lunes, 19 de mayo de 2014

Aurora d’Espiells Rosé, el nuevo vino rosado de Juvé & Camps




Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2014.- Juvé & Camps lanza al mercado un nuevo vino rosado, Aurora d’Espiells Rosé, un vino joven elaborado con las variedades pinot noir y xarel·lo de sus viñedos de Espiells.

Su tenue y elegante color rosa pálido nos recuerda a los primeros instantes de la aurora, cuando los rayos del sol están a punto de romper el horizonte. Entonces, y solo durante unos segundos, se pueden apreciar las  tonalidades características del Aurora d’Espiells Rosé, un momento mágico que da nombre a este vino.

Su aroma sutil, complejo y sugerente evoca notas de frutillas rojas y negras (grosellas y frambuesas) y un fondo floral. Su paladar es sedoso, opulento y muy afrutado, con una viva acidez que le otorga gran intensidad y frescura. Es un vino atractivo en nariz, largo y persistente en boca y deja un grato recuerdo de sensaciones de fruta. Ideal para degustarlo a 8-10º en verano con arroces, pasta, ensaladas, pescados marinados o ahumados como salmón, bacalao o trucha, ceviches de pescado y marisco, y cocina asiática no muy picante.




Juvé & Camps

Juvé & Camps es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan con 250 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Gran Juvé & Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Reserva Cinta Púrpura, Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, el rosado Ermita d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

PVP Aurora d’Espiells Rosé: 8,40 €

3 comentarios:

  1. Ahora sí, parece que no le había dado bien a la tecla, lo que quería decir es que tiene un tono claro que debe ser una auténtica delicia para el paladar, a tenerlo en cuenta para San Juan..

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,fresquito! He provado la marca en cava.Muchas gracias por el lost, muy bonita la historia.

    ResponderEliminar