerlas”. ¿Quién no ha utilizado una de estas “tiritas” alguna vez? ¿Quién no tiene alguna en casa? Pues detrás de este invento, reconocido por todos como una tirita, hay una historia de retos y aciertos.

Los momentos clave para la aparición de las tiritas y otras curiosidades de su historia:

1920: El invento de la tirita fue registrado por Dickson como resultado de la combinación de el Esparadrapo, la gasa y los desinfectantes en un solo elemento la Tirita.

1924: Empiezan a producirse las tiras con apósito fabricadas mecánicamente y totalmente esterilizada

1934/1939: La empresa española Laboratoris UNITEX.S.A. Incorpora al mercado nacional la novedad de las primeras tiras esparadrapo con compresa central, fabricadas de forma artesanal, y que fueron bautizadas con el nombre de Espárapractic Unitex. Este producto sería el antecesor de Tiritas®.

1936/1939: A pesar de la escasez de materias primas provocada por la Guerra Civil Española y el inicio de la segunda Guerra Mundial, no se dejaron de fabricar los productos de Unitex.

1940: Laboratoris Unitex compra, a los Laboratorios Dr.Huerre de Francia, la formula de masa adhesiva con la que se comienza a fabricar las tiras con apósito que, finalmente, se llamarán tiritas

1951: Por primera vez en la historia surgen las primeras tiras de plástico con apósito.

1953/1956: Año del primer anuncio de Tiritas® y aparición de las primeras Tiritas® decoradas

1963: Los astronautas de la nave Mercury se llevaron al espacio Tiritas®

1984: La Real academia Española de la lengua (RAE) incluye la palabra tirita en el diccionario. Tiritas es una marca registrada propiedad de laboratorios Hartmann.S.A.

2004: Se cumplen 50 años con Tiritas®

2007: Lanzamiento de Tiritas® Hydro: apósitos hidrocoloides

2012: Lanzamiento de las nuevas soluciones completas de tratamiento DermaActive® para cortes, ampollas, rozaduras y quemaduras.

2013: Relanzamiento de Tiritas® con nueva imagen y packaging. Nuevo Lanzamiento de DermaActive, nueva marca de ápositos con hidrocoloides.

Durante los primeros años los múltiples usos de las tiritas contribuían a ayudar a resolver el pequeño problema de las heridas y rozaduras, y por ello no es de extrañar su rápida popularización como producto de uso diario indispensable en hospitales, botiquines, hogares y oficinas como un producto sencillo pero eficaz. Su utilización masiva continúa hoy porque, posiblemente, los mejores inventos son aquellos que mantienen su utilidad a lo largo del tiempo.

Existen algo más de una veintena de variedades de Tiritas®, realizadas todas ellas con diferentes materiales y pensadas especialmente para ser usadas en función de las distintas situaciones en las que se puede tener una herida pero manteniendo la más alta calidad y utilidad. Entre las más destacadas están las siguientes:

Tiritas® Plastic Elastic, impermeables al agua y adaptables a las diferentes zonas del cuerpo.


 

Tiritas® Tela Classic, las tiritas de tela que siguen siendo las más demandadas dentro las variantes que existen.

Tiritas® Kids, diseñadas expresamente para niños, están realizadas con motivos infantiles para que resulten más divertidas para los pequeños.

Tiritas® Sensitive, pensadas para aquellas zonas en las que la piel es más sensible y delicada.

Tiritas® Aqua, permiten proteger la herida y su aislamiento del agua, en caso de entrar en contacto con ella.

Tiritas® Tela Elastic, son las más flexibles y adaptables gracias al tejido elástico que incorporan.




A pesar de esta pequeña lista hay una extensa gama y múltiples opciones para nuestro uso. En la actualidad se ha creado una nueva solución completa enfocada a tratar cada tipología de herida con el nombre de DermaActive®. Esta nueva línea de soluciones vienen en pequeños packs según el tipo de heridas: ampollas, quemaduras, cortes y rozaduras. Este producto se ha desarrollado junto a profesionales médicos de la Cruz Roja Alemana.

Desde siempre ha sido muy importante la imagen que se trasmite a los clientes a través del aspecto y diseño de la marca. Por ese motivo la marca Tiritas® esta en evolución constante y por ello en 2013 ha lanzado al mercado su nueva imagen para ayudarte a la mejor elección. Tiritas®, un producto de siempre pero que se adapta y mejora con el tiempo.

Este año 2013 se va a realizar el lanzamiento de DermaActive® by Tiritas® una nueva marca de apósitos con hydrocoloides. DermaActive® by Tiritas® entra en el mercado como una revolución de los nuevos apósitos con hydrocoloides, ofreciendo una gran gama de apósitos que aceleran la curación, son discretos , impermeables y hacen un efecto segunda piel para la mejor protección de las heridas.



Esta amplia gama es posible por la evolución continua, y es que hablar de Tiritas® es hablar de la importancia de la Investigación y el Desarrollo del producto. Diferentes hospitales trabajan en los estudios clínicos y pruebas de testado que se realizan continuamente para obtener constantes mejoras y avances técnicos en las actuales Tiritas®.




En la actualidad son dos las empresas que dedican sus esfuerzos a hacer Tiritas el producto que actualmente es y que puede llegar a ser en el futuro: Paul HARTMANN, SA, que se dedica a la producción y desarrollo de Tiritas®, y Laboratorios HARTMANN, SA que se ha concentrado en la comercialización del producto desde su sede de Mataró.

La producción de tiritas que se hace desde Mataró es la totalidad de los adhesivos del Grupo HARTMANN a nivel mundial, exporta el 80% de su producción a 35 países donde opera el grupo. Por este motivo tiene una planta de producción de 11.000 m2 de superficie con las más altas tecnologías que permiten producir a altos niveles y a gran velocidad. Se fabrican más de 2.000 apósitos por minuto, eso equivale a la fabricación de hasta 50 estuches de Tiritas® por minuto.

El Grupo HARTMANN cree que el bienestar personal juega un papel muy importante en el día a día, es por esto que estamos empeñados en mejorar constantemente todos nuestro productos de primeros auxilios, desarrollando nuevas formas, nuevas aplicaciones y materiales para facilitar su uso diario. Innovando para hacer que un producto como Tiritas® siga siendo imprescindible en la vida diaria de todos nosotros, manteniendo los valores de fiabilidad y de excelencia, junto con la confianza, solidaridad y el cariño de un producto único como Tiritas®.




Síguelos









¡¡Muchísimas gracias Tiritas Hartmann!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario