jueves, 8 de mayo de 2014

Alumnos del Basque Culinary Center visitan Pazo de Señorans en su ruta por Rías Baixas




Pontevedra, 8 de mayo de 2014.- Un total de 35 alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center, la primera universidad de gastronomía de España, han visitado hoy la bodega y los viñedos de Pazo de Señorans en Meis.




Este viaje lo han realizado con el objetivo de conocer el proceso de elaboración del albariño y profundizar en diversos aspectos relacionados con la vitivinicultura. Un profesor del centro ha afirmado que con estas visitas se intenta que los alumnos sientan el vino, “sin sentimiento por el producto serán incapaces de elaborar una buena carta de vinos”.

La cita ha consistido en un paseo por los viñedos de Pazo de Señorans, seguida de una visita a la propia bodega donde han podido ver el proceso de elaboración de sus vinos y destilados, culminando con una cata de los mismos.




Pazo de Señorans, perseverancia y calidad

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del albariño, por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario