domingo, 19 de marzo de 2017

Artipà



¡¡Buenas noches!!

Hoy os voy a hablar de Artipà








Artipà, nace de la ilusión de David Rovira y Prat, maestro panadero apasionado por su oficio, después de 11 años de experiencia en el sector.  Artipà es una panadería nueva y diferente situada en Vic (Osona-Barcelona). 

David hace el pan de forma tradicional, con harina, agua, levadura madre natural y tiempo, el tiempo que requieren las fermentaciones lentas y largas, imprescindibles para producir unos panes más sabrosos, más digestivos, que se conservan mejor y con más color y más bonitos porque también comemos con la vista. 





En Artipà puedes tienes para elegir un sinfín de panes: normal, sin sal, integral, integral, 6 cereales, molde tradicional con aceite, chapata, viena, de aceitunas, de nueces, de pasas y nueces, de pipas de calabaza, de chocolate con naranja, de zanahoria y manzana, cúrcuma, jengibre, arándanos, manzana, de centeno, cebada, maíz, sin gluten, … ¿Cuál os gusta más?




A mí el pan me encanta. Me gusta hasta comerlo solo. Noto mucho la diferencia de calidad entre el pan de panadería tradicional y el pan de supermercado. El de supermercado suele ser más barato pero no tiene consistencia y después de unas horas se queda chicloso. El de panadería tradicional está bueno hasta el día siguiente.   

Aparte del pan otra cosa que me encanta son las galletas, en Artipà encontramos una amplia variedad de galletas, las que más venden son trigo, avena, cebada, espelta, kamut, integrales, arándanos y manzana, cacao, chocolate con naranja, muesli, limón, naranja, saladas, sin azúcar, sin huevo, sin gluten, … Me gustan todas, no sabría deciros cuál me gusta más.




Otro producto estrella de Artipà son las bases de pizza, masa fina que después de hornear queda crujiente y con un sabor espectacular.






Y qué os puedo decir de las cocas, además de las tradicionales de azúcar y anís las tienen rellenas de chocolate, sin azúcar, de brioche, milhojas, ... irresistibles!




Ya ya por último os hablo de sus magdalenas, de harina de trigo, espelta, kamut, de chocolate, integrales, ... ¡apetecen a cualquier hora!




¿Conoces Artipà?

Os recomiendo sus productos, os van a encantar. Si no vives en Vic puedes hacer tu compra online



Síguelos






¡¡Muchísimas gracias Artipà!!

2 comentarios:

  1. No lo conozco.Pero desde luego si se nota el comprar el pan en supermercados o en panaderías.Tienen una variedad de panes,galletas y magdalenas .Tienen que estar miy buenos.¡Gracias!

    ResponderEliminar