jueves, 29 de mayo de 2014

Tras un accidente meteorológico nace FLOW, el nuevo vino natural de SOTA ELS ÀNGELS




Tras un accidente meteorológico nace FLOW, el nuevo vino natural de SOTA ELS ÀNGELS

Una intensa granizada provoca la elaboración de un excepcional blanc de noir 100% cariñena y un sorprendente tinto, profundo y suculento

Libres de sulfuroso, FLOW blanco 2013 y FLOW tinto 2013 son dos vinos únicos fruto de la dureza de la añada y de un proceso de elaboración exento de intervención

Baix Empordà, mayo de 2014.- La bodega biodinámica SOTA ELS ÀNGELS revoluciona el panorama vitivinícola con dos nuevos vinos naturales de producción muy limitada: FLOW blanco 2013 y FLOW tinto 2013.

Frescos, fluidos y fáciles de beber, FLOW son dos vinos llenos de encanto y muy poco convencionales. Nacidos tras una añada dura en el Empordà, marcada por la intensa granizada que descargó sobre el viñedo a finales del mes de julio, estos vinos reflejan las adversidades climáticas tras un proceso de elaboración con el mínimo intervencionismo y una mínima adición de sulfuroso. Así, han logrado convertirse en dos nuevos referentes de la agricultura biodinámica.

Tras años realizando pruebas con vinos jóvenes naturales, María J. Polanco y su marido, Guy Jones, propietarios de la bodega, presentan al último miembro de la familia de SOTA ELS ÀNGELS como un vino “limpio, único por su añada, que pretende llegar a todos con un precio muy ajustado y una calidad excelente”. Otro factor diferencial de FLOW es su cierre de tapón de rosca en sustitución del corcho convencional, una opción muy meditada que previene el riesgo de contaminación del vino y abarata los costes; todo con el objetivo de llegar al consumidor de la forma más directa posible.

FLOW blanco 2013 es un vino de tonos pomelo con tendencia al cobre, muy suave y traslúcido, de nariz expresiva con notas a flores blancas. Con una acidez marcada pero nada agresiva, en boca es fresco, ligero y profundo. Es un vino fruto de una fermentación con levaduras propias y a muy baja temperatura, y una crianza de seis meses en acero inoxidable sobre sus finas lías.




FLOW tinto 2013 es de capa roja ligera con tonos rubíes y aromas de fruta roja acidulada y especias, violeta y oliva negra. Nacido tras una vendimia manual, una fermentación a baja temperatura con la uva entera y sus propias levaduras y una crianza de seis meses en acero inoxidable, en boca es redondo y fresco, profundo y complejo.




PVP.- 9,99€

SOTA ELS ÀNGELS no es sólo vino, es una forma de entender la vida

Un espeso bosque mediterráneo rodea ocho hectáreas de viñedo densamente plantadas con las variedades tintas syrah, samsó, cabernet sauvingnon, carmenere y merlot y las blancas viognier y picapoll. Es la nueva bodega SOTA ELS ÀNGELS, basada en los principios de la agricultura ecológica y biodinámica. Sus propietarios, María J. Polanco y Guy Jones, cuidan la viña con mimo y extraen el alma de cada una de sus variedades de uva, manteniendo y mejorando el equilibrio del entorno y la calidad y expresión natural de sus vinos. Siguiendo estos principios, elaboran cinco vinos únicos: SOTA ELS ÀNGELS tinto –el cual ha recibido recientemente 92 puntos Parker–, SOTA ELS ÀNGELS blanco –91 puntos Parker–, Desea –90 puntos Parker–, FLOW tinto y FLOW blanco.




2 comentarios:

  1. que historia asi que tiene que ser genial este vino a mi marido le encantara con una buena comida

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo de vinos, pero parece ser bueno

    ResponderEliminar