Henkel lidera el mercado de
lejías en España
125 años de lejía en los hogares
españoles
La lejía cumple 125 años en
España tras la aparición de la lejía Conejo, la primera comercializada en
nuestro país. Con el paso de los años, la lejía se ha consolidado como el método más eficaz para la
limpieza y desinfección del hogar: 8,5 de cada 10 familias de nuestro país
confían en sus propiedades. Su alta efectividad y precio
asequible la convierten en un
producto imprescindible en más de 14 millones de hogares españoles.
Actualmente, Henkel lidera el mercado de Lejías de la mano de las marcas más
importantes: Conejo, Neutrex y Estrella.
Desde su irrupción en la vida
cotidiana de los españoles, con la aparición de la primera botella de lejía Conejo en 1889,
la lejía se ha convertido en un producto indispensable en los hogares de
nuestro país tanto por sus cualidades únicas como su bajo coste.
Cada año se comercializan en
España 130 millones de botellas de lejía, lo que representa una de media de 9,2
botellas por hogar al año, dedicadas a la limpieza y desinfección de baños,
cocinas y otras superficies y también para aportar blancura a la ropa.
Un producto eficaz y asequible
“El 95% de las familias españolas
confían en la lejía para limpiar y desinfectar, con un consumo medio de lejía
por hogar de 26 litros
al año” afirma Núria Ribé, General Manager de Laundry & Home Care de Henkel
en España. “En los últimos años, además, hemos registrado un aumento del
consumo de lejía, sobre todo entre la sociedad más joven. Está claro que en
época de crisis la lejía es el mejor método de limpieza y desinfección, por su alta
efectividad y su buena relación calidad/precio.”
Las potentes propiedades
desinfectantes de la lejía la convierten en el método más eficaz para eliminar
restos de suciedad, olores y manchas en distintas zonas del hogar. Por ejemplo,
entre sus múltiples cualidades resalta que:
Es apta para distintas superficies
Eficaz para combatir olores
El mejor blanqueante para la ropa
También es utilizada para
eliminar algunos de los microorganismos que provocan alergias.
Es un producto respetuoso con el
medio ambiente: tras su uso, se convierte rápidamente en sal común.
Más allá de un simple producto de
limpieza
A día de hoy, la lejía es
garantía de desinfección, pero lo que muchos desconocemos es que a finales del
siglo XIX la lejía se utilizó por primera vez para desinfectar el agua de
bebida y combatir las epidemias de tifus. Desde entonces, la lejía y la
cloración del agua han sido claves en el incremento de la esperanza de vida a
lo largo del siglo XX.
En la actualidad, el 98% del agua
potable de Europa Occidental depende de la cloración y permite que la población pueda
beber sin riesgo alrededor de 400 millones de vasos deagua cada día.
Además, la Organización Mundial
de la Salud
(OMS) recomienda el uso de lejía como método eficaz y económico para la
desinfección del agua en países del Tercer Mundo.
Aplicando unas pocas gotas, una
familia puede disponer de agua durante todo un mes.
La lejía ayuda a reducir algunos
alérgenos tales como el polen, polvo y/o ácaros, responsables de las alergias
más comunes en nuestro día a día. Además, es eficaz eliminando bacterias como la
salmonela y la legionella.
Las lejías Henkel, líderes
históricos indiscutibles
Fue en 1889, hace 125 años,
cuando nació lejía Conejo, la primera lejía en España. A lo largo de los años se han
desarrollado variaciones del producto adaptándose a los distintos usos
domésticos: partiendo de la
Lejía Conejo original con un beneficio principalmente desinfectante,
posteriormente se lanza Neutrex en 1972 como lejía específica para la ropa y finalmente,
llega en 1984 Estrella, la marca que combina lejía y detergente para garantizar
limpieza y desinfección.
Henkel Ibérica es líder en la
comercialización de lejía en España, y actualmente, con sus tres marcas de
lejía cuenta con una cuota de mercado del 47% con 40 millones de unidades
vendidas al año.
El motor de desarrollo de estas
marcas ha sido la constante innovación y mejora de los productos para satisfacer las
necesidades de los consumidores y aportar un valor añadido.
Por ejemplo en el año 2000 se
introdujo Neutrex Futura, con una fórmula densoactiva que reduce las
salpicaduras, en 2007 llegó Neutrex Suave con una fórmula especialmente indicada
para ropa delicada y de bebé, etc. Mientras que en Estrella por ejemplo en 1990
lanzó su primera variedad perfumada, Estrella Pino, y más adelante la segunda
variedad perfumada Estrella Limón.
Sobre Henkel Ibérica
Henkel Ibérica se instaló en
España en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró
también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción
y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica
y 1.100 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D+i para el
desarrollo de adhesivos a nivel mundial.
En el 2012 se alcanzaron unas
ventas generadas por los tres negocios de 503,5 millones de euros.
Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con
marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty
Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa, a nivel global,
posiciones de liderazgo tanto en los mercados de los negocios de consumo como
en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y
Loctite.
Henkel cuenta con cerca de 47.000
empleados y en el año 2012 obtuvo unas ventas de 16.510 millones de euros, con
un beneficio operativo depurado de 2.335 millones de euros. Las acciones
preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).
Una gran marca!! de toda la vida, siempre la he visto en casa
ResponderEliminarme encanta, buenisima
ResponderEliminarMe encanta esta marca porque es la de toda la vida y la lejía me encanta yo la uso mucho
ResponderEliminarGuauuu son muchísimos años, la verdad es que es una gran marca!
ResponderEliminaren mi casa siempre hay neutrex
ResponderEliminar